Entérese de los Requisitos para nacionalidad portuguesa en Chile

Si reside en alguna parte de Chile pero es proveniente de familia portuguesa, es posible obtener la nacionalidad de esta por medio de varios métodos. En el artículo de hoy le enseñaremos los requisitos que deberá presentar en las embajada de Portugal en Santiago.

Entérese de los Requisitos para nacionalidad portuguesa en Chile

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad portuguesa en Chile?

Como ya se lo hemos mencionado, la nacionalidad portuguesa la puede obtener toda persona que tenga algún parentesco directo con la comunidad portuguesa. En el artículo que le traemos este día, le daremos los documentos necesarios para realizar dicho proceso y, como información adicional le hablaremos un poco de los métodos diferentes para obtener dicha nacionalidad.

Requisitos para nacionalidad portuguesa en Chile

  1. Deberá presentar la declaración adquisitiva proporcionada por los representantes legales de los hijos, lo que podría exigir un abogado para este fin. Cuando los representantes del mismo no son los propios padres, dicha declaración debe ser presentada por quienes tengan la patria potestad, de acuerdo con la legislación de Chile.
  2. Original y copia del certificado de nacimiento del interesado. En este deberá verse reflejado el número de miembros familiares, se establece periódicamente en relación con el progenitor que ha adquirido la nacionalidad portuguesa.
  3. Original y copia del certificado de nacimiento del padre o madre que posea dicha nacionalidad, o el representante legal con la misma. Si los padres están casados ​​entre sí, la partida de nacimiento del padre portugués debe incluir el matrimonio anotado o prueba de ello.
  4. Original y copia del documento que refleje la nacionalidad del infante.
  5. Si el interesado es mayor de 16 años, se deberá adjuntar a los documentos los antecedentes penales Chilenos y los de cualquier otro país en el cual viviera.
  6. Y por último, deberá presentar documentos que demuestren que el interesado posee una conexión fuerte con la comunidad portuguesa. Un ejemplo de esto pueden ser documentos de viajes frecuentes al país, o algún alquiler de una residencia por más de 3 años.

Requisitos para nacionalidad portuguesa en Chile, por asociación

Existe un método particular por el que puede obtener la nacionalidad portuguesa y es a través de la asociación.  Esto hace referencia a las parejas que viven juntas sin estar casados por mas de 3 años, esta alternativa puede efectuarse si ambas partes reconocen su relación. Si este es su caso, estos son los requisitos indispensables a presentar:

  1. La declaración adquisitiva de la experiencia de la asociación.
  2. Original y copia del certificado de nacimiento de la persona interesada a poseer la nacionalidad, este deberá estar legalizado.
  3. Original y copia del certificado de nacimiento de la persona con la nacionalidad portuguesa, esta también debe ir acompañada de la copia traducida.
  4. Certificado de las decisiones judiciales que reconocen que el interesado vive con la persona de la comunidad portuguesa.
  5. Testimonio de menos de tres meses del ciudadano portugués que confirma la continuación de la asociación.
  6. Antecedentes penales del interesado de Chile y de otros países donde tuvo residencia.
  7. Y, documentos que corroboren que el interesado tiene alguna conexión con Portugal.

Información adicional

En esta sección le hablaremos de modo breve sobre los otros medios para la nacionalización portuguesa, y le proporcionaremos los requisitos para cada uno de ellos.

Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Chile

Este es un método muy reciente en que los requisitos son diferentes ya que piden básicamente la información del abuelo que posea la nacionalidad portuguesa y además, llenar un formulario específico.

Para conocer más a detalle visite: Requisitos para nacionalidad portuguesa por abuelos en Chile

Requisitos para nacionalidad portuguesa para hijos en Chile

Este medio es el más común, puede otorgarse tanto para los hijos biológicos como hijos adoptados y los requisitos son parecidos a los ya mencionados antes.

Para conocer más a profundidad, visite: Requisitos para nacionalidad portuguesa para hijos en Chile

Requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en Chile

Por último, esta manera para obtener la nacionalidad portuguesa es la más detallada y la que lleva una investigación más profunda sobre la veracidad de la relación de su matrimonio.

Para conocer los requisitos y más información, vea el siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en Chile

(Visited 46 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario