Entérese de los Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Chile

Si usted proviene de una familia en la que sus padres son miembros de la comunidad peruana y quiere obtener su nacionalidad, residiendo en Chile, le alegrará saber que esto es algo que puede realizar. El día de hoy le enseñaremos cuáles son los requisitos necesarios para poder nacionalizarse como Peruano desde Chile.

Entérese de los Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Chile

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Chile?

Hoy en día, son muchas las familias en que los padres son nacidos en Perú pero sus hijos nacieron en algún otro país, y estos desean otorgarle su propia nacionalidad. En el artículo que le traemos, le explicaremos a detalle todos los requisitos que deberá entregar en la Embajada peruana de Santiago de Chile para la obtención de la nacionalidad.

Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Chile

  1. Lo primero que deberá realizar es llenar un formulario, este le será dado en la embajada peruana en Chile.
  2. Adjunte el recibo del pago realizado en el Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 136,50 soles).
  3. Deberá redactar una solicitud dirigida al departamento de Migraciones, según el modelo que se le indique.
  4. Original del certificado o partida de nacimiento, legalizada por el Cónsul peruano de la jurisdicción del lugar de nacimiento y visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  5. Presentar tanto original como la copia del pasaporte vigente.
  6. Fotocopia del carné de extranjería con residencia vigente.
  7. Además de los requisitos ya mencionados, debe adjuntar también:
    1. Declaración jurada de buena salud.
    2. Antecedentes penales, judiciales y policiales.
  8. Original y copia de la partida de nacimiento de ambos padres, haciendo mayor hincapié en aquella del padre que le otorgue la nacionalidad peruana. La misma deberá estar legalizada y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Y, junto a esto, una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual debe estar vigente y sin restricciones.
  9. Presentar aquellos documentos que corroboren su calidad migratoria vigente.
  10. Tarjeta de Canje Internacional de INTERPOL.
  11. Devolución del Carné de Extranjería vigente o cualquier otro documento que acredite su residencia, al momento de la entrega del registro, para su respectiva cancelación.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda y pueda obtener dichos requisitos en el menor tiempo posible. Si quiere seguir conociendo más, le recomendamos leer los siguientes artículos: Requisitos para Visa Sujeta a Contrato en Chile y Requisitos para sacar la Licencia Clase B Extranjeros en Chile

(Visited 42 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario