Descubra los Requisitos para nacionalidad peruana por naturalizacion en Chile

Si usted desea obtener la nacionalidad Peruana a pesar de no poseer un vínculo con algún otro miembro de esta comunidad el modo de hacerlo es través de la Naturalización.  El día de hoy, le indicaremos cuáles son los requisitos que necesitara para nacionalizarse en Chile.

Descubra los Requisitos para nacionalidad peruana por naturalizacion en Chile

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad peruana por naturalización en Chile?

Como ya se lo mencionamos antes, existe un modo para obtener la nacionalidad peruana aún sin tener algún tipo de relación con algún miembro de dicha comunidad, y es por medio de la Naturalización. Para esto, deberá presentar en la embajada de Perú de Chile ciertos requisitos que son indispensables, a continuación les hablaremos más acerca de ello.

Requisitos generales para nacionalidad peruana por naturalización en Chile

  1. Llenar un formulario específico para estos casos que se le otorga en la misma embajada, necesitará saber el nombre especifico el cual es F-006.
  2. Deberá realizar un depósito de 569,50 soles en una cuenta dada en el Banco Nacional. Una vez hecho esto, presentará el comprobante del trámite.
  3. Debe redactar una carta según el modelo establecido para ese momento, el cual puede conocer en la misma embajada peruana. La carta deberá estar dirigida al Ministro de Migraciones.
  4. Algo importante, este modo de nacionalización solo podrá realizarlo si usted es mayor de 18 años y ha estado residenciado en Perú por un mínimo de dos años consecutivos, sin importar que ahora no esté allí, y adicional a esto, no debe haber salido del país por más de 183 días calendario consecutivos o acumulados en un año.
  5. Presente el acta, partida o certificado de nacimiento tanto original como copia, la cual deberá estar debidamente legalizada por el Consulado Peruano y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  6. Original y copia del Pasaporte vigente, el Carnet de Extranjería, y comprobante del pago de la Tasa Anual de Extranjería también vigente.
  7. Deberá realizar y presentar tanto en su versión original y copia los siguientes documentos:
    1. Una declaración jurada en donde refleje que usted actualmente goza de una buena salud.
    2. Dirección específica de su actual residencia.
    3. Sus debidos antecedentes penales, judiciales y policiales del país donde reside y de cualquier otro donde también tuviera algún domicilio.
  8. Se le realizará además, un examen de evaluación. Si desea que el proceso se efectúe, el examen deberá estar aprobado.
  9. Adjuntar el documento que corrobore la solvencia económica mínima de 10 UIT de renta oficial anualmente, en base a su estado de inmigrante.
  10. Y por último, presentar su tarjeta de Canje Internacional de Interpol.

Requisitos religiosos

Si usted es perteneciente a alguna religión deberá presentar además de los requisitos generales, documentos que certifiquen su actividad religiosa. Para esto, solo deberá adjuntar:

  1. La solicitud realizada para la congregación que pertenezca, dicha solicitud deberá estar firmada y sellada por el representante legal de su iglesia. Dentro de la solicitud debe verse reflejado los nombres y apellidos del interesado, su nacionalidad y edad, y debe ir respectivamente visada por el  Obispo de la Diócesis.
  2. Fotocopia del Documento de identidad del representante legal de su congregación.

Requisitos para trabajadores

Como este proceso solo puede efectuarse al cumplir la mayoría de edad, se supone que también se encuentra inmerso en el mundo laboral, si este es caso, adjunte a los requisitos generales los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del contrato del solicitante debidamente legalizada o autorizada por el fedatario de Migraciones, la misma debe tener como mínimo 6 meses de trabajo consecutivo.
  2. Original de los tres últimos pagos del trabajador, estos también deben estar legalizados por el fedatario de Migraciones.
  3. El certificado de trabajo (Original y copia), legalizado por el Ministerio del Trabajo.
  4. Presentar el certificado original de alguna retención del Impuesto a la renta.
  5. Y por último, toda empresa posee lo que se conoce como tarjeta RUC, la misma deberá estar vigente y activa para poder adjuntarla a los documentos.

Ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que la información que le proporcionamos le fuera de gran ayuda y logre recolectar dichos requisitos con éxito. Si le ha gustado, puede encontrar más información en nuestro blog, le recomendamos leer: Requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en Chile y Requisitos para nacionalidad francesa por residencia en Chile

(Visited 49 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario