Lea los Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Chile

Si proviene de una familia portuguesa, son pocos los métodos para obtener la nacionalidad, entre ellos está adquirirla por medio de los abuelos. Si este es su caso, siga leyendo nuestro artículo, aquí le enseñaremos los requerimientos necesarios para que logre empezar el proceso.

Lea los Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Chile

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Chile?

Como le mencionamos anteriormente, la nacionalidad portuguesa se puede obtener por pocos medios, siendo uno de ellos a través de los abuelos. Esta alternativa resulta ser la más complicada para poder nacionalizarse debido a la serie de documentos y las investigaciones posteriores que se realizarán para demostrar su legítimo parentesco. Si se encuentra en Chile, el proceso no cambia, el mismo deberá realizarlo en la embajada portuguesa de Santiago, sin más que agregar, le dejamos los requisitos para su pronta nacionalización portuguesa.

Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Chile

Antes de proporcionarle los requisitos para obtener la nacionalidad portuguesa por abuelos, es importante que tome en cuenta ciertos detalles: La nacionalidad portuguesa por este medio, es aún muy reciente en distintas embajadas en el mundo por lo que los requisitos pueden variar, si se encuentra viviendo en Santiago de Chile, le recomendamos que luego de leer este artículo recurra a la embajada portuguesa y rectifique la información otorgada. Sin más que decir, estos son los documentos:

  1. Deberá llenar un formulario que le será proporcionado directamente en la embajada de Santiago el día que lleve los requisitos.
  2. Lleve su partida de nacimiento, la cual deberá estar debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  3. La partida de nacimiento de padre o madre por el que usted tenga el parentesco portugués, igualmente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  4. La partida de nacimiento de su abuelo o abuela portugués.
  5. Una copia de su documento de identidad, el cual también deberá ir apostillado por el Ministerio de Relaciones exteriores.
  6. Sus antecedentes penales igualmente apostillados por el ya mencionado Ministerio.
  7. Deberá presentar el diploma de conocimiento de lengua portuguesa, ya que el IRN podrá pedirle que tome un examen de portugués.
  8. Y por último, un documento que acredite una fuerte conexión con Portugal y la comunidad portuguesa, este documento puede ser:
    1. Una casa o terreno en Portugal, o contrato de arrendamiento o alquiler, por mas de 3 años, que este bajo su nombre.
    2. Residencia legal en Portugal, mayor a 3 años.
    3. Documentos de viajes frecuentes a Portugal.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le sea de gran utilidad y que logre obtener dichos requisitos con éxito y lo más pronto posible. Si le gustó, siga leyendo nuestro blog, le recomendamos los siguientes artículos: Requisitos para nacionalidad italiana en Chile y Requisitos para nacionalidad argentina en Chile

(Visited 824 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario