Mutual Ser: Servicios en Línea, Teléfonos en Barranquilla

Deseas poder encontrar un Servicio de Salud excelente para ti y para tu familia, entonces sigue leyendo este artículo y descubre todo sobre Mutual Ser: Servicios en Línea, Teléfonos en Barranquilla.

mutual ser barranquilla

¿Qué es Mutual Ser?

Mutual Ser es un ente que se encarga de promocionar servicios de salud o EPS que principalmente realiza sus servicios de atención de salud en la Costa Caribe de Colombia. Esta entidad de salud ha sido calificada como una de las mejores prestadoras del servicio de salud de todo el país.

Zona para Afiliados de Mutual Ser Barranquilla

El servicio de salud Mutual Ser ha habilitado una sección online en la que todos sus usuarios puedan registrarse y crear una cuenta para así poder realizar distintos tipos de consultas vía internet desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

¿Cómo Ingresar a la Zona de Afiliados de Mutual Ser Barranquilla?

Para ingresar a la zona de afiliados es muy sencillo, solo deberás ingresar es su página oficial de registro o en el acceso de usuarios en la que aparecerá una pantalla con un formulario, en caso de que aún no te hayas registrado puedes seleccionar el botón inferior que dice REGISTRATE, o si ya te encuentras registrado en la zona de afiliado de Mutual Ser deberás ingresar los datos que te soliciten y luego seleccionar el botón de Continuar para ingresar al portal del sistema.

mutual ser barranquilla

¿Cómo Realizar el Registro en la Zona de Afiliados?

El registro para afiliarse a la zona de afiliados de Mutual Ser es muy sencillo, solo te solicitará los siguientes datos:

  • Tipo de documento

En esta opción deberá indicar si es: registro de nacimiento, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, adulto sin documento de identificación, carnet diplomático, cédula de extranjería, certificado de nacido vivo DANE, menor sin documento de identificación, pasaporte expedido por el país de origen (solo para extranjeros), permiso especial de permanencia o salvoconducto de permanencia.

  • Número de documento
  • Fecha de nacimiento (Día, Mes, Año)
  • Correo electrónico
  • Confirmación de correo electrónico

Deberá ser un correo electrónico personal en el que tengas acceso.

  • Contraseña
  • Confirmación de contraseña.

Debes tener en cuenta que la contraseña deberá poseer: Mínimo ocho caracteres, mínimo una letra o un carácter especial y esta no podrá contener espacios.

Todos los campos que le son requeridos en el registro son completamente obligatorios ya que una vez culminado el registro recibirá un correo electrónico a través del cual deberá realizar la verificación del correo ingresando al sistema, generalmente si no se encuentra en la bandeja de entrada, el correo podría haberse alojado en la carpeta de correos no deseados o en la carpeta de spam, deberá dar click en el botón de Continuar para realizar la confirmación de correo electrónico lo cual lo llevará al acceso de la zona de afiliados de Mutual Ser.

mutual ser barranquilla

Página Web Oficial de Mutual Ser

El acceso a la página oficial de Mutual Ser es completamente libre en la cual podrás:

  • Agendar citas: En esta opción podrás solicitar una cita médica en la oficina más cercana o la que desees para tu atención médica o la de algún familiar.
  • Verificar certificados de afiliación: Aquí podrás verificar tu afiliación al sistema de la zona de afiliados, así como comprobar si a tu usuario le es requerido alguna información adicional en el sistema, también podrás descargar tu certificado de afiliación.
  • Consultar estado de su medicamento: Desde este enlace podrás hacer la petición de algún medicamento requerido y verificar su elaboración en caso de que este requiera ser preparado de forma especial.
  • Ingresar a la zona de afiliados: Aquí podrás acceder a tu portal del sistema de la zona de afiliados de Mutual Ser.
  • Consultar oficinas de atención y su horario laboral: En esta opción podrás verificar que oficinas son las que se encuentran más cercanas a tu residencia, trabajo, etc. Así como comprobar los horarios de atención de cada una de ellas.
  • Realizar peticiones o hacer reclamos o denuncias: En caso de que tengas algún problema, en este enlace podrás realizar las quejas o denuncias a la entidad de salud, de igual manera en este mismo enlace podrás realizar peticiones y comentar que mejoras consideras necesarias.
  • Otros servicios en línea tales como Zona de los prestadores del servicio de salud y Rendición de cuentas Mutual Ser.

¿Cómo Agendar Citas por la Página Oficial de Mutual Ser?

El sistema para agendar citas en la página web oficial de Mutual Ser es muy sencillo, solo deberás seguir los siguientes pasos:

Al aperturar la página web de Mutual Ser  y seleccionar agendar cita aparecerá una página en donde deberás:

  • Seleccionar la IPS o el centro en donde desees ser atendido.
  • Tomando en cuenta las características de la institución de salud se le solicitaran algunos datos al igual que el día y la fecha en la que deberás asistir al centro de salud.

¿Cómo Registrarse en el Sistema de Consultas Mutual Ser Barranquilla?

Para realizar el registro en la sección de consultas del portal de Mutual Ser deberá ingresar a la página web oficial y seleccionar la opción de consultas, luego le aparecerá una pestaña en donde le mostrará un formulario que deberá llenar correctamente, por lo que se recomienda verificar que todos los datos se encuentren bien transcritos.

Una vez colocados todos los datos que esta planilla le solicitará, debe seleccionar el botón REGISTARME, para así poder verificar o realizar la consulta de citas solicitadas (en caso de que haya olvidado o perdido la dirección, centro u horario al que debe asistir).

Consultar Estado de Medicamentos

Para verificar el estado de los medicamentos solicitados deberá ingresar a la página web oficial de Mutual Ser y darle click al botón de gestión de medicamentos, una vez allí, si ya se encuentra registrado podrá colocar su nombre o número de identificación junto con el medicamento solicitado y verificar si este se encuentra ya en el centro de salud, si se encuentra en transporte o en su defecto si se encuentra en elaboración en caso de que sea necesaria la elaboración del medicamento requerido.

Dirección y Teléfonos de Mutual Ser

Las oficinas mutual ser Barranquilla y la sede administrativa de esta entidad de salud se encuentra ubicada en la Carretera Troncal Nro. 71B – 105 del Barrio la Concepción, la misma, además posee una línea de atención permanente a través del teléfono Nro. 01-8000-116882.

Si desea realizar alguna consulta de su red de oficinas de atención puede ingresar a la página oficial de Mutual Ser, en la sección donde se encuentran las direcciones y números telefónicos de cada una de sus centros de salud por zonas y por región, así usted pueda tener contacto con la más cercana a su localidad.

En caso de que se le presente una emergencia, ya sea por un accidente o presente algún problema de salud, solo deberá llamar a urgencias mutual ser Barranquilla, al número telefónico 3-225-004, para que le hagan llegar una ambulancia al lugar en donde se encuentre.

Si quieres seguir viendo más información a través de un video, dale click al siguiente, puede que te interese:

Agendar citas a través de la página web

Si te gustó la información que te presentamos en este artículo, también te recomendamos leer los siguientes:

(Visited 5.760 times, 4 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario