Pagar Factura Claro: Optimiza tu Tiempo

Actualizado el miércoles, 22 enero, 2020

Eres un usuario de la compañía Claro y deseas pagar tus  deudas pero no sabes cómo, entonces no esperes más y sigue leyendo este artículo en donde podrás encontrar todo sobre cómo Pagar Factura Claro.

Pagar Factura Claro

¿Qué es Claro?

Esta es una compañía dirigida a los usuarios como una marca de servicios de comunicaciones en donde podrán realizar desde llamadas hasta mensajerías online de una manera rápida, sencilla y eficaz sin necesidad de esperar. Esta empresa es creada en el año 2003 por América Móvil, Telmex, Tercel y Telesites; al pasar de los años dicha compañía ha logrado posicionarse como una de las mejores a nivel latinoamericano.

Posee alrededor de doscientos sesenta y dos millones de clientes inalámbricos, treinta millones en líneas fijas, diecisiete millones en accesos en banda ancha y alrededor de unos dieciséis millones en abonados de televisión por cable.

Consultar Factura Claro por Internet

En muchos casos los usuarios suelen primero consultar cuanto es el monto de la factura para realizar su pago, para ello pueden realizar las consultas mediante el sistema automatizado de Mi Claro en donde le ofrecen la alternativa si es una persona natural o una empresa ya que cada una posee diferentes mecanismos para realizar la consulta.

Consulta Factura Claro para Persona Natural

En el caso de ser una persona natural primero deberá dirigirse a la página oficial de Mi Claro para personas, en donde tendrá que colocar su usuario y contraseña del portal y aceptar todas las condiciones que éste indica y así recibir tu factura electrónica.

Ya teniendo tu factura podrás dentro del portal realizar el pago si lo deseas o realizar cualquier otro trámite relacionado con el servicio Claro. Ten en cuenta que si no estás registrado deberás realizarlo para gozar de la facilidad de consultar y pagar tus facturas.

pagar factura claro

Consulta Factura Claro para Empresas

Este servicio también ofrece la sección de consulta empresarial de factura por lo que para ello simplemente deben accesar la página oficial y colocar el usuario que debe ser el nombre de la empresa y la clave que por lo general es el NIT de la misma, luego se deben aceptar las condiciones para que se pueda descargar la factura de pago.

En caso de que la empresa nunca haya utilizado éste método de pago de factura, deberá registrarse con el número de referencia empresarial y el NIT junto con los pasos que requiere la página.

Recibir Facturas por Correo Electrónico

Dicho servicio te ofrece la ventaja de poder recibir tus facturas por el correo electrónico de manera rápida y sencilla, pero para poder gozar de este beneficio deberás entrar a tu portal Claro y darle click a Administrar tus facturas.

Luego de esto, se abrirá una página en donde tendrás que llenar un formulario con tus datos e información requerida por el sistema para así finalmente escoger la opción de Actualizar, llevando a que el servicio guarde la nueva información y puedas recibir tus facturas mensualmente en tu correo.

Pagar Factura Claro

¿Cómo Registrarse en Mi Claro?

Para poderte registrar en la cuenta de Mi Claro por primera vez solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Primero: ingresa en la página oficial de Mi Claro para registrarte
  • Segundo: llena los espacios vacíos en donde te solicitan tu correo electrónico, una contraseña y la confirmación de la misma.
  • Tercero: al completar los datos solicitados, escoge la opción de Registrar, esto debe enviarte a otra página en donde tendrás que llenar un formulario.
  • Cuarto: en el mencionado formulario debes colocar tus datos personales, tales como, tipo de cliente, cédula, nombre y apellidos, género, fecha de nacimiento y tus números de teléfonos ya sean de celulares o de casa.
  • Quinto: coloca los caracteres de seguridad que te aparecerán en una pequeña imagen a mano izquierda.
  • Sexto: acepta cada término y condición del servicio junto a la aceptación para poder recibir todo tipo de novedades o promociones del servicio.
  • Séptimo: por último dale Aceptar y el sistema automáticamente te enviará a tu correo electrónico un mensaje de bienvenida con tus datos y un botón para activar tu cuenta, en caso de darle click éste te llevará a la página principal de Claro para poder ingresar con tu usuario y clave.

¿Cómo Pagar tu Factura Claro Hogar en línea?

Por lo general poder pagar una factura Claro Hogar online, es de manera rápida, fácil y segura ya que la empresa garantiza a todos los usuarios de Claro Hogar pagar de manera sencilla sus facturas de diferentes formas sin necesidad de salir de su casa.

Pago en Línea con la Aplicación Mi Claro

La implementación de ésta Aplicación ha traído muchos beneficios para los clientes de Claro, ya que con ella se pueden realizar los pagos de forma online desde donde te encuentres sin ningún problema.

Lo único que deberás poseer es la conexión de internet para realizar tus pagos de factura de la manera más rápida que puedas conocer, así mismo, dicha aplicación también te permite poder registrar una o dos de tus tarjetas bancarias para que los pagos se realicen de manera automática en la fecha correspondiente a tu pago del mes.

Algo que también debes considerar es que con tu aplicación podrás comprar diferentes paquetes, donde disfrutarás de cualquier canal Premium con solo consultar la programación de Claro, además de poder cambiar tu contraseña de red, consultar saldo y otros beneficios.

pagar factura claro

Portal de Pago Claro

Ten en cuenta que gracias a esta plataforma para pagar factura Claro internet  ya sea desde tu ordenador, teléfono o algún otro dispositivo electrónico, tendrás la facilidad de hacer tus pagos de factura de manera sencilla, igualmente el portal de Claro posee otras opciones que podrán ayudarte, las mismas son:

  • PSE: Pagos Seguros en Línea

Por lo general dicha opción se diferencia por un círculo azul con las siglas PSE que significa Pagos Seguros en Línea y para utilizar esta opción simplemente debes poseer una cuenta bancaria, ya sea de ahorro o corriente con un fondo ilimitado para realizar los pagos.

La mayoría de las veces es recomendable poseer una segunda clave del banco activa o algún otro requisito básico que puedas consolidar con tu banco para así obtener las siguientes ventajas:

    • Tener seguridad suministrada por la plataforma para evitar un hackeo.
    • Poder pagar desde la comodidad de tu hogar o en un lugar de confianza.
    • Poseer seguridad al no utilizar dinero en efectivo.
    • Tener la disponibilidad las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, para hacer el pago de tus facturas.
  • Tarjeta Débito o Crédito

Con esta opción solo debes registrar tus tarjetas con solo colocar los datos para realizar los pagos correspondientes del servicio Claro y así evitarte las colas que se generan en los puntos de pago y cancelar tus deudas.

  • Débito Automático con tu Banco

Al pasar de los años y con las modalidades del siglo veinte, la mayoría de los bancos han dado la facilidad de realizar diferentes pagos de servicios y junto con ellos se incluye el servicio de Claro.

Con solo inscribir el número de tu contrato y tu número de cédula en la página oficial de tu entidad bancaria, ésta podrá evitarte la responsabilidad de ir a una agencia bancaria a realizar los pagos de tus facturas y así podrás olvidarte de que puedes poseer alguna deuda o pago atrasado.

  • Pago de Factura Claro por Puntos Vía Baloto

Dicha opción es solo en caso de que los usuarios no posean acceso a internet para el uso del portal por lo que se creó el acceso por puntos vía Baloto, estos puntos se encuentran en algunos sectores de la ciudad o comunidades urbanas en donde solo deberás dar el número de tu contrato Claro y entregar el dinero en efectivo correspondiente al pago de la factura y listo ellos realizaran tu pago sin problema.

¿Qué se puede pagar por el Portal Mi Claro?

En lo que respecta a este servicio el portal Mi Claro, también te ofrece la oportunidad de poder pagar facturas de los siguientes servicios:

  • Pago de factura de hogar – Multiplay.
  • Pago de equipo móvil.
  • Compra de paquetes y recargas.
  • Pago de factura postpago.
  • Pagos automáticos de facturas.

Contactos de Claro

En caso de que poseas algún problema, error o dificultad a la hora de consultar o pagar tus facturas puedes llamar, dependiendo del servicio que poseas a los siguientes números:

  • Línea de Atención Claro Soluciones Móviles
    • Desde tu móvil: *611
    • Bogotá: 744.18.18
    • Cualquier lugar del país: 01.8000.341.818
  • Claro Soluciones Fijas
    • Desde cualquier lugar del país: 01.8003.200.200
  • Líneas de Atención Empresas
    • Bogotá: 7.480.456
    • Medellín: 6.044.456
    • Resto del país: 01.8000.186.456
  • Atención Negocios
    • Bogotá: 7.488.888
    • Cartagena: 6.930.456
    • Cúcuta: 5.955.222
    • Barranquilla: 3.850.456
    • Resto del País: 01.8000.180.456.

Quieres ver de manera detallada y con imágenes como realizar tus pagos por el portal de Mi Claro solo dale click al siguiente video:

Claro RD- Tutorial ¿Cómo pagar tu factura? usando mi Claro

Quieres seguir leyendo más información, entonces puede que los siguientes artículos te interesen:

(Visited 1.789 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario