Requisitos para sacar la licencia clase B en Chile

¿Ya cumpliste 18 años y quieres comenzar a conducir? En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas para hacerlo. Conoce cuáles son los requisitos para sacar la licencia clase B en Chile.

requisitos para sacar la licencia clase b en chile

¿Qué se necesita para adquirir la licencia clase B en Chile?

Si ya cumpliste la mayoría de edad, tienes un auto pero aún no tienes licencia, no es recomendable que circules en las calles, pues el no tener licencia para conducir podría traerte muchos problemas legales. Las multas muy costosas son uno de ellos. En este artículo te diremos lo que necesitas saber para poder adquirir tu licencia.

Una licencia clase B es aquella que pueden obtener personas de 18 años o más. Esta les autoriza a conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas, para uso particular o de carga, siempre y cuando el peso de la carga sea menor de 3.000 kilogramos. Si tienes 17 años también podrás optar por esta licencia, siempre y cuando estés acompañado por tu representante legal a la hora de realizar los trámites, así como a la hora de conducir hasta que cumplas la mayoría de edad.

Los requisitos para sacar la licencia clase B en Chile son los siguientes:

  • Cédula de identidad vigente
  • Hoja de vida del conductor
  • Certificado de antecedentes judiciales
  • Declaración jurada de que el conductor no es consumidor de drogas o estupefacientes
  • Acreditación física y psíquica, la cual se obtiene mediante el examen médico realizado en el mismo centro autorizado para tramitar la licencia
  • Certificado original de aprobación de curso de la escuela de conductores
  • Autorización de padres o representante legal, en caso de ser menor de 18 años

Las licencias clase B, o no profesionales, tienen una vigencia de seis años. Te puede interesar: Requisito para sacar la licencia de conducir en Chile.

¿Cómo realizo el trámite?

Para realizar el trámite de adquirir una licencia clase B, debes dirigirte a la dirección de tránsito y transporte público de tu área con los requisitos señalados. Allí deberás explicar el motivo de tu visita: realizar un examen y obtener una licencia de conducir clase B.

Te darán una hora específica para realizar tu examen. Al entregar los requisitos necesarios y realizar el examen teórico práctico, según los resultados, podrás calificar como apto para una licencia.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario