Novaventa ¿Cómo Inscribirse y Hacer Pedidos?

Novaventa es una empresa que ha construido una red de distribución de productos para que llegue al alcance del consumidor de forma directa con una larga trayectoria. Además, ofrece la posibilidad de que los usuarios se registren para que oferten sus propios productos. En este artículo profundizaremos un poco más sobre cómo funciona esta compañía, qué es lo que debes hacer para inscribirte en ella y cómo puedes realizar pedidos.

novaventa

¿Qué es Novaventa?

Novaventa es una compañía con muchos años de experiencia en el mercado, que se dedica a la comercialización de productos de otras compañías o personas particulares. Esto lo hace a través de dos canales de ventas bien diferenciados: las ventas directas y lo que ellos denominan como al paso.

Desde hace unos años Novaventa ofrece la posibilidad de que las personas puedan registrarse en su red de comercio y ofertar sus productos, pagando una pequeña comisión por el servicio, incrementando la posibilidad de generar ingresos a terceros a un módico costo. Por otro lado, los clientes pueden ingresar al sistema y realizar compras a precios muy económicos disminuyendo los gastos que realizan.

¿Cómo Inscribirse?

Es curioso que una empresa que actúa como mediador utilice a otro mediador para captar las solicitudes de los aspirantes que se desean inscribir en ella. En la actualidad, si deseas formar parte de la red de Novaventa, inscribirte o registrarte debes dirigirte a una Mamá Líder u otras empresas asociadas. Una vez que te encuentres ahí deberás firmar unos cuantos documentos y entregar una copia de tu cédula de identidad, único requisito que necesitarás.

Si no conoces un Mamá Líder que se ubique en las cercanías de tu localidad, puedes ingresar a su página web para llenar el formulario que necesitarás para realizar la petición de inscripción. Una vez que lo hayas completado, lo envías a la empresa y luego un ejecutivo de esta se pondrá en contacto contigo para darte las indicaciones necesarias para finiquitar el proceso. Puedes utilizar ese momento para aclarar todas las dudas que poseas al respecto, sobre cómo funciona Novaventa, los pasos que debes seguir para ofertar o comprar, el costo de las comisiones, las condiciones y beneficios que tendrás, etc.

Cómo montar pedido por web en Novaventa

¿Cuánto Cuesta?

El único monto que se debe cancelar es al momento de realizar el registro, donde se nos pedirá que adquiramos un paquete con información relacionada con el funcionamiento de Novaventa, las pautas y políticas de la empresa, los distintos beneficios que obtendrás, consejos sobre cómo trabajar con la compañía, hacer pedidos en novaventa, etc. Toda esta información tiene un valor de 20.000 pesos aproximadamente.

Una vez que hayas realizado el pago y concretado la inscripción, podrás comenzar a realizar ventas por catálogo. Aunque puede demorar una semana (cinco días hábiles) mientras se procesa y envían los documentos de tu inscripción a la Mamá Líder donde deberás ir a concretar el proceso.

¿Cuáles son las Pautas, Cupos y Comisiones por Vender?

Esta es otra pregunta de mucho interés para todos aquellos que comienzan con Novaventa. Pero la información exacta de las pautas, comisiones y cupos varía de persona a persona según las características y condiciones particulares de cada individuo que se inscriba. Esto quiere decir que al momento en que formalizas la inscripción en el Mamá Líder debes aclarar todos estos aspectos.Dado que es en ese momento en el que se te indican los resultados del estudio de crédito que te hace la empresa sumado a otro factores.

Una vez que esta información se te indica, te la harán llegar por correo electrónico o mensajes de texto para que la poseas a la mano y puedas estudiarla a fondo en caso de tengas alguna duda. Aunque nuestro consejo es que preguntes y aclares cualquier inquietud al momento de realizar la inscripción.

novaventa

¿Cómo Hacer Pedidos por Internet a Novaventa?

Si deseas realizar pedidos por internet solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  • El primer paso es ingresar al portal web desde el navegador de tu preferencia. Para hacerlo solo debes dar clic acá. Una vez que ingreses en la página deberás entrar al sitio con tus datos de usuario, aunque si es la primera vez que abres la página, primero tendrás que registrarte en el sitio. Por ende, tendrás que seleccionar “Actívate Aquí“.
    • Al ingresar en la opción de registro tendrás que colocar los datos de tu cédula de identidad. Recuerda que solo se permiten caracteres numéricos sin puntos ni comas.
    • Ahora deberás colocar el código que se te asignó al momento de inscribirte. Luego el número uno seguido de la cédula.
    • Por último ingresa una dirección de correo electrónico donde te será enviada la contraseña para poder acceder al portal web.
  • Una vez que ya estás registrada, podrás ingresar al sitio escribiendo los datos de tu nombre de usuario o cédula de identidad junto con la contraseña respectiva y presionando en “Ingresar“.
  • Ahora que estás dentro del sitio, podrás realizar tu Pedido Virtual en Novaventa. Para hacerlo el primer paso es presionar en la imagen de “Catálogo Vigente“. 
  • Esto te llevará a un apartado donde podrás visualizar todos los productos que se están ofertando junto con los códigos correspondientes a cada producto. Puedes navegar para ver la variedad existente hasta que vayas determinando cuáles son aquellos que deseas pedir. Una vez identificados todos, utiliza la opción de “Adicionar Pedido“.
  • Se abrirá una nueva ventana donde deberás especificar si el producto seleccionado es para:
    • Autoconsumo: cuando el producto seleccionado será de tu uso o consumo personal.
    • Comprador: para aquellos casos en que el producto seleccionado es solicitado por un cliente. En estos casos deberemos agregar la información de ese cliente.
    • Cantidad: como el nombre lo indica hay que especificar la cantidad de unidades que se solicita del producto.
  • Luego que se ha realizado este proceso con todos los productos que se desean pedir puedes escoger cualquiera de estas dos opciones:
    • Visualizar el pedido hecho por cliente para conocer las especificaciones, productos seleccionados, en qué cantidad, tener información referente al ahorro, las ganancias, etc.
    • Un resumen del pedido hecho.
  • Para continuar con el proceso de compra se deberá hacer click en “Resumen de Pedido“.
  • Esto te habilitará dos opciones:
    • Enviar el Pedido: esto implica que Novaventa reunirá los productos seleccionados y te enviará los productos.
    • Guardar Borrador: esta opción te permite guardar el pedido que acabas de realizar para finalizarlo en otra oportunidad. Opción útil cuando no tienes tiempo de procesar un pedido muy largo y debes hacer otras cosas o en aquellos casos donde aún no hay seguridad del pedido que vas a realizar y necesitas tiempo para corroborar o editar el pedido que vayas a hacer.

novaventa

Preguntas Frecuentes

En este apartado se ofrecen respuestas oportunas a las inquietudes más frecuentes de los usuarios:

¿Cuánto puedo ganar trabajando con Novaventa?
Debido a que es un trabajo donde te pagan por comisión, el sueldo que percibirás será proporcional a la cantidad de ventas que realices. Dicho de una manera más sencilla, mientras más vendas más ganarás. Así que la meta y el techo máximo que puedes alcanzar solo está limitado por tu esfuerzo. En todo caso, lo que sí te podemos afirmar es que los porcentajes de comisión varían según las pautas que hayas establecido durante tu inscripción, rondando entre el 12 y 25 %. De igual forma, a medida que vayas creciendo con la compañía puedes optar por conseguir mejores porcentajes de ventas. Lo mismo ocurre si mueves un mayor volumen, los porcentajes suelen ser mejores.

¿Qué es una Mamá Líder?

Cuando comienzas a sumergirte en este mundo de Novaventa es normal que escuches el término de Mamá Líder, el cual hacer referencia a las madres empresarias que ya se han adiestrado lo suficiente para adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como mentoras. Esto quiere decir que pueden hacer el rol de acompañante de aquellos recién llegados a Novaventa. Las Mamás Líder trabajan en la compañía buscando aclarar dudas, apoyar a la empresa, asesorando a los nuevos miembros y potenciando las campañas que la empresa realice.

¿Con cuántos empleados cuenta Novaventa?

En la actualidad la empresa cuenta con un aproximado de 175.000 amas de casa logrando llegar a los 4 millones de hogares en el 70% de los municipios del país. Se espera que la compañía se expanda, ya que tiene la meta de alcanzar los 6 millones de hogares dentro de un par de años. Esto implica la necesidad de incrementar el número de empleados que tiene la empresa, por lo tanto hay una oportunidad de empleo para todo aquel que desee sumarse a este excelente grupo de trabajo. Las principales áreas de interés son las zonas rurales ya que son las más distantes y de difícil acceso.

Si te ha gustado el artículo que acabas de leer, entonces te puede interesar visitar también:

(Visited 3.556 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario