Rama Judicial: Sistema y Consulta de Procesos

Actualizado el viernes, 24 enero, 2020

Hoy en día las personas pueden hacer las diferentes consultas de los procesos judiciales que deseen desde cualquier lugar y sin necesidad de ir a ningún ente. En este artículo podrá saber todo sobre la búsqueda de procesos de la Rama Judicial, así como sus detalles.

rama judicial

¿Cuál es la información necesaria para hacer las consultas?

Para poder empezar los pasos para las consultas de los procesos judiciales de la Rama Judicial es necesario que el interesado acceda a la página oficial de este organismo, a la cual puede ingresar haciendo click aquí. Al estar dentro de la plataforma es necesario que se ubique la sección de Ciudadanos y al hacer click en ella debe buscar la opción de Consulta de Procesos.

Al hacer lo anterior, es necesario que el interesado coloque los siguientes datos:

  • Ciudad en donde se está radicando el proceso.
  • La especialidad o entidad que radica, ya sea Juzgado o Tribunal.

De esta manera se puede hacer la búsqueda de procesos de la rama judicial. El interesado debe saber con exactitud la entidad especializada en la que se hizo el proceso. Esto debido a que hay muchas ciudades que no tienen muchos tribunales o juzgados, por lo que pueden generar muchas confusiones cuando se hacen las consultas.

¿Para qué funcionan las consultas de la Rama Judicial?

La rama judicial es el ente de Colombia que tiene como obligación hacer el cumplimiento y mantenimiento de las leyes y toda la justicia dentro del territorio nacional, por lo que es el organismo que se encarga de lidiar con todas las solicitudes de los procesos a nivel judicial mediante los abogados y las personas que se encuentran interesadas.

Por esta razón, la plataforma online permite que se puedan agilizar todos los procesos como las consultas que se han mencionado anteriormente, lo que se hace de una manera rápida y sencilla, completamente gratis. Los ciudadanos profesionales pueden hacer las consultas de cualquiera de los casos judiciales que deseen y así mantenerse fácilmente informados de todos los procesos.

rama judicial

Atención al ciudadano

En caso de que se presente algún error en los datos de la consulta, es necesario que los ciudadanos se comuniquen de manera directa e inmediata con la Rama Judicial del Estado. Esto lo pueden hacer dependiendo de la ciudad, con los siguientes números telefónicos:

  • Bogotá: (071) 3532666
  • Cali: (072) 8986868
  • Medellín: (074) 2328525
  • Barranquilla:  (075) 3449524
  • Armenia:  (076) 7414713.

Los horarios de atención de estos números telefónicos son de 8:00 AM a 12:00 M y de 2:00 PM a 6:00 PM. También se puede comunicar mediante de los correos electrónicos que aparecen en su página web.

¿Como consultar su proceso por internet?

Si quieren información en relación a otros procesos o trámites que se realizan en Colombia puede visitar los siguientes enlaces:

(Visited 335 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario