Obtener Citas en línea y por teléfono en CAFAM

Actualizado el martes, 29 octubre, 2019

Cafam es la Caja de Compensación Familiar de Colombia, tiene una gran prestigio en ese país, donde al transcurrir del tiempo son más las familias que están seguras con este procedimiento y confían grandemente en la intención de la organización, la cual contiene droguerías, hoteles, centros de recreación para el público, ofrece contribuciones, créditos, seguros y también domicilios. Conoce aquí cómo conseguir citas en Cafam.

cafam citas

Breve historia de Cafam

Cafam comenzó sus apariciones a comienzos del año 1957 en la capital de Colombia, conocido ya por todos como Bogotá, es importante mencionar que Cafam en sus inicios empezó existiendo como una droguería de bajos recursos económicos y mucho años más tarde se convirtió en uno de los primeros locales del país, para después posicionarse como una caja de compensación de gran prestigio en todo el territorio neogranadino.

Después de eso el desarrollo de la marca ha sido sin precedentes, conjuntamente de hallarse en las ciudades de mayor notabilidad en Colombia, el objetivo principal de las citas en Cafam es enmarcarse en ser un instrumento preciso para todos y cada uno de los colombianos, animándolos de esta manera a optimizar su calidad de vida.

Antes de continuar le ofrecemos toda la información necesaria que usted desea saber con respecto a Cómo crear una fundación, aquí en este enlace encontrará todos los requisitos solicitados y su proceso de registro.

Misión y visión 

La caja de compensación familiar, Cafam, posee la misión de fomentar el bienestar a todas las personas inscritas, con una atención de alta calidad, en cuanto a la visión, su proyecto es conseguir un desarrollo corporativo razonable suministrando valor a cada una de las personas que constituyen parte del nombre de Cafam.

En cuanto a los valores, Cafam se ha dado a conocer por ser una institución que se ha dedicado arduamente a contribuir con todos los colombianos con el objetivo de ayudarlos a solventar sus niveles de pobreza, mejorando, por supuesto, su calidad de vida.

Valores indispensables

  • Es consistente y apoya el individualismo dentro del contexto de estilos de vida económicos competitivos y agresivos, está comprometido fundamentalmente con las estructuras y los valores del sistema de libre mercado, y sirve como la ideología política formal del capitalismo.
  • Abarca la creencia de que la sociedad tiene cierta responsabilidad por la prosperidad de sus ciudadanos, y defiende la actitud de que el sistema social dominante es la mejor y más deseable forma de satisfacer las necesidades humanas en el contexto de una economía.
  • Proporcionan un espectro diverso de servicios a una amplia gama de personas. Proporcionan recursos apropiados a las personas que de otro modo seguirían siendo extremadamente desfavorecidas.
  • Ofrecen ayuda tangible en circunstancias muy difíciles, y con frecuencia logran facilitar cambios que permiten a las personas recuperar el control sobre sus propias vidas, los trabajadores demuestran en términos prácticos la preocupación y el compromiso de la sociedad por el bienestar general de sus miembros.
  • Los requisitos para la aprobación de los planes de asistencia estatal incluyen: el derecho a solicitar asistencia y que se tomen medidas rápidas en la solicitud, y si es elegible, recibir pagos monetarios sin restricciones durante el tiempo que sea necesario, que la información personal se mantenga confidencial.
  • Asegurar la disponibilidad del programa en áreas rurales y urbanas, un lugar para aplicar convenientemente a los hogares de los solicitantes, y tratamiento equitativo de todos los solicitantes y receptores dentro de los recursos financieros de un estado.

Citas médicas en Cafam

Explicaremos paso a paso cómo tomar una convocatoria para poseer ingreso a los servicios, la buena noticia es que lo podrás tomar por medio del método en línea. Cafam cuenta con laboratorio clínico, estomatología, medicina general, clínicas afiliadas, vacunación, salud visual, pediatría y medicina especializada, muchos usuarios aseguran que es una superioridad este nuevo dispositivo, puesto que es muy fácil y rápido programar una cita. Presta cuidado y no te saltes ninguna instrucción.

Si está usted interesado en saber de temas que le pueden llamar la atención Como Afiliarse Al Sisbén de una manera rápida, sencilla y muy segura, esto lo puede realizar en pocos pasos, presionando el enlace reflejado aquí.

Ingresa al sitio web

Para comenzar debe ingresar a Internet mediante la página web de Cafam para citas médicas, en el momento que esté allí verá varias alternativas para elegir, luego debe bajar un poco y situarse en la sección que dice “Ahorre tiempo con nuestro sitio en línea”. La primera opción que hallará al estar colocado en ese espacio es de cita médica, luego presione allí para poder ingresar.

Para ingresar a Cafam también puede hacerlo de forma más directa mediante el sitio web, para esto le dejamos el enlace que lo trasladará con solo hacer clic aquí.

Luego de haber ingresado, en la pantalla del pc saldrán dos elecciones: 

  • La primera dice: “Crear una cuenta”, si es su caso, solo debe situarse un poco más abajo y ubicarse donde dice “Crear cuenta”, para que el proceso sea sencillo y expedito, asegúrese de estar utilizando alguno de estos navegadores: Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • La segunda opción dice: “Acceder a transacciones”, esta es ofrecida para las personas que ya se hallan registradas, tan solo corresponderá introducir usuario y clave.

cafam citas 1

¿Cómo crear una cuenta?

Si en el procedimiento anterior usted ha seleccionado la primera opción, lo que sigue es crear una cuenta. Es muy sencillo este procedimiento, solo preste mucha atención a los pasos que debe ejecutar para que la apertura de la cuenta sea todo un éxito.

Para comenzar se encontrará con un recuadro donde debe elegir cual será el tipo de identificación. Aparecerán en su pantalla las siguientes opciones:

  • Cédula de Ciudadanía
  • Cédula de Extranjería
  • Pasaporte
  • Registro Civil
  • Tarjeta de Identificación
  • Carné Diplomático
  • Servicio Especial.

cafam citas 2

Seleccionar la contraseña

Después de tener la opción que mejor le parezca y dependiendo de lo que usted desee, debe seguir con el llenado del formulario que tiene frente a usted, es importante que inserte su número y escoja un nombre de usuario, si es de su elección le recomendamos que use el número de su identificación para que sea recordada con mayor facilidad.

Luego es el momento de un paso importante, el cual es la contraseña, trate de usar una que no olvide, utilizando, al mismo tiempo, algunos caracteres de escrituras especiales, los que están permitidos son estos: *./+

El mismo sistema le solicitará que confirme la contraseña.

Debe prolongar el relleno de todos los datos. Insertar nombres, apellidos y correo electrónico y por último presionar el botón “Acepto los términos y condiciones”, lo más digno es usar los datos del paciente, para que así todo el proceso sea más sencillo.

Tips a tomar en cuenta para las citas

  • Todas y cada una de las personas de la Red Cafam que al mismo tiempo se encuentran inscritas a Famisanar o S.O.S, no tienen absolutamente nada de qué preocuparse, pueden entrar al sistema para pedir una cita para medicina general, pediatría y odontología.
  • Ahora si la opción es hallar una cita para tratarse cualquier otra peculiaridad, puede hacerlo fácilmente a través de los siguientes teléfonos: 307 7011, presionando la opción 4, de igual forma puede elegir la opción la línea telefónica nacional: 01 8000 11 19 23.
  • Es muy importante tener en cuenta el uso de dispositivos de confianza a la hora de hacer estas transacciones en línea.
  • Debe tener paciencia y antes de ingresar a la obtención de su cita tenga a la mano todo lo que le solicitarán en la página web.

Proceso para asignar una cita por Internet

A continuación le daremos a conocer de una manera sencilla cuál es el proceso que debe llevar a cabo para asignar una cita por Internet en Cafam, en el caso de que ya esté inscrito en el sistema y si su deseo es solo disponer una cita con el médico con el que se vió la vez anterior, solo debe pulsar la opción de solicitar cita con su último médico.

Después de esto le saldrá la opción para que pueda confirmar su número de teléfono, al igual que el correo electrónico, de esta manera podrán comunicarse con usted para confirmar algunos datos importantes.

Una vez completado el paso anterior, usted logrará observar en el monitor de su pc un calendario, esto con la finalidad de que usted pueda programar la cita de acuerdo a su tiempo y la disponibilidad del médico, ahora viene un paso fundamental el cual es la ratificación de la cita, le llegará un formulario personal en el email. Debe rellenar de forma correcta cada casilla con calma y luego pulsar la opción de Terminar.

Consultar o cancelar citas por Internet

Para comenzar le indicamos que lo primero que debe hacer es entrar en el sistema, es importante prestar atención en seguir cuidadosamente las indicaciones que le ofrecimos anteriormente.

Para refrescar la memoria, debe seguir los pasos que le indicamos a continuación:

  • Entrar en el sistema en línea de Cafam.
  • Ingresar utilizando el usuario y contraseña que haya creado.
  • Cuando se posicione dentro del sistema, es momento de ir a la zona de consulta o cancelación de Cafam citas.
  • Si su deseo es cancelar la cita, lo que debe hacer es presionar Cancelar y rellenar el formulario, para esto le llegará por correo electrónico, se trata de la misma forma que llenó cuando solicitó la cita.

Si se da la oportunidad de que la cita con el médico se haya facturado previamente, penosamente no conseguirá cancelarla por medio del sistema en línea, en este caso deberá trasladarse al centro médico en donde programó la cita.

Ventajas de Cafam

  • Las personas pobres no pueden pagar sus cuentas y por lo tanto, en la gran mayoría de los casos se enferman y mueren, lo que le costaría a la sociedad mucho más, incluso si solo se mide en términos estrictos en situación económica, es una institución sin fines de lucro.
  • Ofrece asistencia a individuos y familias necesitadas, con programas tales como asistencia médica, cupones de alimentos y compensación por desempleo.
  • Algunos beneficios de vivienda disponibles van más allá de ubicar propiedades adecuadas y asequibles y proporcionar asistencia con los costos de vivienda, un hogar puede calificar para recibir asistencia para completar ciertas actualizaciones de eficiencia energética, también pueden recibir fondos para ayudar a pagar las facturas de servicios públicos.
  • Los beneficios relacionados con la salud y la nutrición pueden incluir el acceso a atención médica asequible, los programas de alimentación y nutrición pueden suministrar fondos, a menudo denominados cupones de alimentos o el Programa de Asistencia Nutricional, proporciona beneficios específicos de alimentos para garantizar que las mujeres embarazadas y los niños pequeños tengan acceso a opciones de alimentos saludables para promover el crecimiento y el desarrollo.
  • Los beneficios pueden estar abiertos a todas las familias, en cuyo caso el programa es un paso en la dirección de un ingreso familiar garantizado, o pueden proporcionarse como suplementos a otra asistencia, especialmente beneficios de desempleo.
Conoce los beneficios de la Tarjeta Integral Cafam

Si es de su elección saber acerca de como obtener un certificado de Sanitas ingrese aquí, donde fácilmente tendrá todos los pasos y requisitos que debe llevar a cabo.

Cafam está diseñado para brindar asistencia a varias clases de personas necesitadas que no están cubiertas por otros programas, las clases típicas de beneficiarios incluyen las personas de edad no cubiertas por los programas relacionados con el empleo mencionados anteriormente, los ciegos, los discapacitados no cubiertos por lesiones laborales u otros programas relacionados con el empleo, y las familias pobres con hijos dependientes.

Atención al Cliente

Siempre apuntando a brindar un excelente servicio para usted, se pone a su entera disposición una serie de números telefónicos a través de los cuales es posible ofrecer un servicio integral a sus usuarios. A trvés de este sistema incluso es posible obtener en Cafam citas medicas por teléfono donde los afiliados podrán agendar su cita, cancelarla o consultarla, desde Bogotá o cualquier otro lugar dentro del territorio nacional de manera gratuita:

  • Línea integral Cafam: 3077011 en Bogotá.
  • Asignación de citas: 4 – 1
  • Consulta de citas: 4 – 2
  • Cancelación de citas: 4 – 3
  • Línea gratuita nacional: 018000111923.

Es importante mencionar que todos los usuarios pueden comunicarse a través de las líneas telefónicas en el horario comprendido entre las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

(Visited 738 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario