Lea los Requisitos para renovar el pasaporte en Chile

Si deseas renovar tu pasaporte en Chile y aun no conoces los requisitos necesarios y los pasos a seguir para lograr realizar este tramite, te invito a continuar leyendo este post ya que acá te detallamos todos los recaudos que necesitas para renovar tu pasaporte.

¿Cuáles son los Requisitos para renovar el pasaporte en Chile?

Si eres chileno debes saber que  el pasaporte es una libreta que corresponde al documento oficial para viajar al extranjero, debido a que:

  1. Contiene toda la actividad oficial (incluidas las visas).
  2. Sirve como la identificación de un chileno fuera del país.

Para viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, solo se requiere el documento de identidad válido y en buenas condiciones. acá te  detallamos los requisitos que necesitas para renovar tu pasaporte en Chile:

Tarjeta de identidad válida y en buenas condiciones (si no la tiene, informe el número RUN y solicite la tarjeta de identificación y el pasaporte juntos).

Importante: En el caso de menores de 18 años, para retirar el documento, deberán:

  • Ve a los dos padres.
  • O diríjase al padre que no estuvo presente en la solicitud o acompañe un poder notarial con su autorización o autorización judicial o consular, según sea el caso.
  • El tutor legal también puede retirarlo con una copia autorizada y ejecutable de la sentencia del tribunal de familia.
  • Si solo es menor de edad, debe contar con la autorización autenticada de ambos padres o de sus padres o terceros con el niño a su cargo, y si ya está registrado como tal.
  • Si la persona que es el tutor del menor es presentada por una decisión judicial ejecutiva, debe proporcionar una copia autorizada de la sentencia, a menos que esté firmada independientemente del control de la natalidad.
  • Si ambos padres se presentan a la solicitud de pasaporte, deben aprobar el pasaporte del niño por lectura biométrica. Si uno de los dos no aparece en el momento de la captura, puede ir hasta el momento de la entrega; De lo contrario, debe presentar una autorización notariada para abandonar el país del padre desaparecido. (Ver articulo: Requisito para sacar la licencia de conducir en Chile).

Costos:

Pasaporte de 32 páginas: 89 mil 660 pesos.

Pasaporte de 64 páginas: 89 mil 740 pesos

Duración:

Cinco años

Donde hacer los trámites:

Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana

Información adicional

Requisitos para renovar el pasaporte venezolano en Chile

El candidato debe ingresar a la página web de Saime y solicitar su cita para elegir la Embajada de Venezuela en Chile como el centro de expedición. Es importante tener en cuenta que el tiempo de espera para la cita de esta cita depende de la cantidad de solicitudes que SAIME tenga para esta oficina consular.

Luego de solicitar la programación, el usuario puede verificar el estado de la misma, a través del portal de SAIME o por correo electrónico, ya que una vez asignado el sistema envía una notificación al correo registrado, indicando la fecha y hora de la cita.

El día indicado, el usuario debe presentarse personalmente en la oficina de la Embajada a las 9:00 am para tomar huellas digitales, firma, fotografía y entrega de los requisitos solicitados.

Si el solicitante no puede asistir a la consulta, debe esperar siete (7) días para realizar una nueva solicitud en el sitio web de SAIME.

Los requisitos solicitados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeros (SAIME) para los venezolanos por nacimiento de adultos son los siguientes:

  • Formulario generado por SAIME para la renovación del pasaporte.
  • Dos copias del acta de nacimiento. Si no lo tiene, puede solicitar la certificación de los datos del afiliado en el sitio web de Saime.
  • Original y dos copias del documento de identidad.
  • Original y dos copias del pasaporte (página biográfica).

“Usted debe tener un registro consular”. Para ellos debes completar y traer el formulario que se encuentra en este enlace.

– Si se realiza la solicitud de robo o pérdida, el solicitante debe presentar la queja a la Policía Internacional de Chile, ubicada en la siguiente dirección: Eleuterio Ramírez 852, Santiago. En caso de estar fuera de la capital, el usuario debe dirigirse a la oficina de la policía local.

– El costo de la renovación del pasaporte es de US $ 80.

El mismo día de la cita, el solicitante deberá depositar las tarifas consulares en el Banco, las cuales se indicarán cuando los documentos hayan sido revisados.

Requisitos para renovar el pasaporte dominicano en Chile

  • Pasaporte vencido o deteriorado y fotocopia a color.
  • Acta de nacimiento original, legalizada por la Junta Central Electoral de la República Dominicana, que no tenga más de nueve (9) meses de emitida.
  • Cédula de Identidad y Electoral de la República Dominicana, Cédula nueva, y fotocopia a color de ambos lados.
  • Traer Cédula de Identidad de Chile, si la tiene.
  • Si aparece como casada/o en la Cédula dominicana, debe presentar un Acta de Matrimonio dominicana, legalizada por la Junta Central Electoral de la República Dominicana, que no tenga más de nueve (9) meses de emitida.
  • Cuatro (4) fotografías tamaño 4X4, fondo blanco, las orejas y frente descubiertas, pelo recogido, hombros cubiertos, sin aretes, sin cadenas, sin muecas.

Requisitos para renovar el pasaporte español en Chile

Como norma general la renovación del pasaporte solo se podrá tramitar cuando al pasaporte vigente le queden seis meses o menos de vigencia.
  • 2 fotos tamaño tipo  pasaporte (32 mm alto x 26 mm ancho),  en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomadas de frente,  no puede tener lentes de cristales oscuros o cualquier prenda que impida la identificación de la persona.
  • Pasaporte anterior y copia (simple) del mismo. En caso de robo o extravío, se debe presentar la denuncia formulada ante Policía Internacional (PDI)Debe tratarse de una “Constancia de pérdida de documentación”, declaración formal y detallada (no se acepta la constancia de apertura de expediente que suelen dar en las denuncias). Si se trata de una renovación por pérdida, robo, deterioro o agotamiento de hojas, el nuevo pasaporte que se expida tendrá la misma fecha de vigencia que el anterior pasaporte.
  • DNI (español), Cédula Nacional de Identidad (chilena) o Cédula de Extranjería, en vigor.
  • En el caso de niños nacidos fuera de España a partir del 9 de enero de 1985, hijos de padres también nacidos fuera de España, siempre será necesario proporcionar el certificado de nacimiento literal (recientemente emitido) y copiarlo (simple). Los ciudadanos españoles cuyo nacimiento está inscrito en el Registro Civil Consular del Consulado General de España en Santiago están exentos de este requisito
  • En caso de solicitantes menores de edad será necesaria la comparecencia, junto con el menor, de quienes ejerzan la patria potestad o tutela del menor con sus documentos de identidad vigentes y una copia (simple) de los mismos. En caso de no poder acudir personalmente se deberá presentar la oportuna autorización que podrá realizarse en este Consulado General (Notaría) o ante Notario chileno, en cuyo caso habrá de ser  apostillada. Además, los padres deberán presentar la documentación que permita acreditar la relación de parentesco, a menos que el nacimiento del menor conste inscrito en el Registro Civil Consular del Consulado General de España en Santiago. Los tutores deberán aportar, además, una copia de la resolución administrativa o judicial en la que se constituya la tutela.
  • Hacer efectivo el pago de la Tasa . Están exentos de la tasa los miembros de familias numerosas, que deberán acreditar su condición con el título de familia numerosa expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se encuentren inscritos a efectos electorales.
  • Los niños menores de 12 años de edad, para los cuales la captura de huellas digitales no es necesario, podrá presentar la solicitud en persona en cualquiera de los consulados o vice-consulados de España en la demarcación consular de Chile, con todos los requisitos enumerados anteriormente
Excepcionalmente, las personas mayores de 12 años con graves problemas de movilidad pueden presentar la solicitud en persona en uno de los consulados o consulados adjuntos en España en la delimitación consular de Chile, con todos los requisitos mencionados anteriormente y un certificado médico justificante, emitido en los últimos quince años. Días y debidamente legalizados. Dado que estos intereses no han tomado huellas dactilares, el Consulado General en este caso solo podrá emitir un pasaporte regular con una duración máxima de un año para las partes interesadas. (Ver articulo:Requisitos para sacar la Licencia Clase B Extranjeros en Chile).

Requisitos para renovar el pasaporte mexicano en Chile

El candidato debe ir personalmente a la Sección Consular de la Embajada de México y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presente el pasaporte a renovar que no tiene limitación, en una copia original y simple de la primera y la última página.
  • Acta de nacimiento, en original y copia.
  • Certificado de matrimonio chileno o certificado de matrimonio.
    Envíe cualquiera de los siguientes documentos para demostrar su identidad con una foto, tanto en el original como en la copia.
  • Credencial de voto emitida por el Instituto Federal Electoral, hasta el 21 de julio de 2014 o por el Instituto Nacional Electoral, si es posterior a esa fecha.

Tarjeta de identificación del Servicio Militar Nacional, licencia profesional, carta de formación emitida por la Dirección General de Profesiones del Ministerio de Educación Pública, Título profesional, declaración de nacionalidad mexicana por nacimiento o carta de naturalización, credencial actual emitida por el Instituto Nacional para Personas Mayores o su equivalente, DNI chileno.

Requisitos para renovar el pasaporte cubano en Chile

Renovación del pasaporte:

Para renovar o crear un nuevo pasaporte, debe:

  • Fotocopia del pasaporte vencido (6 años) y del pasaporte.
  • Dos fotos en color de pasaporte de alta resolución con fondo claro, frente, cara y cabeza descubiertas y sin gafas de sol.
  • Fotocopia de su tarjeta consular (si el procedimiento se realiza por correo postal).
  • Complete la hoja adjunta como se indica en tinta negra y mayúscula.
  • Usted debe pagar la tarifa consular estipulada para este servicio.

En caso de pérdida del pasaporte debe, además de los requisitos presentados (2-5) una pérdida récord elaborado por la policía local, donde se produjo la pérdida y fotocopia del pasaporte perdido, si no lo hace, debe presentar un nacimiento certificación u otra identificación Lo que confirma la ciudadanía cubana.

Si el proceso se realiza por correo, debe enviar por adelantado una transferencia bancaria a la cuenta del consulado y enviar un sobre con suficientes sellos para devolver sus documentos por correo certificado. No se acepta pago en efectivo por correo postal.
Si necesita usar su pasaporte con cierta urgencia en los próximos meses, la solicitud para el nuevo pasaporte debe hacerse con dos meses de anticipación. Sin embargo, puede solicitar el nuevo pasaporte 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

Instrucciones para completar la devolución :

  • La línea de la firma debe hacerse con punta gruesa y tinta negra.
  • Este formulario no será válido para mostrar cambios, eliminaciones, borrados o datos incompletos.

NOTA: Si la solicitud se realiza por correo o por medio de una tercera persona, se cobrará adicionalmente la tarifa consular por el procesamiento no personal. Todos los pagos deben hacerse en efectivo, mediante pago certificado o transferencia bancaria. El dinero enviado por correo será rechazado y devuelto a riesgo y riesgo del solicitante.

Relleno relacionado con el llenado,debe completar toda la información solicitada y, en caso de ser negativa o no, cubrir con una línea, si deja algunos datos sin rellenar, se considerará como implícito: ninguno Las siglas utilizadas en el cuadro de Clasificación de Inmigración al salir de Cuba se interpretan de la siguiente manera:

  1. Asto Oficial: asunto oficial
  2. PVT: permiso de viaje temporal
  3. PRE: Permiso de residencia en el extranjero
  4. PSI: Permiso de licencia indefinida.
  5. PVE: autorización de viaje fuera
  6. Licencia de emigración.

Requisitos para renovar el pasaporte ecuatoriano en Chile

Requisitos para renovar el pasaporte anterior vigente

  • Requisitos generales:
  • Presencia del interesado
  • Cédula de ciudadanía original
  • Pasaporte anterior vigente.

Requisitos para renovar el pasaporte colombiano en Chile

  • Llene la solicitud electrónicamente para acelerar el proceso en la oficina de emisión.
  • Vaya personalmente a una oficina de pasaportes para presentar los documentos, tomar la fotografía y registrar las huellas dactilares y la firma. No es necesario tomar fotografías.
  • Original actual en la tarjeta nacional en formato válido (amarillo con holograma).Cuando el solicitante no tiene una tarjeta de ciudadanía válida, puede presentar los siguientes documentos, si corresponde: Contraseña por primera vez emitida por el Registro Estatal del Estado Civil, que debe tener una foto y una huella digital, una copia simple del lugar de nacimiento emitida por el notario, el Registrador o el Cónsul.
  • Contraseña emitida por la solicitud de duplicado o renovación de la tarjeta de ciudadanía emitida por el Registro Estatal del Estado Civil, que debe tener una foto, huella.

No se aceptan contraseñas para la corrección de tarjetas de ciudadanía.

Introduzca su pasaporte anterior si tiene uno. En caso de pérdida o robo del pasaporte, el solicitante solo deberá notificar a la entidad emisora ​​de dicha situación, de acuerdo con la gravedad del caso.

Nota: La oficina de emisión puede, si se considera apropiado, solicitar que se presente el certificado de nacionalidad para verificar la identidad del solicitante.

Cuando no puede presentar su tarjeta de solicitud de pasaporte, es obligatorio llevar la contraseña original y física, el duplicado de la tarjeta de identificación en línea del Registrador NO es válido.

(Visited 1.138 times, 1 visits today)
Categorías Chile

2 comentarios en “Lea los Requisitos para renovar el pasaporte en Chile”

Deja un comentario