Impuesto Vehicular Santander: pago y plazo

Para cancelar el Impuesto Vehicular Santander, la Gobernación insta a aquellos ciudadanos que deben cancelar el impuesto 2020 con la intervención de la Secretaría de Hacienda, para esta contribución existen plazos los cuales se pueden conocer a través de este artículo.

Impuesto Vehicular Santander

¿Cómo cancelar el impuesto de vehículos en Santander?

Todos los dueños de carros y motocicletas de más de ciento veinticinco centímetros cúbicos de cilindraje y motocarros residenciados en Santander, de una manera sencilla pueden pagar su Impuesto vehicular Santander 2020, esto con la particularidad de tener una rebaja del quince por ciento, realizando su liquidación y cancelación, esto lo puede hacer guiándose con el último número de placa de su carro.

Para la cancelación del Impuesto vehicular Santander existe un nuevo calendario el cual se encuentra aceptado por la Asamblea Departamental de Santander, esto se hace con la finalidad de instituir estímulos fiscales de pronta cancelación.

¿Dónde se puede pagar el impuesto vehicular Santander?

Existen dos maneras de efectuar la cancelación el Impuesto vehicular Santander con vigencia 2020, lo puede hacer a través de Internet o de manera presencial.

  • Cuando lo hace en persona puede pedir el finiquito directamente en la Secretaría de Hacienda de Santander, solicitar el finiquito y después de esto pagar en uno de los bancos acreditados y capacitados para recibir este pago.
  • Mediante la opción de Internet también puede hacerlo entrando al portal oficial de la gobernación de Santander y escribir el número de placa del vehículo o el número de identificación personal del propietario.

Impuesto Vehicular Santander

Acceder a la plataforma de liquidación del impuesto

Todos los entes a cargo de realizar esta gestión han perfeccionado un sitio web con el nombre de eDesk Santander allí logrará entrar mediante este enlace. El portal que se le muestra es muy sencillo de usar, solo debe seguir las indicaciones.

Consultar por placa 

Allí le aparecerá un recuadro donde va a ingresar la placa del carro que desea usted consultar en la plataforma, también puede ingresar el documento de identidad de la persona, siempre y cuando esté registrado como dueño del vehículo, después debe darle click en Consultar para proseguir con el trámite.

Liquidar el impuesto 

Luego lo que va hacer es detallar todos los datos del carro con el que está interesado consultar en la página web, podrá observar que en la parte superior derecha puede fácilmente liquidar el impuesto vehicular y proseguir con el proceso de pago en línea si así usted lo desea.

Paso a paso: ¿Cómo pagar el impuesto vehicular?

Pago en línea del impuesto vehicular

Si usted está haciendo este proceso en línea, va a ver una pantalla donde puede con un click elegir la forma de pago y a su vez efectuar toda la gestión de acuerdo con las ilustraciones que se le indican en el portal.

Generación de la preliquidación

El portal le va a emitir un documento en PDF con el que usted de una manera efectiva va a poder conocer de forma detallada todas las particularidades por las que se emite el impuesto del vehículo.

15% de descuento

Es importante tener en cuenta que sí realiza el pago al día y sin tener demora, la Gobernación de Santander mediante la Secretaría de Hacienda le realizará un descuento del 15% del monto a cancelar, los pagos los puede efectuar en los bancos o direcciones de Tránsito del Área Metropolitana.

Impuesto Vehicular Santander

Puntos de pago físicos del impuesto de vehículos en Santander

La ubicación de los puntos de pago para cancelar el impuesto de vehículos Santander aparecerá en las opciones que presenta el sistema de eDesk Santander.

Fechas límite y puntos de pago

Cuando se encuentre posicionado en la pantalla, va a encontrar  una serie de opciones en dónde se señala:

  • Fechas límites
  • Puntos de asesoría y contactos
  • Puntos de pago.

Al darle click le dará toda la información de forma detallada.

Fechas de pago del impuesto de vehículos en Santander 2020

Como ya le hemos indicado, para el pago del Impuesto vehicular Santander existen fechas de pagos para la vigencia 2020 con la garantía de tener descuentos de un quince por ciento por pagar anticipadamente, para esto debe cerciorarse de cuál es el último número de su placa:

  • Plazo hasta el día 10 de marzo de 2020, para las placas terminadas en 9 y en 0.
  • Plazo hasta el día 24 de marzo de 2020, para las placas terminadas en 7 y 8.
  • Plazo hasta el día 14 de abril de 2020, para las placas terminadas en 5 y 6.
  • Plazo hasta el día 28 de abril de 2020, para las placas terminadas en 3 y 4.
  • Plazo hasta el día 12 de mayo de 2020, para las placas terminadas en 1 y 2.

Luego de estos plazos, los dueños de vehículos tienen la obligación de pagar el valor pleno del impuesto vehicular:

  • Placas terminadas en 0, 9 y 8: La fecha tope para pagar es hasta el 9 de junio de 2020.
  • Placas terminadas en 7, 6 y 5:  La fecha tope para pagar es hasta el 23 de julio de 2020.
  • Placas terminadas en 4, 3 2, y 1: La fecha tope para pagar es hasta el  7 de julio de 2020.

Datos de contacto o dudas sobre el impuesto vehicular

Al momento en el que se encuentre con alguna duda o inconveniente para realizar la cancelación del impuesto vehicular, puede comunicarse a través de los datos que le mencionamos a continuación: 

  • Call Center: 037-6520000
  • Dirección: Calle 37 No. 10 – 30 Of. 226 Palacio Amarillo | Bucaramanga.

Si después de leer esta importante información, quiere saber de otros temas, puede consultarlos con solo darle click a las opciones que le mostramos aquí:

(Visited 11.273 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario