Conozca los Requisitos para Visa de Turista de Australia en Chile

Si no es ciudadano australiano o neozelandés, va a necesitar una visa australiana para poder ingresar al país. Conozca todo sobre los Requisitos para Visa de Turista de Australia en Chile, ya esta disponible todo lo que necesita saber aquí en el siguiente post.

Requisitos para Visa de Turista de Australia en Chile

¿Cuáles son los Requisitos para Visa de Turista de Australia en Chile?

Si usted quiere viajar a Australia tiene que saber que existen distintas visas disponibles para los viajeros. El modelo de visa que solicite va a depender del tiempo de su estadía, el pasaporte y la finalidad de su visita. El visado de turista está pensado para aquellos individuos que viajen a Australia por uno de los siguientes motivos:

  • Por turismo
  • Para estudiar por un periodo menor de 3 meses sin opción a trabajar
  • Visitar a algún familiar o conocido
  • Hacer negocios como visitante (por un periodo menor de 3 meses sin opción a trabajar)

En función de su motivo y tu nacionalidad, existen dos tipos de visado de turista al que puedes optar:

  • La Visitor Visa (subclass 600)
  • La eVisitor (subclass 651) No obstante esta visa no está disponible para ningún país de Latinoamérica, por lo que en estos casos si se encuentra en Chile debe solicitar la Visitor Visa.

Visitor Visa (subclass 600)

La visa de Visitante (categoría “Turista”) (subclase 600), es una visa temporal,  permite entrar en Australia con el propósito de hacer turismo, visitar un familiar o realizar un viaje de negocios por un lapso de tiempo de 3, 6 o 12 meses. Se puede solicitar desde dentro o desde fuera de Australia. (Ver artículo: Requisitos para Visa Sujeta a Contrato en Chile)

Esta visa una vez aprobada puede ser usada por el viajero para entradas múltiples o bien para una sola entrada a Australia dependiendo de las circunstancias de cada postulante.

Con esta visa se le autoriza al viajero hacer actividades como las siguientes; tener unas vacaciones, visitar familia y amigos, estudiar un curso de hasta tres meses, participar en actividades comerciales (Ej: reuniones de negocios, asistir a congresos).

Requisitos para Visa de Turista de Australia en Chile

Estadía con esta visa: Hasta 12 meses

Costo aproximado: Desde AUD145

Tiempos de procesamiento:

  • 75% de las solicitudes en 19 días
  • 90% de las solicitudes en 27 días

Requisitos para obtener la Visitor Visa

Para la aplicación de visados 600 desde fuera de Australia se deberán presentar siempre documentos de respaldo:

  • Se debe presentar evidencia financiera idónea para cubrir todos los gastos del viaje. Ejemplo: estados de cuenta de banco, liquidaciones de sueldo, declaraciones anuales de impuestos recientes (si corresponde).
  • Si te encuentras empleado, carta del empleador indicando tipo de contrato, antigüedad, sueldo y período de vacaciones otorgado.
  • Si usted piensa utilizar este visado como estudiante, deberás presentar el certificado de la escuela, universidad o instituto donde vayas a estudiar. Si vas a visitar a familiares o amigos, carta de invitación. Si su familiar o amigo paga su estadía, debe proporcionar evidencia de los fondos disponibles para cubrir estos gastos.
  • Toda la información que se indique tiene que estar basada en incentivos para regresar a su país como bienes o documentación.

Sobre esta visa

Si va a viajar junto a sus familiares a Australia, ellos deben presentar sus solicitudes de visa por separado.

¿CÓMO POSTULAR?

Todas las solicitudes para la visa de Visitante se presentan online a través de ImmiAccount. La embajada ya no acepta solicitudes en papel. Cualquier solicitud en papel será devuelta al solicitante.

Requisitos para Visa de Turista de Australia on line en Chile

Traducir:

Haga que todos los documentos que no están en inglés estén traducidos al inglés.

Los traductores en Australia deben estar acreditados por la  Autoridad Nacional de Acreditación para Traductores e Intérpretes .

Los traductores fuera de Australia no tienen que estar acreditados. Pero en cada traducción, deben incluir su:

  • nombre completo
  • dirección y número de teléfono
  • Cualificaciones y experiencia en el idioma que están traduciendo. Estos detalles deben estar en inglés.

Nota: No necesita tener ningún documento certificado.

Escanear o fotografiar:
  • Escanee o fotografíe todos los documentos (inglés y no inglés) en color.
  • Los escaneos y fotos deben ser claros y legibles.
  • Si un documento tiene más de una página, guárdelo todo como un archivo

Información Adicional

Proporcionar información precisa

Como solicitante de visa, debe probar su identidad y proporcionar información verdadera con su solicitud.

Pueden rechazar su solicitud de visa por no cumplir con el Criterio de Interés Público (PIC) 4020 si usted, o alguno de los miembros de su unidad familiar:

  • No satisfagan en cuanto a tu identidad.
  • proporcionar documentos falsos o información falsa y engañosa en relación con su solicitud de visa actual o
  • proporcionó documentos falsos o información falsa y engañosa en relación con una visa que usted tuvo en los 12 meses anteriores a la presentación de su solicitud actual.

Una de las interrogantes mas comunes es si posible trabajar con el visado de turista en Australia. La respuesta es que no está permitido y que es ilegal. Si tu propósito es poder trabajar en Australia, este no es el visado que necesitas. (Ver Articulo: Requisitos para sacar un pasaporte en Perú)

Oportunidad de comentar

Se le notificara para que proporcione comentarios dentro de un período de tiempo específico si no satisface con respecto a su identidad, o si se cree que se han proporcionado documentos falsos o información falsa y engañosa , o si se ve afectado por un período de no concesión.

Derechos de revisión

Si le rechazan su solicitud de visa, puede tener derecho a que el Tribunal de Apelaciones Administrativas revise la decisión. Se le informara sobre sus derechos de revisión si es rechazada su solicitud de visa.

Solicitudes futuras de visa

Si es rechazada su solicitud de visa bajo el PIC 4020, puede hacer una nueva solicitud de visa pero se aplicarán las siguientes restricciones:

Esta es una presentación general si tiene más dudas o requieren de más detalles los invitamos a visitar la pagina de la Embajada de Australia en Chile

(Visited 528 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario