Entérese los Requisitos para casarse siendo divorciado en Colombia

¿Puedo volverme a casar después de un divorcio? si esta es tú interrogante. Entérese todo sobre los Requisitos para casarse siendo divorciado en Colombia, explicado de forma sencilla y practica para facilitar los tramites.

Requisitos para casarse siendo divorciado en Colombia

¿Cuáles son los Requisitos para casarse siendo divorciado en Colombia?

Entérese los Requisitos para casarse siendo divorciado en Colombia. Uno de los requisitos para casarse por lo civil es no estar casado. De lo contrario podrían acusarte de bigamia

Divorciados que quieren casarse de nuevo

Documentos adicionales para divorciados o divorciadas

Aparte de los requisitos para el Matrimonio Civil para mayores de edad que se exigen, las personas divorciadas deben llevar al registro algunos requisitos adicionales como el certificado de su anterior matrimonio donde figure la anotación del divorcio.(Ver artículo: Requisitos para casarse con un Ciudadano Americano en Colombia)

Divorciados sin hijos

Casarse de nuevo después de pasar por un divorcio no es raro. En caso de haber estado casada o casado y durante el matrimonio no tuviste hijos, debes reunir los siguientes requisitos:

  • Registro civil de nacimiento de los novios que no tengan más de 90 días de expedición y que digan válido para contraer matrimonio.
  • Fotocopia de las cédulas de ciudadanía de cada uno de los futuros contrayentes.
  • El futuro contrayente que es divorciado debe aportar su Registro civil del matrimonio anterior con las notas marginales de cesación de efectos civiles del matrimonio católico por divorcio, ó de divorcio y de disolución y liquidación de la sociedad conyugal

Divorciadas con hijos menores de edad de uniones anteriores

Una gran cantidad de personas a diario encuentran una nueva pareja y eligen volverse a casar, y un gran numero de estos nuevos matrimonios involucran a padres con hijos de su matrimonio anterior. Para formalizar la unión entre tu pareja y tus pequeños debes iniciar la búsqueda de los documentos que a continuación te damos:

  • Solicitud de Matrimonio.
  • Registro civil de nacimiento de los novios que no tengan más de 90 días de expedición y que digan válido para contraer matrimonio. con la Nota marginal de divorcio.
  • Fotocopia de las cédulas de ciudadanía de cada uno de los futuros contrayentes.
  • El futuro contrayente que es divorciado debe aportar su Registro civil de matrimonio anterior con las notas marginales de cesación de efectos civiles del matrimonio católico por divorcio, ó de divorcio y de disolución y liquidación de la sociedad conyugal.
  • Copia de la Escritura Pública o de la Sentencia de liquidación de la sociedad conyugal anterior. Si no la ha liquidado deberá manifestarlo así en la Solicitud de Matrimonio
  • Escritura pública de inventario solemne de bienes.

Debes pensar también por ellos, de ser menores de edad es importante que conozcan a tu pareja para que su relación inicie de manera saludable y respetuosa

Información Adicional

Los niños son los más afectados a la hora de un divorcio, no siempre comprenden las razones detrás de un divorcio o un nuevo matrimonio; puede que solo lo vean como algo malo.  Ayudar a los niños a enfrentar con un nuevo matrimonio después del divorcio será algo que es importante tanto para su padre biológico y su nuevo padrastro/madrastra.  Es bueno buscar algunas estrategias para ayudar a los niños a hacer frente con el nuevo matrimonio después del divorcio. (Ver articulo: Requisitos para casarse por la Iglesia en Colombia)

Si esta pensando en comenzar una nueva relación siempre es emocionante en un comienzo.  Te aconsejamos que armonice esta nueva relación. Usted se siente esperanzado sobre su nueva pareja, y tal vez ya esta pensando en el futuro y en un nuevo matrimonio.  Mientras es normal experimentar todos estos sentimientos, recuerde armonizarse a si mismo. Comenzar una nueva relación después del divorcio es difícil. Los niños observan lo que sus padres hacen y  tienden a ver a la nueva pareja como alguien que viene a tomar el lugar de su otro padre.

Lo ideal es ir despacito recomendamos ir como dice la canción pasito a pasito ya que si las cosas se mueven demasiado rápido, no habrá suficiente tiempo para construir un vínculo emocional. La confianza entre sus hijos y su nueva pareja debe construirse con el tiempo. Permita que el tiempo pase lo suficiente antes de hacer una decisión real sobre un nuevo matrimonio en su nueva relación. Además de crear una oportunidad para que sus hijos conozcan a su nueva pareja y construir una amistad con esta persona, también se esta dando tiempo para considerar si un nuevo matrimonio es realmente lo que quiere.

¿Puedo volver a casarme después de divorciarme?

Muchas personas divorciadas se preguntan si pueden volver a contraer matrimonio, acá te dejamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Si estuvo casado por matrimonio católico, no podrá volverse a casar por el mismo rito, podrá casarse únicamente por lo civil, quiere decir, celebrar matrimonio ante notario.(Ver artículo: Requisitos para Casarse en Colombia)

Si tiene hijos menores como resultado del matrimonio anterior, para poder contraer matrimonio nuevamente deberá aportar al despacho del notario, Inventario solemne de bienes, donde se evidencie que se protegen los bienes para el sustento de los menores hijos, este procedimiento puede tardar entre 1 y 3 meses, tiempo a tener en cuenta.

(Visited 2.568 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario