Descubra los Requisitos para nacionalidad peruana en Chile

Si se encuentra viviendo en Chile pero posee los medios para obtener la nacionalidad peruana, entonces debe saber que necesitará ciertos requisitos. En el artículo que le traemos el día de hoy, le daremos a detalle cada uno de los papeles a presentar en la embajada.

Descubra los Requisitos para nacionalidad peruana en Chile

¿Cuáles son los Requisitos para para nacionalidad peruana en Chile?

Como ya se lo hemos mencionado antes, para poder adquirir la nacionalidad peruana en Chile, necesitará una serie de documentos. En el artículo de hoy, le presentaremos cada uno de estos, los mismos deberá presentarlos el día de su cita en la embajada peruana en Chile.

¿Cómo puedo optar por ella?

Antes de proporcionarle los documentos específicos, nos parece de vital importancia explicarle cuáles son las condiciones por la que una persona extranjera puede optar por la nacionalidad peruana. Si cumple con la mayoría de estas, podrá iniciar con el proceso sin complicaciones:

  1. Al ser extranjero, solo podrá optar por esta nacionalidad al tener la mayoría de edad y si alguno de sus padres es peruano, bien sea por nacimiento o por el proceso de naturalización.
  2. Su residencia en Perú, deberá ser igual o mayor al lapso de tiempo de 3 años. El mismo se empieza a contar al recibir su Visa de residencia.
  3. Dicha Visa de residencia deberá ser la Permanente.
  4. No poseer ningún tipo de Antecedente Penal.
  5. Por último, deberá estar ejerciendo algún trabajo u oficio.

Requisitos para para nacionalidad peruana en Chile

  1. Para iniciar el proceso, el solicitante deberá llenar una formulario especial. El mismo puede conseguirlo por el portal de la embajada o bien, pedirlo en la misma el día de su cita.
  2. Original y fotocopia del pasaporte chileno del solicitante.
  3. Original y copia del Certificado de nacimiento, el cual deberá estar legalizado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si es hijo de padres peruanos, adicione entre los requisitos la partida de nacimiento de cada uno o solo la del padre con la nacionalidad.
  4. Presentar la cédula de identidad, tanto la chilena como la peruana.
  5. Original y copia de la Visa de residencia permanente.
  6. Certificado original de los Antecedentes penales del solicitante.
  7. Y anexar dos fotos a color tamaño carnet.

Información adicional

En el presente apartado le presentaremos de manera breve pero detallada los medios por los cuales un extranjero puede adquirir la nacionalidad peruana en Chile y sus requisitos más importantes. Además, le brindaremos los enlaces oficiales a los artículos donde se detallan a profundidad el resto de los documentos.

Requisitos para doble nacionalidad peruana en Chile

Al nacer en Chile, por derecho se le otorga su nacionalidad, pero si posee algún vínculo con un miembro de la comunidad peruana también puede nacionalizarse, a esto se le llama doble nacionalidad. En ella, lo importante es presentar los documentos que certifiquen que es chileno legítimo y presentar los papeles del miembro peruano por el que tendrá su nacionalidad, dichos requisitos pueden ser las Partidas de nacimiento.

Para más detalle acerca de los demás requisitos a presentar, ingrese en el siguiente artículo: Requisitos para doble nacionalidad peruana en Chile

Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en Chile

Por medio del matrimonio, toda persona chilena puede adquirir la nacionalidad de su pareja. Si se ha casado con un miembro de la comunidad peruana, entonces puede optar por esta. Entre los requisitos más esenciales destacan aquellos que demuestren que ambos involucrados están casados y viviendo juntos, es decir, su acta matrimonial y papeles de su domicilio en Perú.

Si quiere saber el resto de los requisitos, solo ingrese en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en Chile

Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Chile

Al ser hijo de padres peruanos, puede obtener su nacionalidad así haya nacido en el extranjero. Para este medio lo elemental son los certificados de nacimiento y cédula de identidad peruana de ambos padres, o del padre con la nacionalidad.

Para conocer el resto de los documentos, haga clic en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad peruana por padres en Chile

Requisitos para nacionalidad peruana por naturalización en Chile

Existe una manera por la que un extranjero sin vinculación directa con Perú puede nacionalizarse, a esto se le conoce como naturalización. Este modo es solo permitido para extranjeros que estén residiendo en Perú por un lapso de tiempo mayor a los 2 años y requiere de mucha documentación, dado que deberá anexar papeles acerca de la religión que practica e información detallada sobre su trabajo, como su contrato vigente.

Para conocer todos los demás documentos, visite el siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad peruana por naturalización en Chile

(Visited 193 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario