Conozca los Requisitos para una visa de China en Chile

Conozca todo sobre los Requisitos para una visa de China en Chile, le proporcionamos la información mas relevante aquí en este post.

¿Cuáles son los Requisitos para una visa de China en Chile?

La República China cada vez es incluida en los viajes de turistas de habla hispana, los tramites para gestionar la Visa China pueden parecer muy difícil cuando empiezas hacer el papeleo, pero es más sencillo de lo que parece(Ver articulo: Requisitos para Visa dependiente en Chile)

El formulario debes descargarlo de la Embajada o Consulado de China . Ese será el oficial y debes llenarlo con letra mayúscula y molde. Además, debes ser muy cuidadoso de colocar datos falsos, incompletos o ambiguos porque ocasionaran retraso o negación de tu visa. Necesitas formar todas las páginas del formulario una vez impreso. En el caso del que solicitante sea menor de edad, debe firmar el tutor legal.

Asimismo, existen otra serie de documentos importantes que debes tener al día para realizar la solicitud de tu visa. Estos son:

  • Foto tipo carnet. Se te exige que no vaya con grapas, es preferible digitalizarla. Además, debe ir en fondo blanco, sin gorras, rostro visible y destacado, expresión neutra y ningún aditamento. Debe ser una foto de los últimos 6 meses.
  • Pasaporte vigente. La fecha de caducidad no debe ser inferior a los 6 meses y debe tener dos páginas en blanco.
  • Fotocopia en blanco y negro de la página del pasaporte con tu foto. De igual forma, necesitas copia de tus visas chinas previas en caso de solicitar múltiples entradas.
  • Pagar el costo de tu visa.
  • Reserva de los pasajes ida y vuelta.
  • Reserva de los hoteles donde se hospedará durante todo el viaje o una carta de invitación de parte de algún residente que cumpla con el perfil o de alguna entidad.
  • Planificación detallada de su estancia en el país, desde las fechas de entrada y salida, hasta el cronograma de sus visitas.
  • Constancia de trabajo o ingresos.
  • Seguro de vida, médico o de viaje, que cubra su estancia en la República Popular de China.
  • Si el solicitante es menor de edad, deberá presentar copias de su partida de nacimiento y fotocopias de los documentos de identidad de ambos padres.

Requisitos para una visa de Turista de China en Chile

Para viajar como turista la visa que vas a  necesitar es una visa tipo L. Para solicitar un visado como turista, es necesario que conozca los requisitos para una Visa de turista de China en Chile y como presentar los siguientes documentos en la Embajada o Consulado de China más cercano:

  • Pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses en el momento de la solicitud, así como dos páginas en blanco.
  • Fotocopia de la hoja del pasaporte donde aparecen los datos personales.
  • Formulario de solicitud rellenado junto con una foto reciente de tamaño carnet.
  • Si no estás en tu país de origen, certificado de estado legal: permiso de residencia, de trabajo, de estudiante, etc.
  • Si has tenido nacionalidad china, original y fotocopia del pasaporte o visado chino anterior.
  • Billete de avión de ida y vuelta.(Ver artículo:Requisitos para Visa Democrática en Chile)
  • Reserva de hotel de al menos la mitad de la estancia o carta de invitación de la Agencia china de Turismo.
  • Si estás desempleado, cuenta bancaria con al menos 1.000€ y 100€ por cada día de estancia en China continental.
  • Fotocopia del itinerario de viaje, reserva de pasaje (de ida de vuelta) y reserva del hotel o, una carta de invitación emitida por una entidad relevante o un individuo en China.

La carta de invitación debe contener:

– Se necesita la información del solicitante (nombre completo, género, fecha de nacimiento, relación con el invitado, dirección, fecha,  firma,  timbre según corresponda entidad invitante)

– Debe dar los datos sobre la prevista visita: fechas de llegada y salida, lugar o lugares a ser visitados, etc.

– Información sobre la entidad o individuo invitante: nombre, número de contacto, sexo, fecha de nacimiento,  número de pasaporte, dirección en China, sellos de empresa, firma del representante legal o del individuo,  especificar fecha de entrada y salida de China, itinerario (ciudades a visitar ) información de alojamiento durante su visita.

Requisitos para una visa de China en Chile

¿Donde puedo tramitar mi visado para viajar a China?

¿Qué duración tiene el visado para viajar a China?

El tiempo de vigencia del para viajar a China depende del tiempo en que te habilita para poder usarlo y la estancia que puedes estar. Desde que se emite el visado, este tiene un periodo de validez que varia entre los 3 y 6 meses, variando esto según de la opción que escojas.

Por otro lado, la duración de tu estancia será máximo de 30 días, para el visado de tres meses y  de dos estancias de 30 días,  con tu visado de seis meses.

  • Visado de 3 meses: Valido para 1 entrada y máximo 30 días de estancia.
  • Visado de 6 meses: Valido para 2 entradas y máximo 30 días de estancia en cada una de ellas.

¿Cuando debo iniciar el trámite de la solicitud del visado para el viaje a China?

Lo ideal es empezar a tramitar el visado entre los 45 o 30 días previos a tu viaje. La simple tramitación del visado requiere unos días y siempre es bueno anticiparse por si llega a presentarse algún problema con los documentos.

Información adicional

El principal problema de en esta lista de requisitos es al momento de presentar la reserva de los alojamientos. Esta media viene dada por el propio sistema chino y el control que ejerce con las personas tanto nacionales como turistas.Les interesa saber que viaje quieres hacer y las zonas del país que quieres visitar.(Ver artículo: Requisitos para Visa de Estudiante de Australia en Chile)

Los horarios de atención en la Embajada de China en Santiago de Chile. Para recepción de documentos: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 09:30 a 12:30 hrs.

RETIRO DE DOCUMENTOS: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 15:00 a 17:00 hrs.

CONSULTAS TELEFONO: 22-233 98 98

(Visited 30 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario