Colpatria: Solicitar Extractos por Internet

Actualizado el miércoles, 22 enero, 2020

Hoy en día donde cada trámite, proceso y solicitud está siendo digitalizado para facilitar la vida de los usuarios, no es de extrañar que Colpatria ponga en funcionamiento toda una plataforma web para que sus clientes pueden realizar una gran variedad de operaciones, siendo una de las más utilizadas e importantes la solicitud de Extractos. Si aún desconoces esta función y deseas saber más al respecto te invitamos a leer este artículo.

colpatria extractos

Colpatria: Extractos y Certificaciones

Desde la plataforma de banca online que pone a tu disposición Scotiabank Colpatria, los clientes pueden realizar múltiples operaciones, solicitar certificados y pedir extractos. Todo esto de forma gratuita para sus clientes. El extracto lo pueden obtener descargándolo en PDF o seleccionando la opción de imprimir para tener el documento en físico según las necesidades y requerimientos de cada persona.

¿Cómo Consultar el Extracto de Colpatria?

Existen varios métodos para consultar los Extractos de Tarjeta de Crédito en Colpatria

Utilizando la Plataforma Online

Cada mes puedes consultar tu extracto por medio del sitio web oficial de Colpatria. Cabe destacar que no es necesario que los clientes hagan uso de “BAncaNET Personas” (aunque quienes están registrados pueden consultar sus extractos desde esa plataforma) para que puedan recibir de forma automática los extractos al comenzar cada mes. Una vez hecho esto solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Desde el navegador web de tu preferencia has click aquí.
  • Selecciona la pestaña de “Ingresar“, la cual se ampliará y te mostrará múltiples opciones, escoge la última que dice “Extractos y Certificaciones“.
  • Esto te llevará a una nueva página donde tienes que tildar la operación que deseas realizar y luego hacer click en “Continuar“.
  • Ahora solo debes escoger entre un tipo de documento, colocar el número correspondiente, seleccionar el tipo de producto y presionar en “Continuar“.
  • Una vez en la página, podrás visualizar el estatus de tus extractos y si presionas en “Autorización“. Puedes escoger los productos o datos que quieres incluir en los extracto que recibirás cada mes.
¿Cómo me registro en mi Banca Virtual Scotiabank Colpatria?

Por Medio de la Línea de Atención al Cliente

Puedes comunicarte a las líneas de atención al cliente de Colpatria y acceder a la información de los últimos tres meses de facturación de tus extractos, además puedes pedir que te envíen la información a tu correo electrónico registrado. Para comunicarte solo debes marcar al número atención nacional: (01-8000-522-222) o si te encuentras en Bogotá al (1-756-16-16). Una vez que llamas debes seguir estos pasos:

  • Selecciona la opción 1.
  • Coloca tú número de identificación.
  • Aprieta 1 e ingresa tu clave personal.
  • Ahora marca 4 para ir a “Solicitar Extractos“.

¿Cómo conseguir los Extractos de tus Productos Bancarios?

Esto funciona para los usuarios que estén registrados en “BAncaNET Personas” y deben seguir estos pasos:

  • Ingresar al sistema de “BAncaNET Personas”.
  • Selecciona un producto y presiona en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha. Esto abrirá un cuadro de opciones donde debemos hacer click en “Extractos“.
  • Ahora hay que escoger un mes que quieras consultar.
  • Al hacer lo anterior el sistema te pedirá que coloques tu contraseña (es tu número del documento de identidad que utilizaste para ingresar). Con esto ya habrás completado el proceso.

colpatria extractos

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre los Extractos digitales y los físicos?

No existe ninguna diferencia, de hecho; ambos contienen la misma información.

¿Cuánto debo esperar para poder ver los extractos de mi tarjeta de crédito?

Podrás visualizar en sistema luego de transcurridos tres días después de tu fecha de corte.

¿No consigo mi contraseña, no sé cuál es?

Descuida, la contraseña corresponde al número de tu documento de identidad.

¿Cuál es el máximo de meses que puedo visualizar en sistema?

Puedes ver hasta una antigüedad de 12 meses.

colpatria extractos

Si te ha gustado la información que has leído aquí, te recomendamos visitar también:

(Visited 274 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario