Reportar Celular robado Tigo en Colombia

La pérdida o el robo de un teléfono puede ser muy molesto, debido a que en el teléfono usted tiene mucha información importante sobre ese dispositivo, pero si realiza los pasos correctos en el momento en que se da cuenta de que se lo han robado, es posible que pueda minimizar la desdicha por la pérdida. Conozca mediante este artículo como reportar su Celular robado Tigo en Colombia.

Reportar celular robado Tigo

Reportar Celular Robado Tigo Colombia

Al momento que pase por un robo en Colombia debe informar al proveedor de la línea de manera inmediata, para que puedan bloquearlo y detener a cualquier otra persona que lo use, si no les informa de inmediato, es posible que deba pagar las llamadas telefónicas no autorizadas, lo que puede ser muy costoso.

Si le robaron su teléfono, solicite a su proveedor de línea telefónica el número de identificación del teléfono (IMEI); el cual deberá ser reportado ante las instancias correspondientes, si encuentra su teléfono, su proveedor de línea telefónica generalmente podrá reactivarlo.

¿Cómo reportar un celular robado en Tigo?

Para proceder con la suspensión de la línea por motivos de robo en Tigo debe ser resuelta exclusivamente en los Centros de Servicio, si elige por una atención al cliente más directa puede llamar a través del *300 si es el caso de un usuario masivo o Pyme, también puede consultar a través del *321 para usuarios corporativos e igualmente podrá reportar celular robado Tigo online.

Para realizar la suspensión de la línea telefónica, sólo la podrá solicitar  el titular de la cuenta o un tercero, siempre que esté autorizado por el titular mientras apruebe correctamente la información durante el proceso de la suspensión, cuando usted desee hacer el trámite en un Centro de Servicios, es importante mostrar la cédula de identidad donde que lo acredite como titular de la línea.

Debe estar seguro que antes de la suspensión haber cancelado el plan al se encuentra usted suscrito, pues la recarga fija mensual la seguirá realizando, a pesar de que tenga la línea suspendida.

Reportar celular robado Tigo

¿Cómo reportar un celular robado en Claro/Comcel?

Debe tomar en cuenta lo siguiente, en caso de que el teléfono se encuentre registrado:

  • Es importante saber que si el teléfono es pospago Claro, usted tiene que presionar *611 y después entrar en la opción dos y posteriormente marcar la opción uno.
  • En el caso de que su teléfono sea prepago Claro es importante que presione *611 y después buscar y marcar las opciones tres y después la opción uno.
  • Luego de que realice todo el procedimiento anterior debe ingresar en la parte donde dice Mi Claro, justamente en el portal web oficial de la asociación y escoja donde dice Suspensión y Reconexión, luego introduzca los dígitos de la línea que desea suspender.
  • No debe olvidar que tiene que poseer el número del serial del teléfono que está registrado.

Procedimiento para suspender línea de teléfono registrado

En el caso de los teléfonos celulares que ya se encuentran registrados en Claro, el procedimiento para la suspensión de la línea será el siguiente:

  • Si la línea es pospago lo primero que debe hacer es presionar las teclas uno, dos y tres; para prepago debe seguir las opciones uno, cuatro y uno, de esta forma será atendido por un operador.
  • También tiene la opción de suspender la Sim Card y el teléfono a la vez o si lo desea puede suspender solo el equipo.
  • No olvide que el convenio fijo seguirá cobrándose así usted tenga la línea telefónica suspendida.
  • Si se da el caso de que el operador no lo atienda diríjase a Mi Pospago Claro y averigüe cual es la opción de Suspensión y Reconexión.

¿Cómo reportar un celular robado en Movistar?

Para realizar este trámite debe notificar mediante el robo por el número *611 o en su defecto al número 01 8000 930930, también puede recurrir directamente a alguno de los puntos de servicio de Movistar que se encuentren en Colombia, allí debe suministrar su número telefónico y su número de cédula de identidad.

Bloquear un robad con código IMEI

Cuando haya realizado este paso, Movistar procederá a la suspensión el servicio de forma rápida y así poder colocar el IMEI en una base de datos de teléfonos robados, este estatus estará hasta que el cliente recupere su teléfono y se notifique la recuperación ante Movistar.

No debe olvidar hacerle seguimiento al estado de la línea luego de que usted haya reportado el robo del equipo, debido a que los cobros fijos mensuales suelen seguir realizándose, es imprescindible estar seguro en este aspecto para después no tener que cancelar facturas de un servicio que no está disfrutando.

¿Cómo registrar el IMEI del celular?

Tiene que ingresar Aquí y elegir la atención del operador, luego de esto coloque los números de IMEI de su teléfono los cuales verá en la pantalla al introducir el código *#06#.

Si desea conocer acerca de otros temas, no dude en ingresar a través en los siguientes enlaces: 

(Visited 2.825 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario