Aquí los Requisitos para divorcio con hijos en Colombia

En Colombia existen dos tipos de divorcio , de mutuo acuerdo y el otro es  por demanda es decir con juez. pero que sucede cuando existen hijos en esa relacion.  Acá te mencionamos los requisitos para divorcio con hijos en Colombia

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio con hijos en Colombia?

Requisitos generales

  1. Registro civil del nacimiento de la pareja que quiere el divorcio.
  2. Copia del registro de matrimonio
  3. Un poder que le permite al abogado proceder con el divorcio ante el notario.
  4. Documento o petición de divorcio, que será preparada por el abogado contratado.
  5. Documentos que reflejan el acuerdo de divorcio entre la pareja.
  6. Fotocopias de las tarjetas de ciudadanía de los interesados. (Ver artículo: Requisitos para Visa de Japón en Colombia).

Requisitos si hay niños

  • Si es así, registro civil del nacimiento del niño.
  • Si tienen hijos menores de edad, se debe acordar el régimen de visitas, la custodia de los hijos y su alimentación.
  • ¿Quién es el padre responsable de la custodia y cuidado de los niños?

La cuota de alimentos que existe y que, por ley, debe considerar alimentos, educación, recreación, salud y pago de viviendas, tales como contratos de alquiler y servicios públicos.

El régimen de visitas que tendrá el padre o la madre que no vive con los hijos menores, en este régimen se debe determinar si es cada fin de semana, cada 15 días, en vacaciones, al final del año, etc.

El aumento que tendrá la cuota de alimentos cada año, que no debe ser inferior al IPC que el gobierno nacional decide cada año, cuando haya menores de edad durante el matrimonio, el límite de tiempo será de 30 días, ya que el notario debe notificar al defensor familiar sobre el procedimiento que se llevará a cabo y él tiene 15 días para dar su concepto. Por el contrario, cuando no hay hijos durante el matrimonio, la limitación del procedimiento solo será de diez (10) días. (Ver artículo: Requisitos para Visa de estudiante en Colombia).

Requisitos para un Divorcio de Mutuo Acuerdo en Perú

Información Adicional

Requisitos para divorcio sin hijos en Colombia

SIN NIÑOS O BIENES:

Una vez que el abogado ha sido contratado y se le ha otorgado el poder respectivo, continuará redactando el acuerdo de divorcio, así como la solicitud de disolución matrimonial ante el notario elegido para este propósito. Confirme que todos los requisitos de divorcio se cumplen de común acuerdo, lo cual explicaremos más adelante. Cuando se cumplen todos los requisitos exigidos por la ley, deben presentarse ante un notario.

Posteriormente, el notario validará el cumplimiento de todos los requisitos y, si está completo, procederá con la formalización del cese de los efectos civiles del matrimonio a través de un documento público. Además, la notificación debe enviarse al notario donde se registró el matrimonio, así como al notario donde se registra el derecho civil de nacimiento de cada uno de los ex cónyuges, para su correspondiente cambio.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario