Lea los Requisitos para nacionalidad argentina en Chile, aquí

Si quieres establecerte de forma permanente en Argentina, este artículo es para ti. Conoce aquí todos los requisitos para nacionalidad argentina en Chile, de forma detallada y precisa.

requisitos para nacionalidad argentina en chile

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad argentina en Chile?

Hay muchas maneras de obtener la nacionalidad argentina y cada una de ellas tiene condiciones distintas. Sin embargo, algunas de ellas son generales y se aplican para todas las modalidades. Por ejemplo, si deseas solicitar la nacionalidad argentina, es necesario que seas residente legal del país durante un período de al menos tres años.

Además, los requisitos para nacionalidad argentina en Chile incluyen una serie de documentos obligatorios, los cuales debes presentar a las autoridades correspondientes al momento de procesar tu solicitud. Estos documentos son:

  • Partida de nacimiento emitida por el registro civil de Chile y debidamente legalizada.
  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de antecedentes penales en Chile.
  • Certificado de domicilio.
  • Comprobantes de medios lícitos de vida: contrato de trabajo, movimientos de cuenta bancaria, constancia de trabajo actual, entre otros.

Para solicitar este trámite, el gobierno de Argentina no exige tener ningún abogado o gestor.

Información adicional

A continuación se ofrecen datos clave sobre las distintas vías de adquisición de nacionalidad argentina en Chile.

Requisitos para nacionalidad argentina por matrimonio en Chile

Puedes obtener la nacionalidad argentina si contraes matrimonio con un ciudadano por nacimiento de ese país, siempre y cuando cumplas con las condiciones establecidas.

En primer lugar, debes comprobar la unión a través del acta de matrimonio completa y actualizada. Si el matrimonio fue celebrado en Chile, es necesario asegurarte de inscribirlo en el registro civil argentino lo más pronto posible. Adicionalmente, se te solicitará la siguiente documentación:

  • Fotocopia de pasaporte o DNI vigente.
  • Partida de nacimiento del solicitante y del cónyuge argentino para acreditar su nacionalidad.
  • Comprobante de domicilio en donde se refleje el nombre y apellido de ambos cónyuges.

Para mayor información, te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad argentina por matrimonio en Chile.

Requisitos para la doble nacionalidad argentina en Chile

Aquellos ciudadanos chilenos que hayan decidido viajar a Argentina y quedarse de forma permanente, pueden optar por la doble nacionalidad; siempre y cuando cumplan con las normas y condiciones establecidas por el gobierno de Argentina.

Primero que nada, asegúrate de tener todos tus documentos al día: pasaporte, documento nacional de identidad, permiso de estadía permanente. Es fundamental que, para solicitar la doble nacionalidad, proporciones todos estos documentos. Además, debes ser mayor de edad y no haber estado involucrado en ningún tipo de crimen.

Para solicitar la doble nacionalidad, necesitarás los siguientes documentos:

  • Partida de nacimiento expedida por el registro civil chileno, debidamente legalizada por las autoridades consulares argentinas.
  • Fotocopia de todas las páginas de tu pasaporte vigente.
  • Acreditación de residencia legal en Argentina desde hace al menos dos años.
  • Certificado de antecedentes penales.

Para mayor información, visita: requisitos para doble nacionalidad argentina en Chile.

Requisitos para la nacionalidad argentina por naturalización en Chile

Para aspirar a la nacionalidad argentina por naturalización, es necesario que seas mayor de edad (18 años o más). Además, debes tener al menos dos años de residencia legal en Argentina. En todo momento serán necesarios tus documentos de identidad como pasaporte vigente y DNI, si lo tienes.

Igualmente, las autoridades correspondientes necesitarán tu partida de nacimiento emitida por el registro civil chileno y debidamente legalizada por las autoridades consulares de Argentina. Todos los documentos emitidos en Chile, deben ser legalizados; de lo contrario no tendrán validez al momento de realizar tu trámite.

Por último, deberás justificar medios lícitos de vida a través de los movimientos de tu cuenta bancaria, contrato o constancia de trabajo actual, entre otros.

Para más información, te recomendamos leer también: requisitos para nacionalidad argentina por naturalización en Chile.

requisitos para nacionalidad argentina en chile

(Visited 26 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario