Lea los Requisitos para matrimonio religioso evangélico en Chile

Aunque la mayoría de los matrimonios religiosos evangélicos en Chile comienzan como un arreglo romántico, un matrimonio, en realidad, es un contrato legalmente vinculante entre dos personas, esto significa que, como todos los demás contratos, se deben cumplir ciertos requisitos para que un matrimonio sea válido, particularmente en Chile, puede disfrutar de todos los beneficios de estar casado bajo la religión cristiana sin tener que pasar por ninguna de las formalidades tradicionales, sin embargo, su relación generalmente debe cumplir una serie de requisitos que le mostramos en este artículo.

¿Cuáles son los Requisitos para matrimonio religioso evangélico en Chile?

La primera condición necesaria es ser bautizado en la Iglesia evangélica, sin embargo, es posible que un evangélico se case con alguien que no está bautizado, en este caso y si la persona no cristiana está de acuerdo con los elementos esenciales del matrimonio cristiano, si ninguno de los dos es cristiano, no es posible casarse, porque uno debe ser bautizado para recibir un sacramento, los cónyuges deben tener la madurez intelectual y la madurez física necesarias para un acto de esta importancia, por estas razones, la ley establece la edad a la que los jóvenes tienen la capacidad de casarse a los 18 años (la mayoría de edad). (Ver artículo: Requisitos para Matrimonio Religioso en Chile).

Ninguno de los cónyuges ya debe estar casado, o más exactamente, los futuros cónyuges deben ser liberados de un matrimonio anterior por muerte o divorcio para poder volver a casarse dentro de un matrimonio religioso evangélico, la mujer divorciada puede volver a casarse solo trescientos días a partir de la fecha oficial de su separación (orden de residencia por separado), cuando el divorcio resulta de la conversión de una separación del cuerpo, el matrimonio es posible el día después del juicio, tenga en cuenta que la producción de un certificado médico de no embarazo deroga este período de 300 días.

Requisitos

Mientras que las reglas de su estado sobre los requisitos de matrimonio, como análisis de sangre, períodos de espera antes del matrimonio evangélico y similares; los matrimonios de hecho, etc. Pueden variar, los siguientes requisitos generalmente deben cumplirse para que un matrimonio evangélico sea válido:

  • Cada persona debe ser soltera.
  • Cada persona debe tener al menos 18 años de edad, si cualquiera de las partes es menor de 18 años, solo pueden casarse si tienen el consentimiento por escrito de sus padres o tutores legales, y cuando el tribunal lo autorice.
  • Cada persona debe ser sensata y mentalmente capaz de celebrar un acuerdo legalmente vinculante.
  • La pareja debe obtener una licencia de matrimonio de un juez o secretario de un tribunal de distrito que les autorice a casarse, una vez emitida, la licencia generalmente es válida solo durante un cierto número de días y debe devolverse al secretario del condado dentro de un cierto número de días después de la ceremonia de la boda para que se registre.

  • Algunos estados requieren un período de espera de uno a seis días después de recibir una licencia de matrimonio antes de que una pareja pueda realizar un matrimonio religioso evangélico.
  • En muchos estados, debe realizarse algún tipo de ceremonia para que un matrimonio sea válido, la ceremonia puede ser religiosa y no necesita ajustarse a ningún formato en particular.
  • Además del oficiante, la mayoría de los estados requieren que una o dos personas mayores de 18 años sean testigos del matrimonio y firmen el certificado de matrimonio.
  • Debe haber un intercambio de promesas, sin embargo, esto no tiene que seguir ningún formato específico y puede ser lo que decida la pareja.
  • La lista de testigos con sus nombres, nombres, fechas y lugares de nacimiento, ocupación y residencia, junto con una copia del documento de identidad de cada uno de ellos.
  • Un certificado de honor de residencia, posiblemente complementado por una o más pruebas de residencia de acuerdo con los documentos solicitados por su ayuntamiento.

En algunos estados, puede disfrutar de todos los beneficios de estar casado en matrimonio religioso evangélico sin tener que pasar por ninguna de las formalidades tradicionales, sin embargo, su relación generalmente debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deben presentarse públicamente como una pareja casada.
  • Debe ser legalmente elegible para casarse, lo que significa que debe tener la edad suficiente para casarse legalmente y no estar casado.
  • Debes aceptar mutuamente casarte.
  • Debes vivir juntos como hombre y mujer.

Si puede documentar suficientemente que su relación cumple con todos estos requisitos, puede ser considerado legalmente casado a los ojos de la ley, esto se llama matrimonio religioso evangélico y le conferirá todos los derechos, privilegios y restricciones legales como un matrimonio convencional, para obtener información más específica sobre los requisitos legales para el matrimonio en su estado, comuníquese con un abogado experimentado en derecho de familia que tenga conocimiento de las leyes de matrimonio de su estado.

Se pueden obtener exenciones de edad por razones graves, por ejemplo, cuando la futura esposa ya está embarazada, estas exenciones son otorgadas por el tribunal de familia, en caso de dispensación, un menor puede casarse, en este caso, deberá obtener el consentimiento de su padre y su madre, sin embargo, si el tribunal determina que la negativa de los padres a ser abusivos, puede autorizar el matrimonio evangélico.

Al momento de la ceremonia, los novios deben expresar claramente su deseo de casarse, para evitar los peligros de la consanguinidad y el desorden familiar, la ley y la iglesia prohíbe el matrimonio entre personas relacionadas o cercanas, elegir dónde quiere casarse es un punto clave para comenzar los preparativos de su boda en la iglesia, es de este lugar que fluirá toda la ceremonia, participará en la memoria el pastor de la iglesia evangélica, la conmemoración de este feliz evento. (Ver artículo: Requisitos para casarse por lo civil en Chile).

Para casarse religiosamente, al menos uno de los cónyuges debe ser evangélico, bautizado, y ninguno de los cónyuges debe estar relacionado con un matrimonio anterior válido, finalmente, el matrimonio evangélico se basa en cuatro pilares: libertad, fidelidad, indisolubilidad y fertilidad, por lo que ambos cónyuges deben estar listos para aceptar estos principios que los unen a la Iglesia evangélica, respetarlos y honrarlos. 

(Visited 1.602 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario