Consulte los Requisitos para divorcio en Bogotá Colombia

Si vives en Bogota, que debes hacer para tener de los requisitos necesarios para proceder a realizar los tramites para un divorcio.

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio en Bogota Colombia?

Aquí le diremos que en cualquier notario de la ciudad de Bogotá debe realizar el siguiente procedimiento;

Atribución de efectos civiles y / o de divorcio, como el matrimonio religioso o el matrimonio civil, por Ley 962 de 2005, artículo 34, Decreto No. 4.436 de 2005.

¿Qué puede hacer una pareja antes de que se rompa su relación, independientemente de si están casados ​​religiosa o civilmente y si tienen o no hijos mayores o menores?

Por los decretos inicialmente mencionados, se otorgó jurisdicción a los notarios, de modo que ante ellos el cese de los efectos civiles del matrimonio católico o el divorcio del matrimonio civil ante un juez o ante un notario; Puede ser demandado ante cualquier notario en el país, independientemente de dónde tuvo lugar el matrimonio.(Ver artículo:Requisitos para Visa de Estudiante de España en Colombia)

REQUISITOS PARA ESTE PROCEDIMIENTO: Los cónyuges deben aceptar y obtener los servicios profesionales de un abogado que pueda adelantar los procedimientos ante el Notario y ayudar a la pareja a preparar y recopilar los documentos legalmente requeridos para el matrimonio. El mismo procedimiento, así:

  1. Registros civiles de nacimiento de ambos cónyuges.
  2. Registro de matrimonio civil.
  3. Registros civiles de nacimiento (independientemente de si son adultos o menores).
  4. Breve en el que la pareja declara que es su propio libre albedrío procesar la terminación de los efectos civiles del matrimonio o divorcio católico, si se trata de un matrimonio civil, se debe llevar a cabo una notarización del reconocimiento y firma del contenido.
  5. En el caso de niños menores en matrimonio, los padres deben acordar cómo cumplir con sus obligaciones legales con sus hijos menores, cubriendo los siguientes aspectos: vivienda, educación alimentaria, vestimenta, salud, recreación, cuidador. los hijos de ambos padres, y cuáles serán los arreglos de visita para el padre que no vivirá con los niños, estableciendo una tarifa mensual a la cual los padres deben contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas. Este acuerdo debe tener el contenido de la diligencia notarial y la firma de ambos padres.

Se otorga un poder especial al abogado que los representa, en el cual pueden declarar que están expresamente autorizados para firmar la escritura correspondiente de extinción o divorcio civil, según sea el caso.

El abogado con la documentación previa presenta la solicitud de este procedimiento al notario; Una vez que se hayan verificado los requisitos legales de la documentación presentada, el Notario procederá en el caso de un acuerdo parental sobre el cumplimiento de las obligaciones con sus hijos menores de enviar dicho acuerdo al Defensor del Pueblo correspondiente al domicilio del niño. Los menores emiten su concepto dentro de los 15 días hábiles que otorga la ley.

Cuando este concepto llegue al Notario, si es favorable, la firma de la escritura pública de extinción de efectos civiles o divorcio, según sea el caso, que será firmada por el abogado, si está expresamente autorizado, o por los cónyuges si no han consignado la facultad. ante el poder notarial y, finalmente, por el notario, como es el caso en todas las acciones públicas una vez que el empleado mencionado haya verificado el cumplimiento de todos los requisitos legales.

El Notario prepara las comunicaciones correspondientes a los notarios o registradores del estado civil de las personas, que contienen los originales de los registros civiles de nacimiento de cada cónyuge y matrimonio, con el cual proceden dichos funcionarios. colocar divorcio marginal o notas de divorcio según corresponda.(Ver artículo: Requisitos para Visa de China en Colombia).

Para una pareja que solicita el divorcio, existe un procedimiento adicional que consiste en la disolución y liquidación de la compañía matrimonial, una compañía que se formó desde el momento del matrimonio y tiene que ver con la adquisición de bienes y deudas desde el momento del matrimonio. por el acto indicado aquí.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario