Revise los Requisitos para Visa de Canadá

Consulte todo sobre los Requisitos para Visa de Canadá, ya esta disponible todo lo que necesita saber aquí en este artículo

Requisitos para Visa de Canadá

¿Cuáles son los Requisitos para Visa de Canadá?

Si tu nacionalidad requiere una solicitud de visa canadiense te recomendamos informarte muy bien  desde la pagina  web del gobierno de  esta nación  ya que la información puede ser actualizada en todo momento.

Adicional, te recomendamos verificar si en tu país puedes hacer la solicitud usando los servicios de VFS Global, quienes son autorizados para la transmisión de documentación.(Ver artículo: Requisitos para una visa de China en Chile)

Si viaja a Canadá y llega por vía aérea le recomendamos, solicite el eTA antes de hacer la reserva del vuelo a Canadá.

Visa Canadá

Una visa es un documento legal y oficial de un país para controlar la entrada de personas en su territorio. Lo tienen diversos países entre ellos Estados Unidos. En resumen, el solicitante envía una serie de requisitos que serán evaluados por un agente y luego esa persona decidirá la emisión o no de la visa. Es un proceso normal y no ha sido impedimento para que miles de personas en el mundo hayan disfrutado de ciudades como Montreal y Toronto.

Requisitos para entrar a Canadá

  • Si posees una nacionalidad que no necesita visa, sólo necesitas tramitar un ETA (Autorización electrónica de viaje).
  • Si posees una nacionalidad que necesita visa, sólo debes tramitarla en la embajada de Canadá en tu país.

Un ETA es una autorización super sencilla que necesitas tramitar en línea y sólo te tomará unos minutos.

Muchos países no necesitan visas para ingresar a Canadá como es el caso de México, Chile, España, Portugal y la mayoría de países europeos, según información actualizada en el 2016.

Sin embargo para chequear  si necesitas visa o ETA sólo debes entrar en este enlace que va directo al sitio web del gobierno canadiense.

Requisitos para Visa de Turista de Canadá

Tipos de visa de turista

Según tu nacionalidad, puedes optar a un tipo de visado de turista en Canadá:

eTA (Electronic Travel Authorization)

  • Los países que  no necesitan este tipo de visa son; Chile, México, España: Estos ciudadanos  extranjeros no exentos de visa necesitan una eTA para volar hacia o a través de un aeropuerto canadiense. Estos viajeros no necesitan una eTA si llegan en automóvil, en autobús, en tren o en barco (incluyendo un crucero).
  • Los residentes permanentes legales de los Estados Unidos tambien entran en el grupo de ciudadanos que necesitan una eTA para volar hacia o a través de un aeropuerto canadiense. Ellos deben presentar una Tarjeta Verde válida y un pasaporte válido en el momento de presentarse para los trámites de entrada
  • Coste: 7 CAD

La autorización  de viaje eTA puede ser solicitada solo por los países exentos del requisito de visa. Es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. La  eTA es un tipo de visado que se encuentra  vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero. La misma es  válida por un máximo de cinco años o hasta que caduque el pasaporte, según cuál de estas dos situaciones se produzca primero. Si usted obtiene un nuevo pasaporte, necesita obtener una nueva eTA.

¿Cómo puedo solicita eTA?

Solicitar una eTA  es sumamente sencillo, es un tramite que se realiza en linea y solo debes invertir unos minutos de tu tiempo, la gran partre de las personas que solicitan este visado obtienen su aprobación mediante un correo electrónico  en cuestión de minutos. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tomar varios días para procesar si se le pide que envíe los documentos justificativos. Lo mejor es obtener una eTA antes de reservar su vuelo a Canadá.

Visitor Visa

  • Países que la pueden solicitar: Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica
  • En el caso de Colombia, se deben presentar pruebas biométricas
  • Coste: 100 CAD(Ver artículo:Requisitos para Visa Americana en Chile)

Requisitos para Visa de Canadá

Documentos

  • Pasaporte vigente y una copia.
  • Estar en buen estado de salud.
  • No debes tener un historial criminal
  • Demostrar al oficial de inmigración que tienes algún tipo de atadura como tu trabajo, casa, empresas, familia. Debes probar que tienen alguna razón que te hará volver a tu país de procedencia.
  • Convencer al oficial de inmigración que solo permanecerás en Canadá temporalmente y que posees los recursos monetarios para poder pagar tu estadía. El monto del dinero que debes demostrar depende de varios factores cómo: Por cuanto tiempo te vas a quedar, sí es en un hotel o si llegarás a casa de algún amigo o conocido.
  • Estados de cuenta bancarios de los últimos 4 meses, firmados y sellados por el ente financiero correspondiente.
  • Planilla de solicitud completada y firmada, que corresponda al tipo de visa que solicitará.
  • Dos fotografías recientes en fondo blanco con un tamaño de 33mm x 45mm. De frente, con la cara descubierta y sin accesorios.
  • Constancia de trabajo, indicando salario mensual

Es importante sabes que cada caso puede ser diferente, por lo que dependiendo de tu perfil el proceso de solicitud de visa puede requerir presentar un examen médico o una carta de invitación realizada por una persona que viva en Canadá.

La visa Canadá es un documento que va en tu pasaporte y te permite el ingreso al país.

Existen varios tipos de visa, por ejemplo, para viajar como turista a cualquier ciudad de Canadá (como Montreal) se necesita la visa de visitante y la deben solicitar ciertas nacionalidades.

La eTA no garantiza la entrada a Canadá. Cuando llegue a Canadá, un funcionario de los servicios de fronteras le pedirá ver su pasaporte y otros documentos – por ejemplo, una Tarjeta Verde de Estados Unidos. Deberá convencer al funcionario de que usted es admisible para entrar a Canadá.(Ver artículo: Requisitos para Visa dependiente en Chile)

Luego de tener mi visa canadiense o ETA

Una vez tengas en tus manos el documento correspondiente, puedes ponerte a tono a preparar tu viaje a Montreal (o cualquier ciudad de Canadá).

Prepara tu pasaporte, boleto de avión, hospedaje y una guía de los atractivos turísticos que visitarás.

Valdrá la pena porque es un país con una serie de atractivos que quedarán en tu memoria para siempre

Noticias

El Gobierno canadiense publico que eliminó el requisito de visa de turismo y tránsito para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Canadá. De ese modo, a partir del 22 de noviembre del 2014 los compatriotas podrán ingresar al país norteamericano sólo portando su pasaporte válido, ya sea de lectura mecánica o electrónica. Con esto, Chile se convierte en el primer país latinoamericano contemplado en esta modalidad.

“Esta es una muy buena noticia por parte de Canadá”, afirmó el Canciller Heraldo Muñoz al realizar el anuncio. “A nombre del Gobierno de Chile quisiéramos expresar nuestra complacencia con esta medida que beneficiará a los alrededor de 15 mil chilenos que visitan anualmente ese país”.

La medida es un reconocimiento a la estabilidad política, económica y a la confianza que el Gobierno canadiense le confiere a las instituciones públicas de nuestro país. “Estamos muy satisfechos, esto revela el excelente estado de las relaciones entre Chile y Canadá. Creemos que la eliminación de estas visas para que los chilenos puedan entrar a Canadá significará un aporte en materia de comercio, de turismo y de intercambios de negocios”, afirmó el Secretario de Estado.(Ver artículo: Requisitos para Visa de Estudiante de Australia en Chile)

Información Adicional

La  adquisición de  la visa de turismo permitirá que los ciudadanos chilenos puedan presentarse en la frontera canadiense ante el funcionario de migración quien posee la facultad de determinar la admisión o inadmisión  portando sólo su pasaporte válido; esto expone que se posee un buen estado de salud; acreditando que cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar la estadía; y probando que regresarán a su país de origen en cuanto termine el viaje, entre otros requisitos que podría solicitar la autoridad migratoria.

El funcionario de migración tendrá la facultad de determinar el período de estadía del ciudadano chileno, el que variará dependiendo del propósito de la visita. El plazo máximo que se podrá otorgar es de 180 días.

Anteriormente, para viajar a Canadá los chilenos necesitaban tramitar una visa de turismo. El trámite tardaba entre una a tres semanas y su costo ascendía a 100 dólares canadienses, aproximadamente $50.000. De acuerdo a la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de Chile aproximadamente 15.000 compatriotas viajan al año a Canadá. En tanto, son cerca de 40.000 los chilenos que viven en ese país.

La medida adoptada por Canadá comenzó a gestarse en mayo de este año, cuando el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió en audiencia a la Embajadora de ese país en Chile, Patricia Fuller. Durante ese encuentro la diplomática canadiense expresó la decisión del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de la nación norteamericana de revisar los requisitos de visa de turismo para los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Canadá, en vista del progreso socio-económico, gestión fronteriza y seguridad de los documentos de viaje de Chile.

Nota

Los países que gozan de exención de visa de ingreso, deben tener una autorización denominada eTA (Electronic Travel Authorization), los chilenos que viajen a ese país deberán cumplir con ese requisito. Además, por esta vía se podrán tramitar permisos de trabajo y de estudio.

Para más información y para que aclare sus dudas sobre el visado de turista, consulte la web oficial del Departamento de Inmigración de Canadá.

(Visited 408 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario