Aprenda los Requisitos para Visa Americana en Chile

Te presentamos todos los Requisitos para Visa Americana en Chile, con valiosa información clave sobre este tópico disponible aquí en este artículo. Te invito a que continúes leyendo el post ya que podrás encontrar información que puede resultar de tu total interés

Requisitos para Visa Americana en Chile

¿Cuáles son los Requisitos para Visa Americana en Chile?

Por favor, lea el proceso completo y siga las instrucciones en orden de manera que el fijar su fecha de entrevista sea lo más fácil y sencillo posible. Si su visita a Estados Unidos es por un máximo de 90 días, los chilenos que deseen viajar por negocios o turismo a este país  pueden acceder al programa de exención de visa (visa Waiver), sin necesidad de ser visado.

Es decir, en vez de tener que ir al consulado y adquirir la visa física, ahora deberá solicitar la autorización para viajar ingresando al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA).

Requisitos para Visa Americana de Turista en Chile

Si eres extranjero y tienes un estatus de residente legal en Chile, ya puede optar a la visa de turismo para Estados Unidos desde la Embajada ubicada en Santiago. Aprenda todos  los Requisitos que usted requiere para realizar la solicitud para una Visa Americana en Chile, como por ejemplo, pagar la tasa consular, fijar una fecha de entrevista y seleccionar el lugar de entrega de su pasaporte, se encuentra en esta articulo.

Las personas que se encuentren en Chile en calidad de turista o con una visa de residencia en trámite NO pueden tramitar la visa desde acá. La visa de turista se concede para un propósito específico solamente, como el turismo, o tratamientos médicos, etc. La persona que solicita la visa de turismo para ir a Estados Unidos no tiene permiso para estudiar, hacer negocios, o trabajar en ese país

Documentación Requerida

  • Hoja de confirmación de cita — Se recomienda colocarla encima de todos los documentos junto con su pasaporte para tenerla a mano
  • Página de Confirmación del formulario DS-160 que tiene código de barras: Usted debe cargar su fotografía digital. Debe saber qué categoría de visa solicita.Al completar el formulario DS-160, por favor recuerde en ingresar su dirección y teléfono en Chile. Debe imprimir la página de confirmación (con código de barra) en impresora láser.
  • Fotografía de visa
  • Recibo de Pago
  • Pasaporte vigente el día de su llegada a los Estados Unidos.(Ver articulo: Requisitos para Visa dependiente en Chile)
  • Pasaportes anteriores si es posible (Pasaporte Perdido o Robado)
  • Carnet chileno (RUT)
  • Estudiantes (F, M): deben traer formulario I-20 y recibo SEVIS.
  • Visitantes Intercambios y Trabajo de Verano:   deben traer formulario DS-2019 y recibo  SEVIS. (Summer Work and Travel).

Pasos para solicitar la Visa

Fotografía

Fotografía en Papel Fotográfico

  • 51 mm X 51 mm (5 cm x 5 cm).
  • Papel liso, fondo claro.
  • Rostro mirando al frente, que se vean claramente ambas orejas.
  • Tomada durante los últimos 6 meses.
  • Sin anteojos ni sombrero o pañuelos que cubran la cabeza o el rostro.
  • Sin alteraciones digitales.

Requisitos Fotografía Digital

  • El archivo debe ser  JPEG.
  • El tamaño máximo del archivo debe ser de 240 KBs.
  • La imagen debe ser cuadrada y de 600 x 600 pixeles.
  • Más información sobre foto digital.
  • Crear y guardar la versión digital de su fotografía para visa.

Formulario DS-160

El DS-160 se convierte entonces en un número de confirmación y un código de barra que usarán ellos para ubicar y darle seguimiento a tu caso.

  • Rellenar  el formulario DS-160, por favor recuerde en ingresar su dirección y teléfono en Chile
  • Usted debe cargar su fotografía digital.
  • Debe saber qué categoría de visa solicita.
  • Debe imprimir la página de confirmación (con código de barra) en impresora láser

Crear cuenta

En la pagina del Servicio de Información de Visas se debe coordinar la entrega de su pasaporte, pagar la tasa consular y elegir el tipo de entrevista.  Todos estos pasos son requeridos en el proceso de visa. (Ver articulo: Requisitos para Visa Democrática en Chile)

Seleccionar “CREAR CUENTA”

  • Debe tener disponible la página de confirmación del formulario DS-160.
  • Todos los pagos de este proceso no son reembolsables.
  • Una visa no garantiza la entrada en los EE.UU.
  • Una visa permitirá a una ciudadano/a extranjero acercarse a los Oficiales del Servicio de Inmigración/Aduana y Control Fronterizo para ingresar a los EE.UU.
  • El permiso de ingresar a los EE.UU puede ser solamente otorgado por los Oficiales del Servicio de Inmigración/Aduana y Control Fronterizo
  • No podrá ingresar a los EE.UU con una visa no-vigente. La visa debe ser válida el día de su ingreso a dicho país.

Seleccionar   “CONFIRMAR”   (Confirmado, he leído y he comprendido la información  arriba indicada)

“COMPROBAR CUENTA EXISTENTE”   (Chequear cuenta existente)

  • Seleccionar “SI”,  si usted ha tenido una cuenta existente, ha pagado los servicios, o ha fijado una cita en este sistema. Cuando usted ha seleccionado “SI” la página le llevará a verificar su cuenta.
  • Seleccionar “NO”,  si usted no tiene una cuenta existente, no ha pagado los servicios, o no ha fijado una cita en este sistema. Cuando usted ha seleccionado “NO” la página le llevará a crear su cuenta.

En este sitio usted puede: seleccionar la entrega de su pasaporte, cancelar el pago por entrevista de visa y escoger la fecha de su entrevista según el tipo de visa que usted está solicitando. Todos estos pasos son requeridos.

Seleccionar la SUCURSAL DE DHL

  • La mayoría de las visas aprobadas son entregadas dentro de 5 días hábiles siguientes.
  • Servicio Premium: Está disponible para envío a domicilio o a empresas.

Cita

Generalmente los espacios disponibles son para 10 días o más, a partir del día en que se esté haciendo el trámite y son para las primeras horas de la mañana (entre 8 y 10).

Uno de los datos que piden es el código del DS-160, por lo tanto, sin haber llenado el formulario anterior, no se puede programar una cita.

Luego de crear una cuenta en la página, llenar los datos de la solicitud y escoger una fecha, el último paso es pagar 160$ por el derecho a tener la entrevista (esto significa que si la visa sale negada, el dinero no será reembolsado). La opción más sencilla es pagar directamente en la página con tarjeta de crédito.(Ver articulo: Requisitos para una visa de China en Chile)

Requisitos para Visa Americana de Trabajo en Chile

Muchas personas desean venir Estados Unidos para trabajar. Para poder trabajar en Estados Unidos, usted debe tener uno de los siguientes:
  • Una Tarjeta de Residente Permanente (también conocida como Tarjeta Verde o Green Card)
  • Un Documento de Autorización de Empleo (permiso de trabajo), o
  • Una visa basada en un empleo que le permita trabajar para un empleador en específico.
  • Trabajadores Temporales  (H, L, O, R): deben traer el formulario I-797 (Notificación de Acción), recibo de pago y otros documentos relacionados con la petición. Los solicitantes  de visa “L Blanket” deben traer tres copias del formulario I-129.
  • Artistas de Entretenimiento y Espectáculos (P): deben traer el formulario I-797

Cada uno de los documentos mencionados arriba tiene requisitos de solicitud distintos. Si su solicitud es aprobada, las condiciones que debe cumplir y cuánto tiempo puede trabajar en Estados Unidos dependerán de si usted recibe una Tarjeta Verde, un permiso de Trabajo o una visa. Es importante que cumpla con todas las condiciones de su autorización de empleo específica. Si usted viola una de las condiciones, podría ser removido o prohibírsele la entrada a los Estados Unidos. (Ver articulo: Requisito para sacar la licencia de conducir en Chile).

Trabajadores temporal (No inmigrante)

Un trabajador temporal es aquella persona que quiere entrar a los Estados Unidos temporalmente con un propósito específico. Los no inmigrantes entran a los Estados Unidos por un periodo temporal y, una vez en los Estados Unidos, deben limitarse a la actividad o a la razón por la que le otorgaron la visa de no inmigrante.

Trabajadores permanente (Inmigrante)

Un trabajador permanente es aquella persona que está autorizada a vivir y a trabajar permanentemente en los Estados Unidos.

Estudiantes y visitantes de intercambio

Los estudiantes y visitantes de intercambio pueden, bajo determinadas circunstancias, obtener permiso para trabajar en los Estados Unidos. Tienen que recibir dicho permiso de parte de un funcionario autorizado de su escuela. Este funcionario autorizado se conoce como Funcionario escolar designado (DSO, por su sigla en inglés) en el caso de los estudiantes y como Funcionario responsable (RO, por su sigla en inglés) en el caso de los visitantes de intercambio.

Información para empleadores y empleados

Los empleadores deberán verificar que la persona a la que piensan emplear o continuar empleando en los Estados Unidos está autorizada a aceptar un empleo en los Estados Unidos.(Ver articulo: Requisitos para Visa de Estudiante de Australia en Chile)

Puede ser que quienes hayan ingresado a los Estados Unidos como residentes permanentes, aquellos a quienes se les haya concedido el estatus de asilado o refugiado o que hayan ingresado según las clasificaciones de no inmigrantes relacionadas con un trabajo tengan autorización de empleo como resultado directo de su estatus de inmigrante. Puede ser que otros extranjeros tengan que enviar una solicitud de autorización de empleo individualmente.

Visitantes temporales por motivos de negocio

Para visitar los Estados Unidos por motivos de negocio, usted tiene que solicitar una visa para visitante temporal por motivos de negocio (visa B-1), a menos que califique para ser admitido sin visa, de conformidad con el Programa de dispensa de visas.

Requisitos para Visa Americana para pensionados en Chile

Solicitantes mayores de 80 años, si no ha sido rechazado con anterioridad. Los solicitantes que cumplan con los requisitos arriba mencionados deberán:

– Registrar una cuenta en Servicio de Información de Visas

– Reunir los documentos de solicitud de visa requeridos y enviarlos por medio del Servicio de Mensajería a la Sección Consular.

Nota: los Solicitantes no deben programar una cita en el registro en línea si cumplen con los requerimientos arriba mencionados.

– El paquete de solicitud debe incluir:

a.- Solicitud de visa DS-160 completada
b.- El pasaporte válido del solicitante y pasaportes anteriores con la visa válida y cualquier Nuevo pasaporte emitido a partir de la obtención de la visa.
c.- Confirmación de pago de la tasa consular MRV
d.- Una fotografía tamaño pasaporte. Esta puede ser subida al DS-160, pero es recomendable enviar una foto actualizada también.

– Lleve con usted la página de confirmación de servicio de mensajería impresa luego de registrarse en Servicio de Información de Visas y el paquete de solicitud a la ubicación seleccionada de entrega de documentos.

NOTA: El oficial Consular se reserva el derecho de solicitar una entrevista personal, para cualquier solicitante, por cualquier motivo.

Si el solicitante no cumple con el criterio arriba mencionado, el solicitante le será requerido programar una cita para entrevista Consular y asistir en persona.

Información Adicional

En este articulo te entregamos la mayor información sobre los Requisitos para Visa Americana en Chile. Si tienes dudas o para sus interrogantes le dejamos los datos de la EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS en Santiago de Chile para que aceda o los contacte.

Embajada de Estados Unidos Santiago
Av. Andrés Bello 2800
Las Condes
Santiago, Chile
Teléfono: (56-2) 2330-3000
(Visited 178 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario