¿Cómo solicitar citas médicas de Colsubsidio?

Actualizado el jueves, 17 octubre, 2019

En el artículo que le traemos el día de hoy, nos centraremos a brindarle a detalle todo sobre cómo puede solicitar citas médicas colsubsidio por internet. Además, le proporcionaremos información sobre esta asociación junto con los servicios que ofrece al público.

citas medicas colsubsidio

¿De qué se trata Colsubsidio?

Colsubsidio es una fundación sin fines de lucro de Colombia perteneciente a los Sistemas de Subsidio a familias, protección y seguridad social del país. El crecimiento que ha tenido esta asociación viene dada por el esfuerzo de los diferentes miembros que la conforman, cada uno con grandes aportes dinámicos, múltiples e interdependientes.

Su objetivo central es prestar servicios sociales y administrar los recursos que permiten redirigir el ingreso y crear nuevas oportunidades para los ciudadanos en lo que respecta al desarrollo integral.

Para reflejar de mejor manera la labor que desempeña esta organización, nos parece justo compartir con usted su Misión:

”En Colsubsidio trabajamos con las empresas, sus trabajadores y el gobierno, por el fin del desarrollo integral de todo ser humano, a través de la gestión de programas de subsidio familiar, la protección, seguridad y responsabilidad social, con el fin de hacer una Colombia más justa.”

¿Qué servicios brinda?

Los servicios que ofrece esta organización son muy diversos, al ser una fundación orientada al desarrollo integral de todo individuo colombiano, las mismas serán presentadas a continuación:

  • Toda transacción se realiza por medio de su portal web.
  • Permite que los usuarios se afilien y brinda subsidios.
  • Ofrece un paquete turístico. En el cual se ven involucrados hoteles, agencias de viaje, piscilago y parque.
  • Con referencia a la vivienda. Permite subsidiar la misma, la asignan y presentan un servicio de postventa.
  • Para la parte educativa, realizan reuniones con diferentes colegios, brindan educación universitaria y programas de educación a los niños.
  • En cuestión de oportunidades de trabajo, esta solo es optable si el individuo se encuentra actualmente desempleado o en busca de su primer trabajo.
  • Para el ambiente cultural, la organización posee un teatro, biblioteca, centros culturales y clubhouse.
  • Para los interesados en las áreas recreativas y las de deportes, se brindan clubes dirigidos hacia estas actividades.
  • Con respecto al área de salud, está equipada para todo tipo de solicitudes. Posee clínicas, centros especiales, garantizan atención médica a través de citas previas y contienen programas de prevención.
  • Farmacia y supermercados.
  • También brinda todo tipo de seguros y programas guiados a la educación financiera de todo ciudadano, así como líneas de créditos.

Servicio médico

Le comentamos antes que esta compañía posee servicios médicos, sin embargo no ahondamos en cuáles son esos servicios. En este apartado se los expondremos para que sean tomados en cuenta a la hora que desee solicitar su cita:

  • Medicina y Odontología general.
  • Medicina especializada.
  • Ofertas para los programas de prevención en la salud.
  • También brindan asesoramiento terapéutico: psicológico, cuentan con trabajadores sociales, entre otros.

Famisanar, citas medicas de Colsubsidio

Famisanar, es también una organización privada sin fines de lucro que surge por medio de la unión de la asociación Colsubsidio y la empresa CAFAM. Los usuarios que formen parte de estas mencionadas organizaciones de desarrollo integral humano tienen el privilegio de optar por programar sus citas odontológicas o de medicina general con especialistas. Si no está afiliado a CAFAM no importa, lo relevante es que esté en convenio con Colsubsidio para cualquier otro trámite que necesite de Famisanar.

Originalmente, los servicios que brinda la empresa son otorgados por Famisanar, en líneas generales, la misma tiene como objetivo encargarse de los individuos que estén asociados a la caja de compensación de la organización, así como de aquellos pertenecientes a CAFAM.

citas medicas colsubsidio

¿Qué debo saber para solicitar una cita médica?

Si desea pedir una cita médica a la fundación Colsubsidio, le damos la buena noticia de que el procedimiento es muy fácil y rápido. Para hacer la solicitud se puede recurrir a tres medios: Internet, Teléfono y en persona. Hoy solo nos centraremos en los pasos de las dos primeras modalidades, ademas de enseñarle cómo puede agendar su cita.

¿Cómo agendo mi cita?

Antes de indicarle los pasos que debe ejecutar para poder apartar su cita, nos parece apropiado enseñarle cómo deberá agendarla, ya que este es el paso antes de poder solicitarla. Sin más que decir, estos son los pasos a seguir:

  • Ingrese al portal de Colsubsidio, si aún no se encuentra afiliado debe proceder a hacerlo para continuar con el proceso.
  • Ya dentro de la página, vaya a la sección de Menú que se encuentra en la barra superior, una vez en ella haga clic en el apartado de Salud y luego entrar en Solicitar una cita.
  • En ella, deberás seleccionar el tipo de documento de identificación, estos pueden ser su cédula o bien su pasaporte.
  • Añadir la digitación del documento seleccionado en el paso anterior.
  • Añadir tu clave del portal.
  • Haz clic en Acceder.
Haciendo cada uno de los pasos nombrados, quedará listo para poder realizar la solicitud de la cita médica de cualquier tipo que necesite. Para cualquier duda extra que tenga o si ha tenido problemas para la ejecución de este proceso puede comunicarse con la compañía por su teléfono oficial: 745 09 99.
Tutorial afiliaciones en linea - Colsubsidio

Pasos para solicitar mi cita vía internet

Una vez que ha realizado los pasos del apartado anterior, puede empezar a hacer la solicitud de su cita por la modalidad en línea a través del portal de Colsubsidio, adicional a esta solicitud también podrá realizar los pagos de las consultas ya apartadas, eliminarlas o verificar que siga pautada para la fecha. Para esto, debe volver al punto de acceso que se mencionó anteriormente y realizar lo siguiente:

  • Una vez regresado al punto de acceso cuando agendó su cita, debe ingresar con su clave y correo afiliado. Aquí, se le pedirá llenar un cuestionario acerca de sus datos personales, esto con el fin no solo de poder pedir una cita, sino también para el resto de los apartados como:
    • Gestión.
    • Asignación de citas.
    • Cancelación de las mismas
    • Verificación de la solicitud.
  • En la pestaña de Salud, haga clic en la sección de Solicitar una cita.
  • Se le pedirá seleccionar su asegurador, debe elegir la opción Particular.
  • Dentro de las opciones debe escoger también el tipo de consulta requerida, entre ellas están: Medicina y Odontología general o Medicina especializada.
  • Lo siguiente a hacer es escoger su cita. En este paso hace referencia a la fecha en que desee ser atendido, para esto haga clic en Buscar Fechas, las fechas que se le desplegarán son aquellas que están disponibles, elija aquella que le sea más conveniente.
  • Escogida la fecha, debe seleccionar la hora en que será visto por el médico encargado. De igual manera, se le mostrarán las horas disponibles en el día que haya escogido en el paso anterior, cuando ya esté listo, haga clic en el botón de Continuar.
  • Recuerde corroborar que todo lo que haya seleccionado este en orden antes de hacer clic en la opción de Guardar. Hecho esto, de por finalizado su proceso de solicitud de cita médica en el portal de Colsubsidio.

citas medicas colsubsidio

Recomendaciones para este medio

La asociación posee reglas referentes al proceso de pedir las citas por internet, una de las más importantes es que si usted no asiste a ella, la organización puede multarlo por esta acción, así que le recomendamos cancelarla con anticipación para evitar este vergonzoso proceso. Adicional a esta, también es importante que tenga en consideración lo siguiente:

  • Para ingresar a este portal, se le recomienda que el computador en donde vaya a realizar todo tipo de solicitud o algún otro proceso sea seguro y de su uso personal.
  • No debe dejar que algún tercero haga este proceso, ya que puede que la información que esta persona indique en los datos no sea la más certera o precisa, alterando así la solicitud.
  • Cambie su clave periódicamente, esto con el fin de evitar que personas externas ingresen a su usuario de Colsubsidio.
  • Una vez realizados todos los procesos en el portal, cierre su sesión para evitar el acceso de personas ajenas a usted.

Pasos para solicitar mi cita por celular

En ocasiones, muchos usuarios optan por la modalidad telefónica ya que sienten que le brinda mayor seguridad a la hora de pedir su cita médica, evitando así errores que pueda tener la plataforma o si esta no se encuentra disponible al momento. Si usted se siente de igual manera, entonces debe hacer los siguientes pasos:

  • Si se encuentra afiliado a la organización, deberá llamar al siguiente número para apartar su cita: 744 7525, este solo es válido al encontrarse en Bogotá.
  • En caso de estar fuera de la ciudad, puede llamar a la siguiente línea: 01 8000 947 900.

¿Qué es una cita prioritaria?

Este tipo de cita solo son proporcionadas a individuos cuyo estado médico es crítico y no pueden esperar una cita regular como los demás. En este caso, el procedimiento es por vía telefónica por cualquiera de los dos números ya expuestos en el anterior apartado. Otro modo es hacerlo de manera presencial pero debe tener en cuenta los horarios en que se encuentren atendiendo durante el día.

¿Qué beneficios tiene Colsubsidio?

A fin de cuenta, esta es la verdadera pregunta que se debe hacer usted como lector ¿Qué beneficios me trae esta asociación? ya que conoce todos los servicios que ofrece esta, es bueno conocer las ventajas que obtendrá al afiliarse. Estas serán expuestas a continuación para que tome la mejor decisión:

  • Como se mencionó, esta compañía tiene vinculaciones con algunos colegios de diversas zonas de Colombia, al unirse a ella puede obtener un 50% de descuento en este servicio.
  • Posee un acceso total a los programas de los servicios de vivienda.
  • Permite que el usuario cree líneas de créditos.
  • Si está optando por los servicios turísticos,  como miembro tendrá un descuento considerable en el hotel de su elección así como las actividades de él. Asimismo aplica a las tarifas de viajes por cualquier agencia que esté afiliada a esta caja de compensación.
  • En el área deportiva, permite no solo que el miembro disfrute de sus actividades, también garantiza que sus familiares cercanos gocen de esta experiencia.
  • Todo miembro de la organización puede optar por los subsidios que se proporcionan por desempleo.
  • Si requiere de algún empleo de primera vez, puede postularse por uno en el portal web de la asociación.

Comprendemos que en Colombia existan diversas asociaciones que permitan alguno o muchos de los servicios que expusimos en el artículo de Colsubsidio, sin embargo, esta es una de las más reconocidas y recomendadas para todo ciudadano colombiano, además de ser la más antigua.

Entonces, al afirmar que la compañía goza de una larga trayectoria en el país, damos seguridad que esta sabe cómo manejar a cada usuario y que todo encargado de los diferentes servicios es un profesional del área, por lo que estará en buenas manos. Y, garantiza que usted pueda crecer como persona al unirse y desenvolverse en cada actividad de interés que posea.

Esto ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que toda la información brindada haya sido de gran ayuda para usted. Si quiere conocer más, le recomendamos ingresar a nuestro blog y leer los artículos que allí se encuentran. Puede empezar por el siguiente: ¿Cómo sacar el Certificado de Rethus?

(Visited 1.059 times, 2 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario