Banco Mundo Mujer: ¿Cómo solicitar un Crédito?

Te interesa saber cómo puedes solicitar un Crédito en el Banco Mundo Mujer, entonces sigue leyendo y entérate de todo lo necesario sobre el Banco Mundo Mujer, sin ningún contratiempo.

mundo mujer

¿Qué es el Banco Mundo Mujer?

El Banco Mundo Mujer fue fundado en 1985  y en la actualidad a sus treinta y cinco años se ha consolidado como una entidad financiera social que se encuentra orientada a atender todas aquellas necesidades de las comunidades colombianas. Este banco otorga microcréditos de una manera rápida, fácil y oportuna, con lo cual le brinda una atención personalizada a sus clientes, con la finalidad de otorgar a su vez un empoderamiento a sus clientes afiliados al igual que independencia y autoestima a la mujer colombiana.

El Banco Mundo Mujer o también llamado Préstamos Mundo Mujer, con la visión de construir un país más fuerte y sólido ofrece a sus clientes diferentes productos bancarios tales como: cuentas de ahorros, créditos, seguros, tarjetas de crédito entre muchos más productos que esta entidad financiera ofrece.

¿Qué es la Fundación Mundo Mujer?

La Fundación Mundo Mujer es una organización sin fines de lucro, trabaja con el fin de incentivar el progreso de las diferentes comunidades que no poseen un ingreso fuerte en el país. Al pasar de los años y gracias a las ayudas que recibe lo han denominado Banco Fundación Mundo Mujer, ha recibido ayudas a través de programas y proyectos de diferentes tipos de personas.

mundo mujer

Tipos de Créditos otorgados por Banco Mundo Mujer

Banco Mundo Mujer ofrece varios tipos de crédito que a continuación describiremos:

Crédito para Negocio del Banco Mundo Mujer

Uno de los muchos productos que ofrece a sus clientes esta entidad financiera es el Crédito para negocio, el cual fue creado con la finalidad de financiar los negocios de los colombianos como: ventas por catálogo, tiendas, ventas de ropa, ventas de comida o cualquier otro negocio que la persona desee emprender.

Dicho crédito del Banco Mundo Mujer posee una serie de características que son:

  • Ofrece un crédito que va desde ochocientos mil hasta cuarenta y un millones de pesos para la creación o ampliación del negocio.
  • Ofrece una tasa de intereses con cuotas de pago fija.
  • Si la persona que solicite el crédito ya es cliente del banco, se le otorga hasta noventa y nueve millones trescientos setenta y tres mil novecientos veinte pesos como límite máximo para el negocio que el cliente desee.
  • Ofrece un estudio gratuito de crédito y éste se efectúa en tu vivienda o negocio ofreciendo así una atención personalizada.

Crédito Agropecuario del Banco Mundo Mujer

Este tipo de crédito está enfocado al financiamiento de cultivos así como a la cría de animales y cualquier actividad que se relacione con el sector agropecuario. Este crédito posee las mismas características que se otorgan al crédito anteriormente descrito, con la única diferencia del monto del crédito otorgado que para éste caso es desde ochocientos mil hasta once millones de pesos.

Crédito para Pequeña Empresa del Banco Mundo Mujer

El Banco Mundo Mujer ofrece este tipo de producto para el financiamiento de pequeñas empresas que se desarrollen en las actividades de producción, negocio o comercio. Las características de éste crédito en general son las mismas de los demás créditos, pero el monto del crédito que será otorgado será por la cantidad de ochocientos mil hasta ciento quince millones novecientos treinta y seis mil doscientos cuarenta pesos.

Crédito de Libre Inversión del Banco Mundo Mujer

Este tipo de crédito también es uno de los productos que ofrece el Banco Mundo Mujer el cual permite el financiamiento de lo que tu desees, desde algún viaje que quieras hacer para estudios profesionales, para la compra de artículos, así como para la compra de electrodomésticos o artículos para el hogar.

[/su_note]Este crédito posee las mismas características principales de los otros créditos que otorga el Banco Mundo Mujer, ofreciendo para su otorgamiento una cantidad que va desde ochocientos mil hasta once millones de pesos y si eres cliente del Banco podría llegar hasta la cantidad de veinte millones de pesos.[/su_note]

Cuenta de Ahorro Gratis del Banco Mundo Mujer

Este producto forma parte de todos beneficios que ofrece el Banco Mundo Mujer, ésta cuenta genera intereses por los ahorros que posea sin necesidad de realizar pago alguno por concepto de mantenimiento, adicionalmente ésta cuenta tiene ciertos beneficios que resultan de gran importancia:

  • Las personas naturales pueden aperturar esta cuenta con un monto desde cincuenta mil pesos.
  • Las personas jurídicas pueden aperturar esta cuenta con un monto de cien mil pesos.
  • La liquidación de intereses se genera sobre el saldo diario, los cuales serán abonados mensualmente.
  • Esta cuenta no requiere mantener algún saldo mínimo.

Cuenta de Ahorro con Tarjeta de Débito del Banco Mundo Mujer

Este es otro producto del Banco Mundo Mujer, con ella podrás manejar todo tu dinero de la forma que quieras ya que cuenta con una tarjeta de débito para utilizar de acuerdo a tu saldo que poseas en tu cuenta.

Características más importantes de este producto:

  • No requiere mantener un saldo mínimo
  • Las personas naturales pueden abrir la cuenta con un monto desde cincuenta mil pesos.
  • Se liquidan los intereses sobre el saldo diario y se abonan mensualmente.
  • No genera deudas ya que esta cuenta no admite tarjetas de crédito.
  • Se le otorga al cliente una tarjeta de débito con un chip de seguridad.
  • Las tarjeta otorgada es aceptada en toda la red Maestro y MasterCard.

Cuenta de Ahorro Chikiteens del Banco Mundo Mujer

Esta es una cuenta bancaria que está destinada a todos aquellos padres que están dispuestos a enseñarles a sus hijos el valor del ahorro y de cómo utilizar una cuenta bancaria.

Esta cuenta posee distintas características, entre las principales tenemos:

  • Una persona natural puede aperturar una cuenta con un monto desde cincuenta mil pesos.
  • Permite el manejo de dinero de forma segura.
  • Se realiza la liquidación de intereses sobre el saldo diario y se abonan mensualmente.
  • No es necesario mantener un saldo mínimo en la cuenta.
  • No posee costo de mantenimiento.

Cuenta tu Meta del Banco Mundo Mujer

Esta cuenta bancaria cumple con la finalidad de que puedas lograr tu plan de ahorro, indiferentemente que sea para el pago de un viaje, estudios, la compra de algún vehículo o casa.

Este tipo de cuenta trabaja según las siguientes características:

  • Se puede aperturar la cuenta con un monto de cincuenta mil pesos.
  • Se puede programar un plan de ahorro que genera intereses diariamente.
  • Al finalizar dicho plan de ahorro ganas tus intereses por encima del promedio que corresponde al último mes de tu plan.
  • No posee costo de mantenimiento.
  • El monto puede ser reconfigurado al momento que lo desees.

CDT Progrese del Banco Mundo Mujer

Adicionalmente el Banco Mundo Mujer ofrece este producto como una forma efectiva de rentabilizar los ahorros de cada cliente, esta es una forma de aumentar el capital del cliente, este producto puede ser abierto con solo cien mil pesos.

Seguro de Deuda del Banco Mundo Mujer

Con este producto los clientes del Banco Mundo Mujer pueden estar un poco más tranquilos ya que las obligaciones que estos posean se encuentran aseguradas en caso de que la persona fallezca o sea incapacitada por algún accidente o enfermedad.

Además, al momento de adquirir un crédito con el Banco Mundo Mujer estarás contratando un seguro de deuda obligatorio para el caso de que el solicitante fallezca, tenga una incapacidad total o permanentemente, o llegue a padecer alguna enfermedad grave.

Seguro Familia Protegida del Banco Mundo Mujer

Con este seguro que ofrece El Banco Mundo Mujer como uno de sus productos, puedes ofrecer tranquilidad a tu familia, ya que se encuentra respaldada por alguna de sus pólizas contratadas.

Algunos de los planes de seguro que estos ofrecen son:

  • Seguro por Cuatro millones de pesos.
  • Seguro por Seis millones de pesos.
  • Seguro por Diez millones de pesos.
  • Seguro por Doce millones de pesos.

Cómo hacer la Solicitud de un Crédito en el Banco Mundo Mujer

Para poder hacer la solicitud de un crédito a esta institución financiera tenemos distintas formas. La primera y más eficiente es dirigirte a cualquiera de las oficinas comerciales o sucursales que se encuentran en todo el país para hacer la solicitud del crédito con un agente de atención al cliente.

Existe también una opción un poco más sencilla que consiste en hacer la solicitud por medio de una llamada telefónica, para ello se encuentra disponible el número telefónico del Call Center del Banco Mundo Mujer en el cual será atendido por un operador que tomara su solicitud.

Otra de las formas en la que podemos solicitar un crédito al Banco Mundo Mujer, es a través de su página web, que permite realizar la solicitud de crédito, luego deberás rellenar todos los campos que en dicha solicitud se requieren con todos tus datos personales y deberás autorizar los términos y condiciones que dicha solicitud amerita.

Ten en cuenta que sin importar el método que utilices para poder hacer tu solicitud de crédito, algún representante u operador del Banco Mundo Mujer recibirá tu información y se encargará de analizar tu solicitud, realizará un estudio de tu caso y procesará la solicitud para su aprobación o en su defecto la anulación por la causa que esta entidad considere.

Generalmente el plazo de tramitación para la solicitud de un crédito, será de tres días, para que esta entidad financiera emita una respuesta de aprobación o anulación, en caso de ser aprobada usted recibirá el monto del crédito aprobado y en caso de que su solicitud se anulada o rechazada le será informado detalladamente la causa o los motivos por los cuales su solicitud no procede para la institución bancaria.

Si deseas ver más información sobre el tema entonces dale click al siguiente video:

Banco Mundo Mujer

En los siguientes artículos podrás encontrar diferente información sobre Colombia:

(Visited 756 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario