Principales Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en Chile

Existen diferentes modos de obtener la nacionalidad peruana, una de ellas es a través del matrimonio. Si te encuentras en Chile y su amor para siempre proviene de familia peruana, este te puede otorgar también su nacionalidad. En el artículo que le traemos el día de hoy le daremos a detalle los requisitos para dicho proceso.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en Chile?

Como ya mencionamos antes, para obtener la nacionalidad peruana se puede hacer por diferentes medios, entre ellos el matrimonio con una persona de la comunidad peruana. Este proceso requiere de una extensa investigación acerca de su relación y lo recomendable es realizarlo teniendo más de 3 años de matrimonio. En el artículo de hoy le mostraremos cuáles son los requisitos indispensables que deberá presentar en la embajada peruana en Santiago de Chile.

Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en Chile

  1. Deberá en primer lugar llenar un formulario específico que le será proporcionado en la misma embajada peruana de Chile.
  2. Debe también realizar un pago y presentar el recibo del mismo, este estará dirigido al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 113,40 soles). El pago puede efectuarse en cualquier agencia del banco al código 1849.
  3. La Partida o Acta de matrimonio civil original inscrita en los Registros Civiles de RENIEC, en la cual la antigüedad no debe ser mayor de 30 días, acreditando dos años de matrimonio. En este requisito, hay dos cosas que tener en cuenta:
    1. Si su matrimonio fue realizado en un país extranjero, deberá adjuntar la partida actualizada no mayor de 90 días de antigüedad y la constancia de haber sido inscrita en los registros civiles de la oficina consular de Perú respectiva, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada.
    2. Si se celebró en el extranjero pero no fue inscrito en la oficina consular de la jurisdicción, deberá realizar este acto en el tiempo de los 90 días de su llegada al país. Esto lo podrá hacer en los registros de la municipalidad del lugar donde ha fijado domicilio, y luego presentarla.
  4. Presente el Carné de Extranjería con la residencia vigente y una copia fotostática simple del pasaporte vigente.
  5. Una copia legalizada notarialmente o copia autenticada por el fedatario de Migraciones de la Partida o Acta de Nacimiento original del cónyuge peruano.
  6. Documento nacional de Identidad (DNI) del cónyuge peruano, en el cual el domicilio debe coincidir con el declarado por el solicitante.
  7. Adjuntar a los documentos la declaración jurada simple de convivencia, de gozar de buena salud, domicilio y de no contar con antecedentes penales, judiciales y policiales.
  8. La tarjeta de Canje Internacional de INTERPOL.
  9. Y, por último deberá entregar documentos que acrediten el ingreso familiar.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información que le proporcionamos le fuera de ayuda para la recolección de los requisitos. Si le ha gustado, siga visitando nuestro blog, le recomendamos los siguientes artículos:

Requisitos para nacionalidad argentina en Chile y Requisitos para nacionalidad italiana en Chile

(Visited 34 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario