Principales Requisitos para nacionalidad Argentina por naturalización en Chile

Para adquirir esta nacionalidad la parte interesada podrá obtenerla por naturalización, lo que implica un procedimiento judicial, en este post conoce los Requisitos para nacionalidad argentina por naturalización en Chile.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad Argentina por naturalización en Chile?

El extranjero, podrá solicitar la nacionalidad argentina luego de estar residenciado más de dos años en el país. Por otra parte para adquirir la naturalización debe tomar en cuenta que es un procedimiento judicial que deberá realizar personalmente en los tribunales federales de Argentina.

Requisitos

  • El aspirante a la naturalización debe tener la mayoría de edad.
  • El aspirante deberá estar residenciado de manera continua sin interrupción durante dos años en el país; y todos los documentos necesarios o exigidos por la ley deberán estar justificados por la Dirección Nacional de Migraciones.
  • Original y fotocopia del acta o certificado de la partida de nacimiento apostillada y legalizada.
  • Pasaporte con copias de las páginas y copias del documento nacional de identidad (DNI).
  • Original de la carta o constancia de los antecedentes penales.
  • Original y copia de arrendamiento del domicilio actual, recibos de electricidad, acueductos, tv  por cable, telefonía fija.
  • El ciudadano deberá presentar los siguientes documentos que justifiquen su estatus de vida: estados de cuentas bancarias, tarjetas de créditos/débitos, cartas de trabajos.
  • Originales de las actas o certificados de las partidas de nacimiento de los hijos apostilladas y legalizadas (si es el caso).
  • Original del acta o certificado de matrimonio y documento de identidad del cónyuge (si es el caso).

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad española por descendencia en Chile

Información adicional

Todos los documentos a presentar deberán estar debidamente legalizados y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en Chile.

Recuerde que para la carta de naturalización deberá reunir todas la documentación ya que es un procedimiento administrativo judicial a través del cual el ciudadano podrá acceder a la nacionalidad Argentina.

Ver artículo:  Requisitos para nacionalidad española en Chile

(Visited 70 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario