Vea los Requisitos para sacar el pasaporte en Chile

Si estás pensando en viajar fuera del país es importante que sepas que debes tener pasaporte al día y si no lo tienes debes sacarlo , aquí te diremos que debes hacer para obtenerlo.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar el pasaporte en Chile?

  • Tarjeta de identidad chilena válida. De lo contrario, debe enviarse junto con el pasaporte, para las necesidades del Registro Nacional de Chile.
  • Los niños pequeños requieren la aprobación de ambos padres o de aquellos que tienen custodia de menores. Por lo tanto, deben presentarse con su documento de identidad o pasaporte válido y firmar un poder notarial, autorizar al menor a obtener un certificado y / o pasaporte.
  • En el caso de la custodia, debe proporcionar un documento original que obligue a la custodia del menor (“responsabilidad parental” en Chile o documentos judiciales canadienses que establecen claramente la “tutela”).
  • En el caso de los menores cuyos padres se encuentran actualmente en Chile, debe proporcionar un permiso certificado para que el niño reciba un pasaporte. Este estado necesariamente notariado debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia. Debe presentarse en ORIGINAL, sin aceptar documentos escaneados o enviarlos por fax.

Requisito para solicitar un documento de identidad:(En caso que se haya perdido)

  • Presente un documento de identidad chileno antiguo o un certificado de nacimiento chileno, o un certificado policial de pérdida o robo, si corresponde.
  • Haga una reunión en el consulado de Chile que corresponda a su jurisdicción.

Tiempo de elaboración:

  • Como los documentos se solicitan al consulado hasta que se reciben, el proceso demora aproximadamente 3 semanas.

Valor del pasaporte y / o documento de identidad:

  • Pasaporte: US $ 113 Tarjeta de identidad: US $ 12.

IMPORTANTE

  • La retirada del pasaporte y / o documento de identidad es personal. En el caso de menores, el padre o madre que tenga nacionalidad chilena deberá retirarlo.
  • Cuando retire sus documentos de identidad, debe presentar su pasaporte o documento de identidad de Chile y un comprobante de la solicitud.
  • Verifique con el funcionario que su nuevo documento ha sido activado en la entrega.

Los documentos de identidad deben ser retirados a más tardar seis meses. De lo contrario, después de esa fecha, serán destruidos por la salida (el Decreto Supremo Nº 910 de 1992 y el No. 222 de 1994, ambos del Ministerio de Justicia) deben realizar una nueva solicitud y pagar tarifas fijas. Una foto debe ser descargada al archivo del consulado. La foto de la identificación y / o el pasaporte se lleva directamente al consulado. (Ver articulo: Requisito para sacar la licencia de conducir en Chile).

Información adicional

Requisitos para renovar el pasaporte en Chile

Si eres ciudadano chileno y necesitas renovar tu pasaporte debes hacer lo siguiente:

  • La tarjeta de identidad es válida y está en buenas condiciones (si no es así, informe el número RUN y solicite la tarjeta de identidad y el pasaporte conjuntamente).
    importante:

Para que los menores de 18 años retiren el documento, deben:

  • Estar los dos padres.
  • O diríjase al padre que no estuvo presente en la solicitud o acompañe un poder notarial con su autorización o autorización legal o consular, si corresponde.
  • El cuidado legal también puede retirarlo con una copia autorizada y ejecutable del juicio de la ley de familia.
  • Si solo los menores están presentes, él o ella debe tener un permiso notarial de ambos padres, o del padre o tercero que tenga al menor a su cargo y previamente registrado como tal.
  • La persona que es el tutor del menor se presenta con una decisión judicial ejecutiva, debe proporcionar una copia autorizada de la sentencia, a menos que esté firmada independientemente del control de la natalidad.
  • Si ambos padres están de acuerdo con la solicitud de pasaporte, deben aprobar el pasaporte del niño a través de la lectura biométrica. Si uno de los dos no participa en el momento de captura, puede ir al momento de la entrega. Si no, debe presentar una condición de notario para dejar el país del padre desaparecido.

Costos:

  1. Pasaporte de 32 páginas: 89 mil 660 pesos.
  2. Pasaporte de 64 páginas: 89 mil 740 pesos.

Requisitos para sacar el pasaporte italiano en Chile

Si eres ciudadano italiano pierde o necesitas un pasaporte estando en Chile esto es lo que debes hacer:

Si un ciudadano italiano no es residente en Chile se encuentra en una emergencia (robo de tránsito turístico / pérdida de identidad recibida), los consulados pueden emitir un documento de viaje europeo, llamado el Documento de Viaje Provisional (ETD) para regresar a Italia o al país de residencia como resultado de los archivos de AIR .

Para los ETD que estén interesados, pueden hacerlo por correo electrónico a la dirección de consolato.santiago@esteri.it o llamar al número de emergencia de la embajada 978098998

Las oficinas consulares de la embajada italiana fijan la fecha y la hora para aparecer en persona en sus oficinas con los siguientes documentos:

  • 2 imágenes frontales en color, formato 4×4, fondo blanco, sin lentes;
  •  Informe sobre robo / pérdida del pasaporte presentado a Carabineros.
  • 1300 CLP en efectivo
  • mostrar una copia OPCIONAL del documento de identificación original de la fotografía robada / perdida o de otro documento fotografiado y la presencia de un testigo, con su propia identidad que puede identificar el documento de la persona; Alternativamente, en ausencia de documentos originales o fotocopias, en presencia de dos testigos, con su propia identidad, pueden identificar a la persona indocumentada;
  • Billetes de avión o reservas de viaje.

ETD si se debe solicitar en nombre de menores de edad, consentimiento escrito de los padres, más copias de la documentación que resulte necesaria parentesco

Requisitos para sacar el pasaporte de EEUU en Chile

Si Eres Norteamericano y necesitas sacar tu pasaporte sigue las siguientes indicaciones:

Pasaporte para adultos – 16 años o más
Nota importante: las solicitudes de pasaporte solo se reciben con cita previa. Planifique su reunión electrónicamente en la parte inferior de la página. Lea la siguiente información antes de planificar su reunión.

Solicitante adulto de 16 años o más: hay dos formularios diferentes para solicitar un pasaporte. Lea atentamente las siguientes instrucciones para determinar qué formulario usar:

Puede usar el Formulario DS-82 (PDF 89 KB) si cumple conjuntamente los siguientes requisitos:

  •  Usted tiene el último pasaporte que se le otorgó y este pasaporte no está dañado de ninguna manera.
  • tenías al menos 16 años cuando obtuviste tu último pasaporte
  • El último pasaporte otorgado fue emitido hace menos de 15 años.
  • Tiene el mismo nombre que se muestra en el último pasaporte emitido, o puede presentar documentos para probar un cambio de nombre.

Si tiene 16 años pero no cumple con las cuatro condiciones mencionadas anteriormente, NO califica para usar el Formulario DS-82 y debe usar el Formulario DS-11 (PDF de 97 KB).

Todos los solicitantes que deben usar el formulario DS-11 deben necesariamente enviar su solicitud en la sección de Servicios personales a los ciudadanos de los EE. UU. De manera personal, y no pueden enviar a nadie a presentar su solicitud en su nombre y en su nombre.

Si necesitas mas información aqui la tendrás.

Requisitos para sacar el pasaporte español en Chile

Como ciudadano español sabes que puedes sacar el pasaporte en Chile aquí te explicamos como:

Aquellos que estén interesados ​​deben incluir previamente inscritos como residentes o transeúntes en el Registro de Matrícula Consular.
Deben proporcionar los siguientes documentos ,el Consulado General puede, cuando sea necesario, requerir documentos adicionales según se considere necesario:

Expedición de primer pasaporte para menores de 18 años

  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil español (con una antelación máxima de 6 meses y en la que debe constar que se ha expedido para la obtención del pasaporte) y copia (simple) de la misma. Quedan exceptuados de este requisito los ciudadanos españoles cuyo nacimiento conste inscrito en el Registro Civil Consular del Consulado General de España en Santiago.
  • 2 fotos tamaño pasaporte (32 mm alto x 26 mm ancho), en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomadas de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier prenda que impida la identificación de la persona.
  • DNI (español), Cédula Nacional de Identidad (chilena) o Cédula de Extranjería, en vigor.
  • Junto con el menor, será necesaria la comparecencia de quienes ejerzan la patria potestad o tutela del menor con sus documentos de identidad vigentes y una copia (sencilla) de los mismos. En caso de no poder acudir personalmente se deberá presentar la oportuna autorización que podrá realizarse en este Consulado General (Notaría) o ante Notario chileno, en cuyo caso habrá de ser apostillada. Además, los padres deberán presentar la documentación que permita acreditar la relación de parentesco, a menos que el nacimiento del menor conste inscrito en el Registro Civil Consular del Consulado General de España en Santiago. Los tutores deberán aportar, además, una copia de la resolución administrativa o judicial en la que se constituya la tutela.
  • Hacer efectivo el pago de la Tasa . Están exentos de la tasa los miembros de familias numerosas, que deberán acreditar su condición con el título de familia numerosa expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se encuentren inscritos a efectos electorales.
  • Los niños menores de 12 años, para los cuales no es necesaria la captura de huellas dactilares, pueden presentar la solicitud en uno de los Consulados o Viceconsulados Honorarios de España en la áreas consulares de Chile, con todos los requisitos enumerados anteriormente.
La expedición de primer pasaporte para mayores de 18 años
  • Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil español (con un máximo de 6 meses de anticipación y donde debe indicarse que se ha emitido para recibir el pasaporte) y una copia (única) del mismo. Los ciudadanos españoles cuyo nacimiento está inscrito en el registro civil consular del Consulado General de España en Santiago están exentos de este requisito.
  • 2 fotos de pasaporte (32 mm de alto x 26 mm de ancho), en color y blanco, lisas y también, tomadas desde el frente, sin lentes oscuros ni ropa que impida la identificación de esa persona.
  • DNI (español), cédula nacional de identidad (chilena) o certificado extranjero. Los nacidos en España, de padres no españoles, deben presentar un certificado de nacimiento español en el que se registre la posesión o adquisición de la nacionalidad española.
  • Hacer efectivo el pago de la tasa. Los miembros de familias numerosas están exentos de la tarifa, que debe mostrar su estado con el título de una familia numerosa emitida por la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que están inscritos para la elección.

Plazo de tramitación de la solicitud de un pasaporte

Los pasaportes solicitados en el Consulado General de España en Santiago se emiten en España y se envían posteriormente al Consulado. Como resultado, el tiempo de espera es de aproximadamente 3 semanas. Cuando envíe su consulta, la persona en cuestión recibirá un recibo con un código que le permitirá verificar el estado de su archivo a través del sitio web ( click)  Cuando el estado de la solicitud se identifica como “Su pasaporte está disponible en el consulado”, la parte interesada puede dirigirse al Consulado General para recuperar el documento, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 a.m. con la recepción de la solicitud. Excepcionalmente, el pasaporte puede ser recogido por una persona debidamente autorizada, que debe presentar una aprobación simple junto con la identificación correspondiente. En este caso, también es necesario presentar el recibo de la solicitud.

Requisitos para sacar el pasaporte francés en Chile

Como ciudadano francés puedes sacar tu pasaporte en cualquier consulado de Francia en el mundo , en Chile debes realizar los siguientes pasos:

A. Usted tiene una cédula nacional de identidad vigente o vencida desde hace menos de 5 años

Observación: Las personas que se encuentren previamente inscritas en el registro mundial de Franceses residentes en el extranjero no requieren presentar comprobantes de domicilio, excepto si su dirección ha experimentado algún cambio. Para agilizar la tramitación de su solicitud, se recomienda inscribirse en el registro.
B Usted tiene una cédula nacional de identidad vencida desde hace más de 5 años
  • Cédula nacional de identidad
  • 1 foto de identidad tomada en los últimos 6 meses, acorde con las normas
  • Un comprobante de domicilio, original y reciente : Sírvase pulsar aquí para conocer la lista de comprobantes aceptados
  • Acta de nacimiento francesa reciente de menos de 3 meses (partida de nacimiento con filiación) : excepto si el lugar de nacimiento corresponde a una ciudad en la cual el registro civil gestiona sus servicios vía Internet o si Ud. nació en el extranjero.
Observación: Si el acta de nacimiento no resulta suficiente como prueba de nacionalidad : un comprobante de ciudadanía francesa (ya sea la declaración de adquisición de la nacionalidad francesa debidamente registrada, la ampliación del decreto de naturalización o de reintegración a la nacionalidad francesa o el certificado de nacionalidad francesa).
 C Usted no posee una cédula nacional de identidad
  • Un documento oficial vigente con foto : pasaporte extranjero, licencia francesa de conducir, etc…
  • 1 foto de identidad tomada en los últimos 6 meses, acorde a las normas
  • Un comprobante de domicilio original y reciente : pulse aquí para conocer la lista de documentos justificativos aceptados
  • Acta francesa de nacimiento emitida en los últimos 3 meses (partida de nacimiento o un registro de nacimiento) : excepto si el lugar de nacimiento corresponde a una ciudad en la cual el registro civil gestiona sus servicios vía internet o si Ud. nació en el extranjero.Te puede interesar: requisito para sacar la licencia de conducir en Chile.
Observación: Si el acta de nacimiento no resulta suficiente como prueba de nacionalidad: un comprobante de ciudadanía francesa (ya sea la declaración de adquisición de la nacionalidad francesa debidamente registrada, la ampliación del decreto de naturalización o de reintegración a la nacionalidad francesa o el certificado de nacionalidad francesa).

Costo

96 euros a cancelar en pesos chilenos (según la tasa de cancillería vigente al momento de presentar la solicitud) con dinero en efectivo o con un cheque de un banco local, únicamente.

No se acepta el pago con tarjeta bancaria. Asimismo, no se aceptan las estampillas fiscales electrónicas o adquiridas en Francia.

Plazo de validez

El plazo de validez de un pasaporte es de 10 años.

Entrega del pasaporte

La recepción del pasaporte en el Consulado es notificada mediante un correo electrónico dirigido al interesado(a).

Sin importar la modalidad de entrega del pasaporte, Usted deberá proceder a la devolución de su anterior pasaporte, excepto si en este último figura una visa aún vigente. (Ver artículo: Requisito para sacar la licencia de conducir en Chile).

Podrá retirar su pasaporte :
- En la sección consular de la Embajada de Francia en Chile, presentándose sin cita de lunes a jueves de 14H30 à 15H00 y los días viernes de 9H00 à 9H30.
- Ante un Cónsul honorario.

La solicitud de entrega de un pasaporte, por intermedio de uno de nuestros Cónsules honorarios, genera para el interesado(a) un costo suplementario de 8 euros por cada pasaporte.

Requisitos para sacar el pasaporte uruguayo en Chile

Como uruguayo tienes el derecho de solicitar en cualquier consulado de Uruguay tu pasaporte aquí lo que necesitas para tenerlo:

Los requisitos para la expedición del pasaporte uruguayo son:

  •  Pasaporte anterior, si está disponible
  • 2- 3 tarjetas fotográficas, fondo claro de 4 x 4 cm.
  • Certificado de antecedentes de 3-Chile (Libro verde emitido por el registro civil) *
  • Copia del documento de identidad uruguayo.
  • Copia de información ciudadana (si tiene una)
  • Rellene el formulario adjunto.
  • Depósito bancario de $ 84 en cuenta corriente con el banco ITAU no. 1900091

Si no tiene una residencia en Chile, no reciba este certificado, por lo que debe solicitarlo antes de que la renovación o la emisión del pasaporte sea “pasaporte operativo”, que tomará las huellas dactilares para solicitar un certificado a la policía técnica de Uruguay. Esta operación también es realizada por consulados honorarios y la respuesta de Uruguay puede demorar entre 3 y 4 meses.

El horario de apertura pública del Consulado en Santiago es de 10 a 14 horas, del 1 de enero al 3 de marzo y de marzo a diciembre de 10 a 16 horas.

Si vives en regiones alejadas de Santiago:

Envíe los documentos solicitados en el número 1 directamente al consulado en Uruguay en Santiago: Pedro de valdivia 711,providencia Santiago de Chile. Por el Consulado Honorario más cercano: (click)

En cualquier caso, se debe adjuntar efectivo para enviar la documentación al consulado honorario más cercano.La preparación del pasaporte dura entre 24 y 48 horas.

Al preparar una foto de pasaporte y un formulario, la impresión y la firma deben estar selladas en ambos documentos.Si vive en regiones, todos los documentos se enviarán al cónsul honorario más cercano para sellar la firma y las huellas dactilares. (Si envió un pasaporte anterior, se devolverá con sellos “cancelados”).

Cónsul honorario adelante (a expensas de la parte interesada) pasaporte y firma y huella para suavizar el formulario de Santiago de Chile. Se agradece que recuerde devolver el dinero para la entrega cuando finalice el proceso.

El consulado prefiere que el pasaporte completado se entregue personalmente a los propietarios, pero no es posible si la transferencia al cónsul honorario más cercano se enviará directamente a la dirección especificada.

Requisitos para sacar el pasaporte colombiano en Chile

Si Eres colombiano y necesitas sacar el pasaporte en Chile estos son los requisitos  a seguir:

  • Llene la solicitud electrónicamente para acelerar el proceso en la oficina de emisión.
  • Vaya personalmente a una oficina de pasaportes para presentar los documentos, tomar la fotografía y registrar las huellas dactilares y la firma.
  • No es necesario tomar fotografías.
  • Original actual en la tarjeta nacional en formato válido (amarillo con holograma).
  • Cuando el solicitante no tiene una tarjeta de ciudadanía válida, puede presentar los siguientes documentos, si corresponde:
  • Contraseña por primera vez emitida por el Registro Estatal del Estado Civil, que debe tener una foto y una huella digital, una copia simple del lugar de nacimiento emitida por el notario, el Registrador o el Cónsul de Colombia.
  • Contraseña emitida por la solicitud de duplicado o renovación de la tarjeta de ciudadanía emitida por el Registro Estatal del Estado Civil, que debe tener una foto, huella.
  • No se aceptan contraseñas para la corrección de tarjetas de ciudadanía.

Introduzca su pasaporte anterior si tiene uno. En caso de pérdida o robo del pasaporte, el solicitante solo deberá notificar a la entidad emisora ​​de dicha situación, de acuerdo con la gravedad del caso.

Nota: La oficina de emisión puede, si se considera apropiado, solicitar que se presente el certificado de nacionalidad para verificar la identidad del solicitante. Cuando no puede presentar su tarjeta de solicitud de pasaporte, es obligatorio llevar la contraseña original y física, el duplicado de la tarjeta de identificación en línea del Registrador NO es válido.

Requisitos para sacar el pasaporte Peruano en Chile

Estás en Chile y te das cuenta que necesitas el pasaporte te explicamos como hacer como ciudadano peruano , para obtenerlo:

Requisitos:
  • El Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado, vigente (último emitido).
  • El comprobante de pago de los derechos consulares

Costo:

  • 70,00 soles Consulares ( Un Sol equivale a un Dolar Americano expresado en moneda local.)

El menor de edad deberá presentarse acompañado por uno de sus padres o por el apoderado de por lo menos uno de sus padres o por su tutor legal.

Requisitos

En todos los casos deberá Identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado, vigente (último emitido) si es peruano, o documento de identidad que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.

Cuando lo soliciten el(los) padre(s):

  • Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor, en la que se verificará la capacidad de ejercicio de la patria potestad.
  • Cuando lo solicite el(los) apoderado(s) de uno o ambos padres:
      1. Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor, en la que se verificará la capacidad de ejercicio de la patria potestad del poderdante
      2. Poder fuera de registro o por escritura pública, con la facultad especifica de gestionar el pasaporte para el menor de edad.
  • Cuando lo solicite el tutor legal:
      1. Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor.
      2. Instrumento público o judicial, debidamente inscrito en el registro correspondiente, mediante el cual se le nombre representante legal del menor de edad. En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera; el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del menor.
  • El comprobante de pago de los derechos consulares.
Nota: En caso de no contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor de edad, a excepción del menor de 17 años cumplidos, deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento peruana, cuya fecha de expedición no sea mayor a los seis (6) meses de antigüedad. Si el nacimiento del menor se encuentra registrado en la Oficina Consular en la que se realiza el pedido del pasaporte electrónico ordinario, bastará con presentar una copia simple del acta.
  • La vigencia del pasaporte es en principio de cinco (5) años como máximo.

Requisitos para sacar el pasaporte Venezolano en Chile

Si Eres venezolano y necesitas de pasaporte te diremos qué debes hacer:

Si el usuario tiene duda sobre las condiciones físicas del pasaporte a prorrogar se recomienda dirigirse a la Sección Consular antes de realizar el pago del arancel en la página web del SAIME; ya que el mismo no será reembolsado.
El usuario debe acceder a la página WEB del SAIME, y seleccionar el botón “Prórroga de pasaporte”. El sistema SAIME estará disponible para este trámite entre las 5:30 p.m y 5:00 a.m.

  • Llenar los datos que solicita el organismo
  • Indicar la sede consular donde desea que le envíen la prórroga
  • Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite
  • Imprimir el comprobante de pago.

La prórroga impresa será remitida por el SAIME a la Oficina de Relaciones Consulares de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), en un lapso de cuarenta y ocho (48) horas para su posterior envío vía valija diplomática a la Misión Diplomática o Consulado correspondiente. Una vez recibido y registrado el lote de prorrogas impresas en el Sistema, por parte de la Misión Diplomática o Consular, se generará una notificación automática vía correo electrónico a fin de que se presente a la Sección Consular para estampar la correspondiente prórroga de pasaporte.

Requisitos para personas que no han asistido a la cita de renovación de pasaportes en la Sección Consular de su país, una vez SAIME le haya notificado la llegada de la etiqueta de prórroga a esta Sección Consular:

Presentar ante la Sección Consular el pasaporte original a ser prorrogado y una (01) copia, el cual debe encontrarse en buenas condiciones y con al menos dos (02) hojas disponibles. Cabe destacar, que si el funcionario consular determina que el pasaporte no cumple con las condiciones mínimas requeridas, la prórroga no será estampada.

  • Copia de la cédula de identidad Venezolana (en Hoja Completa).
  • Pago del Arancel Consular por de USD $ 80 en efectivo. (El funcionario consular luego de verificar las condiciones del pasaporte procede entregar la orden para realizar el pago del arancel consular).
  • Copia de la partida de nacimiento a los niños, niñas y adolescentes.
  • Copia de la Gaceta Oficial en caso de ser naturalizado.
  • Copia del comprobante de trámite de pasaporte (en caso de pérdida colocar denuncia policial).

No procede la prórroga de pasaportes, en los siguientes casos:

  • Pasaportes No biométricos.
  • Pasaportes que no posean páginas disponibles o estén deteriorados.
  • Pasaportes biométricos perdidos o extraviados.
  • Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación y no tengan aprobado el chequeo dactiloscópico.
(Visited 422 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario