Aprenda los Requisitos para casarse con un Ciudadano Americano en Colombia

Aprenda los Requisitos para casarse con un Ciudadano Americano en Colombia, en este artículo te dejamos información valiosa y clave sobre este tópico.

¿Cuáles son los Requisitos para casarse con una Ciudadano Americano en Colombia?

Las leyes colombianas decretan que independiente del credo que profesen los contrayentes, para hacer válida la unión en territorio nacional, deben llevar a cabo un matrimonio civil. El matrimonio civil es un contrato entre dos personas y por esto debe ser realizado ante un juez o notario. Este es el único con validez legal en Colombia. (Ver artículo: Requisitos para casarse por la Iglesia en Colombia)

Los requisitos son:

  • Registro civil de nacimiento, donde se manifieste que se requiere para fines matrimoniales. Este documento debe estar autenticado y con fecha de expedición no mayor a tres meses. Si el registro civil original no se encuentra en español, debe ser traducida por un traductor oficial y presentarse apostillado. Este trámite se realiza en la oficina de Relaciones Exteriores y se demora 4 horas aproximadamente
  • Solicitud verbal o escrita de ambos contrayentes en la que expresan su intención de casarse . Deben incluir nombre de los padres de ambos novios y sus direcciones y el nombre de los testigos de boda y sus datos de contacto. Estos últimos deben adjuntar una carta en la que expresan que la pareja tiene las cualidades necesarias para casarse en Colombia.
  • Certificado de soltería expedido en el país de origen por una autoridad civil, debidamente apostillado en Colombia. El nombre de este documento puede variar según el país que lo tramite, para el caso de Reino Unido, por ejemplo, se le cataloga como Certificado de No Impedimento (CNI).

  • El pasaporte con visa vigente, no menor a un mes o cédula de extranjería. Se solicita presentar este pasaporte en original y una fotocopia autenticada para entregar en la notaría. El trámite de autenticación se realiza en cualquier notaría y no tarda más de dos horas.

En caso de ser viudo o divorciado

En caso que se trate de segundo matrimonio el ciudadano americano debe aportar además,  el acta de defunción del cónyuge con quien se estuvo unido en matrimonio anterior, o los registros civiles donde conste la sentencia de divorcio o de nulidad o de dispensa pontificia, debidamente registrada; y un inventario solemne de bienes, en caso de existir hijos,  en la forma prevista por la ley.

Información Adicional

Los requisitos se exige sean presentados mínimo con un mes de anticipación antes de la fecha en la que quieren realizar su recepción. El edicto de aprobación se fijará por 5 días hábiles.(Ver artículo: Requisitos para Casarse en Colombia)

Les recomendamos preparar todos los requisitos con anticipación y acercarse a la notaría. Algunas notarías tienen página Web con información valiosa. Adicionalmente, usted o su prometido(a) pueden llamar o visitar personalmente una notaría.

Debe ir a la parroquia según el caso para verificar los tiempos de los trámites y si no existe alguna exigencia adicional. Con esto listo pueden prepararse en pareja para elegir las frases de amor que intercambiaran en sus votos matrimoniales y organizarse para enviar las tarjetas de matrimonio a familiares y amigos dentro y fuera de Colombia para que los acompañen a celebrar su amor sin fronteras.

 

(Visited 252 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario