Aprenda los Requisitos para nacionalidad en Chile

Si reside en Chile y está interesado en obtener la nacionalidad Chilena, se alegrará de saber que puede hacerlo realidad. En el artículo que le traemos el día de hoy, le enseñaremos cuáles son los requisitos que necesita para poder nacionalizarse.

requisitos para nacionalidad chilena por gracia en colombia

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad en Chile?

Como ya se lo hemos mencionado antes, es posible obtener la nacionalidad Chilena. Este proceso empieza a efectuarse al llevar una serie de requisitos a la Embajada chilena, y este es muy diferente al procedimiento que están acostumbrados los hijos de miembros de la comunidad. En el artículo que le traemos el día de hoy, le daremos a detalle los documentos que deberá presentar.

¿Qué se debe tomar en consideración?

Antes que nada, nos parece relevante explicarle bajo qué condiciones usted puede optar por esta nacionalización, dado que no pertenece a esta comunidad en especial. Si no cumple con alguna de estas indicaciones, no podrá postularse para el proceso de nacionalización Chilena. Estas son las medidas que deberá cumplir para obtenerla:

  1. Podrá optar por esta siendo extranjero.
  2. Si es extranjero, deberá tener mas de 21 años o 18 si alguno de sus padres tiene la nacionalidad por medio de la naturalización.
  3. Deberá estar domiciliado en el país por un período mayor a 5 años. Dicho lapso se empezará a contar desde la fecha de en la que se le proporciona su visa de residencia.
  4. Debe ser el único titular del permiso de residencia permanente, además que dicho permiso debe ser vigente a la fecha.
  5. No tener ningún antecedente penal, judicial o policial.
  6. Estar ejerciendo algún trabajo que le permita ganarse la vida.

Requisitos para nacionalidad en Chile

  1. Deberá llenar el formulario de solicitante, el mismo puede obtenerlo en la embajada chilena.
  2. Fotocopia debidamente legalizada del pasaporte vigente o cualquier otro documento de identificación. Si no posee alguno de ellos, puede presentar en cambio el certificado del Cónsul o Agente Diplomático de su país, en el que se refleje la nacionalidad e identificación del solicitante.
  3. Si es hijo de padres nacionalizados por naturalización, obligatoriamente debe adjuntar la copia del certificado de nacimiento o en su defecto, el consular donde se refleje la identidad de ambos padres para poder identificar su parentesco.
  4. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  5. Fotocopia del Permiso de permanencia, el cual deberá estar vigente a la fecha.
  6. Para corroborar dicha vigencia, deberá adjuntar el certificado de la misma, este es otorgado por Policía Internacional.
  7. Certificado original de los antecedentes penales, el cual es proporcionado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  8. Y por último, dos fotos tamaño carnet.

Requisitos para nacionalidad en Chile, si posee algún vínculo

  1. El certificado de nacimiento debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la persona con la que posee el vínculo y que le otorgará la nacionalidad chilena, bien sea su pareja, padre o hijo. El mismo es proporcionado por el Servicio de Registro Civil.
  2. Adjuntar documentos que reflejen actividades de ingresos y egresos mensuales y anuales. Como pago de alquileres y boletas de pago de trabajos.

Información adicional

En este apartado especial, le hablaremos de manera breve pero concreta sobre los requisitos generales que se deben presentar al momento de realizar el tramite para nacionalizarse como miembro de distintos países.

Requisitos para nacionalidad francesa en Chile

Para poder optar por la nacionalidad francesa en Chile, hay ciertos requisitos que deberá cumplir el solicitante, entre ellos y el más importante es aprobar el examen de conocimientos de la lengua francesa y, estar residenciado allá por un lapso mayor a los 5 años.

Si desea conocer más acerca de estos requisitos visite el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad francesa en Chile

Requisitos para nacionalidad española en Chile

Para poder adquirir la nacionalidad española en Chile el solicitante deberá presentar una serie de documentos específicos, entre ellos el acta de nacimiento junto al certificado de la residencia permanente en España, ambos deberán estar vigentes al momento de iniciar el trámite.

Para conocer todos los demás requisitos ingrese en el siguiente artículo :Requisitos para nacionalidad española en Chile

Requisitos para nacionalidad italiana en Chile

Para iniciar el trámite de nacionalización italiana en Chile, es importante tener en cuenta la serie de documentos que deberá presentar en la embajada, entre ellos podemos hacer mención del documento de identidad del interesado o bien DNI, y el pasaporte vigente del mismo.

Para más información acerca de los demás requisitos visite: Requisitos para nacionalidad italiana en Chile

Requisitos para nacionalidad argentina en Chile

Para poder nacionalizarse como argentino en Chile, deberá presentar en la embajada una serie de requisitos solicitados, entre ellos el más importante: el certificado de nacimiento emitido desde Chile.

Si desea conocer el resto de los requisitos visite el siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad argentina en Chile

Requisitos para nacionalidad colombiana en Chile

Si se encuentra en Chile y quiere nacionalizarse como Colombiano, debe presentar en la embajada colombiana una serie de documentos, los cuales deberán estar debidamente legalizados y como dato importante, deberá estar domiciliado en Colombia por un lapso mínimo de un año.

Para saber más a profundidad de estos requisitos visite: Requisitos para nacionalidad colombiana en Chile

Requisitos para nacionalidad venezolana en Chile

Si desea nacionalizarse como venezolano en Chile, ante la embajada deberá llevar una serie de recaudos que validen ciertos estándares del solicitante, como su domicilio en Venezuela, la nacionalidad de su país natal y el pasaporte vigente.

Sin embargo, estos son apenas algunos de los requisitos, para más información ingrese al siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad venezolana en Chile

Requisitos para la nacionalidad alemana en Chile

Los requisitos que se solicitan para nacionalizarse como alemán en Chile tienen un detalle que lo diferencia de las otras nacionalidades, y es que el tiempo mínimo de estadía permanente del solicitante deberá ser de 8 años, además de aprobar un examen de conocimientos del país.

Para conocer más acerca de estos requisitos ingrese al siguiente enlace: Requisitos para la nacionalidad alemana en Chile

Requisitos para la nacionalidad ecuatoriana en Chile

Para que un ciudadano chileno pueda optar por la nacionalización ecuatoriana en su país, debe presentar ante la embajada una serie de documentos indispensables, entre los mismos destaca el pasaporte y su DNI (cédula chilena) ambos vigentes a la fecha.

Para conocer más acerca de los demás requerimientos visite el siguiente artículo: Requisitos para la nacionalidad ecuatoriana en Chile

Requisitos para la nacionalidad portuguesa en Chile

Para poder optar por la nacionalidad portuguesa siendo miembro de la comunidad Chilena, debe recolectar una serie de documentos indispensables para empezar con el trámite, entre ellos podemos hacer mención del certificado de nacimiento debidamente legalizado y, si desea obtenerla por cualquier otro miembro con la nacionalidad, adjunte también su certificado de nacimiento.

Para ver con mayor detalle los demás requisitos, haga clic en el siguiente enlace: Requisitos para la nacionalidad portuguesa en Chile

Requisitos para la nacionalidad peruana en Chile

Para poder optar por la nacionalidad peruana en Chile, el solicitante antes que nada deberá realizar un depósito bancario para poder iniciar dicho trámite y, entre los documentos deberá presentar el comprobante de la transacción, y cualquier documento que refleje sus movimientos bancarios.

Al ingresar al siguiente artículo conocerá a mayor detalle los documentos indispensables para empezar el proceso: Requisitos para la nacionalidad peruana en Chile

requisitos para nacionalidad peruana en méxico

(Visited 154 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario