Conozca los Requisitos para doble nacionalidad peruana en Chile

Según las leyes peruanas un miembro de dicha comunidad puede tener doble nacionalidad sin poner en riesgo o perder su nacionalidad peruana. Si se encuentra residiendo en Chile y desea optar por la doble nacionalidad en el artículo que le ofrecemos hoy le enseñaremos cuáles son los requisitos a recolectar.

Conozca los Requisitos para doble nacionalidad peruana en Chile

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad peruana en Chile?

Como ya se le habló antes, la doble nacionalidad peruana es algo que se puede optar sin necesidad de perderla, esto solo puede hacerse si se renuncia formalmente a ella. Así que, si usted es chileno pero proveniente de una familia peruana puede iniciar este proceso. El día de hoy, le enseñaremos los documentos que deberá tramitar, dichos requisitos son muy extensos se le recomienda leer con detenimiento.

Requisitos generales para doble nacionalidad peruana en Chile

  1. Deberá llenar el formulario que se le proporcionará en la Embajada peruana en Santiago de Chile.
  2. Deberá pagar y mostrar dicho recibo, el cual debe estar dirigido al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 502,10 soles). El mismo puede efectuarse en cualquier Agencia del Banco de la Nación al código 1849.
  3. Deberá redactar una solicitud para la doble nacionalidad, dirigida al señor Ministro del Interior según el modelo establecido para ese momento.
  4. La partida o certificado de nacimiento del solicitante, la cual debe ser expedida por la autoridad competente en su país de origen, legalizado por el Consulado Peruano o apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  5. Adjuntar los siguientes documentos:
    1. Declaración jurada de salud.
    2. Domicilio real en el país.
    3. Antecedentes penales, judiciales y policiales, debidamente legalizados y apostillados.
  6. Para adquirir esta doble nacionalización deberá ser mayor de 18 años y tener más de 2 años de residencia legal en Perú.
  7. Debe presentar el Carné de extranjería vigente con el pago al día de la Tasa Anual de Extranjería (TAE) y residencia vigente y copia simple de documento de viaje.
  8. Una fotocopia del pasaporte vigente.
  9. Deberá presentar además, documentos de acuerdo a su calidad migratoria vigente y demostrar solvencia económica mínima de 10 UIT de renta bruta anual de acuerdo a su calidad migratoria.
  10. Por último, la tarjeta de Canje Internacional de INTERPOL.

Estos son los requisitos generales que deberá presentar, sin embargo, adicional a esto también debe adjuntar los documentos religiosos y de trabajado, lo cuales serán detallados en los siguientes apartados.

Requisitos religiosos

  1. Debe adjuntar una carta del representante legal de la congregación religiosa acreditando al extranjero beneficiario, donde deber verse reflejado su tiempo de residencia. Puede verse en dos casos:
    1. Siendo Católico, la carta deberá visada por la Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica del Ministerio de Justicia y por el Obispo de la jurisdicción respectiva.
    2. De no ser Católico, la misma deberá contar con una visa de Dirección de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia.
  2. Presente una copia del documento de identidad del representante legal de la congregación religiosa.
  3. Y, una copia debidamente legalizada por el Fedatario de Migraciones de la copia certificada de la vigencia del poder actualizado del representante legal de la congregación religiosa, expedida por la Oficina Registral.

Requisitos para trabajadores

  1. Una copia legalizada y autorizada por el fedatario de Migraciones del contrato de trabajo por la autoridad administrativa de trabajo, de mínimo un año de trabajo.
  2. Presentar las tres últimas boletas de pago de remuneraciones.
  3. Original y copia del certificado de Retenciones del Impuesto a la Renta de 5a categoría.
  4. Certificado de Trabajo emitido por el empleador legalizado y visado por el Ministerio de Trabajo. El contratante debe estar inscrito ante SUNAT.
  5. La empresa debe estar funcionando para el momento. Dicho esto, adjuntar el certificado de vigencia del poder, debidamente legalizada por el Ministerio del trabajo.

Es todo por este artículo, esperamos que la información proporcionada le fuera de gran ayuda y logre recolectar cada uno de los documentos presentados. Si le ha gustado, puede seguir visitando nuestro blog, le recomendamos leer:

Requisitos para nacionalidad Argentina por matrimonio en Chile y Requisitos para nacionalidad Argentina por naturalización en Chile

(Visited 70 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario