Requisitos para sacar la licencia clase C en Chile

Para conducir es indispensable que obtengas una licencia. En este artículo te diremos cuáles son los requisitos para sacar la licencia clase C en Chile, la cual pertenece a la categoría de licencias no profesionales y es utilizada para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas.

requistos para sacar la licencia clase C en chile

¿Qué se necesita para adquirir la licencia clase C en Chile?

Una licencia clase C es necesaria si eres conductor de una motocicleta. Este tipo de licencia sólo es adecuada para aquellos individuos que conducen este tipo de vehículos de dos o tres ruedas. Aquí te enseñamos cuáles son los requisitos para sacar la licencia clase C en Chile:

  • Ser mayor de edad
  • Haber egresado de la enseñanza básica
  • Revisión de antecedentes personales
  • Examen médico
  • Haber aprobado los exámenes teóricos y prácticos
  • Cedula de identidad vigente
  • Declaración jurada de que no es consumidor de drogas, estupefacientes o algún otro tipo de psicotrópicos prohibidos

Exámenes para la licencia de conducir clase C

El examen teórico que debes presentar para obtener tu licencia de conducir clase C, se trata de una prueba de conocimientos online con un aproximado de 35 preguntas sobre la ley de tránsito y cómo actuar correctamente ante situaciones específicas en un vehículo. Este examen es realizado en base al contenido del libro de nuevos conductores elaborado por la comisión nacional de seguridad de tránsito (CONASET).

En cuanto al examen práctico, este puede variar de una municipalidad a otra. Sin embargo, todas las modalidades de evaluación están enfocadas en examinar la destreza del conductor. Para realizar este examen es recomendable llevar el equipo que se tiene usualmente: casco, guantes, pantalón largo, etc. La prueba de conducir sólo se rinde una vez y tiene un costo de 0.17UTM.  (Ver articulo: Requisito para sacar la licencia de conducir en Chile).

El examen médico para poder adquirir la licencia de conducir clase C tiene un costo de 0.17UTM. Se trata de una serie de pruebas de medicina general, como sensométricas y psiométricas. El objetivo de el examen médico es calificar al individuo como apto o no apto en las áreas auditiva y visual para conducir en las vías públicas. Asimismo, se busca descargar enfermedades motoras que le impidan a la persona manejar situaciones en la via, poniendo en peligro su vida y la de los demás.

Vigencia de la licencia de conducir clase C

La licencia de conducir clase C está calificada como no profesional y tiene una vigencia de seis años. Durante tu trámite, debes asegurarte de que el centro en el que obtendrás tu licencia esté autorizado para expedir este documento. En caso de que no lo esté, debes averiguar si puedes realizar tu examen teórico práctico en ese mismo centro o no.

Te puede interesar: requisito para sacar la licencia de conducir en Chile.

(Visited 150 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario