Lea los Requisitos para Divorcio religioso en Colombia

Aunque se diga que hay un divorcio religioso solo es efectivo en la parte civil, ya que para la iglesia sigue casados, de tal manera que no podrás casarte ante la iglesia.

¿Cuáles son los Requisitos para Divorcio religioso en Colombia?

Para presentar un reclamo por anulación, debe dirigirse al tribunal eclesiástico de la diócesis donde se celebró el matrimonio. Hay un experto en derecho canónico que primero proporciona orientación sobre la viabilidad de realizar el procedimiento.

No es necesario que ambos cónyuges estén de acuerdo con la acción, solo para determinar una de las partes. Si es posible, el demandante debe elegir un abogado especializado en derecho canónico.

¿Cuánto dura el proceso?

El proceso puede tomar más o menos tiempo dependiendo del número de testigos, ya sea que intervengan expertos o no, así como otros posibles incidentes durante el caso. Actualmente, un caso normal generalmente toma dos años para obtener una doble condena, como lo exige la ley hasta la fecha.Con la reforma introducida por el Sumo Pontífice, los tribunales de primera instancia tendrán un período máximo de un año para declarar un vacío sindical. Además, ya no será necesario apelar ante un segundo tribunal, según lo requerido hasta ahora, si ninguna de las partes apela.

Los nuevos cánones asignan responsabilidad directa al obispo diocesano, quien será el único juez en los casos más claros de encontrar la nulidad de un matrimonio.(Ver artículo: Requisito para sacar la Licencia de Conducir en Colombia).

Motivos para disolver matrimonio

Los motivos se establecen en el Código de Derecho Canónico. Los más comunes generalmente se deben a la incapacidad de asumir obligaciones matrimoniales y la simulación de consentimiento.

En el caso de una discapacidad, la mayoría de las reclamaciones que se tratan implican inmadurez severa o dependencia psicológica de uno de los cónyuges de un padre, padre o amigo. características esenciales del matrimonio, como credibilidad, transparencia o procreación. Es decir, se casa, pero no tiene intención de tener hijos y su esposo no lo sabe.

La solicitud de cancelación

Entre las razones para presentar brevemente una petición de anulación, los documentos del Papa mencionan explícitamente “la falta de fe que lleva a simular el consenso” sobre el matrimonio, “la brevedad de la vida matrimonial”, “el aborto para prevenir la proliferación”. “Una relación extraconyugal” en o inmediatamente después del matrimonio, “como” ocultar la esterilidad “,” una enfermedad infecciosa “o” niños nacidos de una relación anterior “. También incluye causas que pueden reducir la libertad de consenso. como “un embarazo inesperado” o “violencia física para iniciar el consenso”, “falta de uso de la razón”, etc.

Cuando se ha obtenido un juicio favorable, las parroquias son notificadas donde los cónyuges han sido bautizados para declarar la declaración de invalidez en los libros correspondientes.

Entonces puedes casarte en la iglesia. La gran mayoría de las discapacidades pueden validarse civilmente. (Ver artículo: Requisitos para ser Policía Judicial en Colombia).

(Visited 52 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario