Entérese los Requisitos para matrimonio religioso católico en Chile

Para los católicos en Chile, el matrimonio es más que un contrato civil entre un hombre y una mujer, es una obligación sacramental entre usted, Cristo y la iglesia, al igual que el bautismo, el sacerdote de la arquidiócesis dicta sus requisitos, lo que debería ser el matrimonio en la Iglesia Católica, la preparación tomará al menos seis meses antes de la ceremonia de boda católica en Chile, y en algunas iglesias se requieren cursos previos a la boda, programe una conversación con un sacerdote de seis a doce meses antes de la fecha de la boda deseada para resolver cualquier posible conflicto o problema.

¿Cuáles son los requisitos para matrimonio religioso católico en Chile?

Conozca al sacerdote para reservar la fecha y hora de su boda, cuando haga todo el papeleo inicial para una ceremonia de matrimonio católico en Chile, deberá programar una prueba de fe y preparación y registrarse antes de casarse con un seminario o curso, asegúrese de que usted y su prometido (novia) sean elegibles para una ceremonia de boda católica en Chile, la iglesia requiere que al menos uno de los que se case sea católico, proporcione un certificado de matrimonio y documentación de respaldo, incluidos los formularios prematrimoniales de bautismo y la confirmación de los certificados y todas las órdenes o permisos necesarios.

Si es necesario, obtenga copias de las solicitudes de estado libre, cancelación del documento o certificado de defunción del cónyuge anterior (si es el caso), pida una copia del Rito del matrimonio, un manual para planificar lecturas litúrgicas y música para la ceremonia de la boda, pon a prueba tu fe para un matrimonio católico en Chile ante un sacerdote, el sacerdote se basará en evaluaciones individuales de las respuestas escritas y orales de la novia y el novio, dado que el matrimonio en la Iglesia Católica es un sacramento, el sacerdote debe asegurarse de que usted sea un creyente para poder casarse. (Ver artículo: Requisitos para casarse por lo civil en Chile).

Requisitos

Entre los requisitos y documentos que debe tener a la mano al momento de un matrimonio católico en Chile tenemos los que a continuación le mencionamos: 

  • Un nuevo certificado de bautizo de forma larga emitido dentro de los seis meses de la fecha propuesta de matrimonio de la parroquia del Bautismo.
  • Indicación de confirmación (certificado separado si no está registrado en el certificado de bautismo).
  • Prueba de libertad para casarse, (esto se puede establecer a través de las cartas de libertad tradicionales de cada una de las parroquias en las que la persona ha vivido durante seis meses o más desde que tenía 18 años de edad.
  • Alternativamente, pueden preguntarle a un padre o alguien que los ha conocido toda su vida para escribir una carta que indica su relación con ellos y que sepan que nunca se han casado religiosa o civilmente en ninguna jurisdicción.

  • Otra posibilidad es que la persona jure una declaración jurada ante un Comisionado de Juramentos que certifique que él o ella nunca se ha casado religiosa o civilmente en ninguna jurisdicción. 
  • Siempre es mejor consultar con su sacerdote local con respecto a los métodos para establecer la libertad de casarse ya que las prácticas varían de un lugar a otro).
  • Certificado de preparación matrimonial.
  • Reciba el Formulario de registro de matrimonio del registrador civil; sin este documento, no se puede casar.
  • Muestre el registro de matrimonio al sacerdote o diácono para verificar que los detalles sean correctos.
  • Haga la declaración verbal de no impedimento civil no más de dos días antes del matrimonio.
  • Una de las partes debe recopilar el Horario de matrimonio (el documento que se firmará el día del matrimonio) de la oficina de registro local, el cronograma no puede emitirse más de catorce días antes del matrimonio y el registrador avisará a la pareja cuándo se puede recoger el cronograma de matrimonio.
  • Lleve el horario de matrimonio al sacerdote de la parroquia donde se llevará a cabo el matrimonio antes de la boda, ningún matrimonio puede tener lugar sin este horario.
  • Deben acercarse al registrador local en el distrito en el que se realizará el matrimonio para obtener un Formulario de Aviso de Matrimonio (uno para cada parte).

En cuanto a los testigos elegidos, no es obligatorio que sean bautizados, y mucho menos confirmados, de hecho, el papel del testigo, incluso en la ceremonia religiosa, es dar fe del acto del matrimonio, sus creencias religiosas son consideradas irrelevantes, solo se requieren dos requisitos:

  • Mayor edad.
  • Ciudadanía Chilena.

Como parte del cuidado pastoral de la Iglesia para usted como persona comprometida, cada uno completará un formulario de Consulta pre-nupcial con su sacerdote local, el formulario registra cuándo fue recibido en la Iglesia en el Bautismo y luego confirmado, también indica que eres libre de casarte y te ayuda a identificar cualquier permiso especial que puedas necesitar, complete la prueba de compatibilidad escrita u oral, si el sacerdote la solicita, esto ayuda al sacerdote y confirma su decisión de casarse. (Ver artículo: Requisitos para Matrimonio Religioso en Chile).


También afirma que, como adulto maduro, usted comprende la naturaleza del matrimonio y acepta los deberes y responsabilidades de la vida matrimonial. Los formularios completados individualmente de los novios se envían al párroco de la Iglesia donde se lleva a cabo la boda y después de la boda los formularios se guardan en el archivo de la parroquia, hable con su sacerdote después de que se hayan cumplido todos los requisitos, cuéntale sobre tus lecturas litúrgicas y la elección de la música para la ceremonia, el sacerdote también dirá que usted y su prometido deben confesar antes de tomar sus votos.

Seleccione y visite uno de los programas de asesoramiento parroquial aprobados antes del matrimonio, también conocidos como programas previos a la boda, estos programas pueden ser escapadas de fin de semana o talleres de dos a tres horas que duran varias semanas, el programa de asesoramiento prematrimonial aprobado abarca temas como la fe y la oración, las finanzas y la planificación familiar, recibirá un certificado de sacerdote de la boda al final del entrenamiento. (Ver articulo: Requisitos para casarse en Chile).

Consejos

  • La Iglesia Católica En Chile exigirá la cancelación si el novio o la novia estuvo previamente casado y divorciado, y el ex esposo está vivo.
  • En algunos casos, los detalles del proceso de boda en la Iglesia Católica en Chile pueden diferir, el sacerdote puede rechazar cualquier requisito en función de las condiciones individuales, por ejemplo, las parejas de edad madura que son viudas pueden no necesitar asesoramiento prematrimonial.
  • Si usted y su prometido (novia) pertenecen a diferentes iglesias católicas, consulte con el sacerdote acerca de otras acciones.

(Visited 248 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario