Entérese de los Requisitos para doble nacionalidad italiana en Chile

Si tienes antecesor italiano, podrás agrupar los requisitos para adquirir la doble nacionalidad italiana en Chile, reuniendo la documentación necesaria para acreditar tu vinculo familiar con tus antecesores italianos. Conócelos aquí.

¿Cuáles son los Requisitos para doble nacionalidad italiana en Chile?

Para obtener la doble nacionalidad italiana esto se conoce como “la doble nacionalidad por ascendencia”, donde se reclama la ciudadanía de otra nación por medio del derecho de sangre (“jussanguinis”) mientras el ciudadano pueda mantener la nacionalidad de su país de origen.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad por residencia en Chile

Requisitos para la doble nacionalidad por Jussanguinis

  • Certificado del acta de nacimiento original del descendiente.
  • Certificado del acta de matrimonio original (si aplica)
  • Certificado del acta de nacimiento del contrayente del descendiente.
  • Certificado del acta de defunción del descendiente y del contrayente.
  • El interesado deberá comparecer y solicitar un documento que certifique que su antecesor no renunció la ciudadanía italiana para tomar la de Chile.
  • Certificados de las actas de matrimonio, nacimiento, y de las actas de los hijos.
  • Certificado de las actas de las partidas de nacimiento y defunción de los familiares (descendientes) por vínculos directos.
  • Certificado del acta de matrimonio del antecesor italiano que emigró a Chile u otro país extranjero debidamente apostillada y traducida (si esta ceremonia no fue en Italia).
  • Certificado del acta de la partida de defunción de los familiares del antepasado que ya han fallecido.
  • Documento de identidad del contrayente chileno.

Información adicional

Ya reunidos los requisitos podrás adquirir la doble nacionalidad, y demostrar el vínculo cuando introduzcas la documentación de tus antecesores italianos para registrarlos.

Estos documentos deberán estar debidamente apostillados y traducidos con el idioma italiano, al solicitar la cita de ciudadanía en el consulado italiano en Chile, o en el Registro de la ciudad donde estás domiciliado en Italia.

La delegación consular o el Registro solicitarán una constancia de naturalización de tu antecesor italiano que salió y los requerimientos civiles de cada familiar entre el solicitante y el antecesor italiano.

(Visited 422 times, 1 visits today)
Categorías Chile

1 comentario en “Entérese de los Requisitos para doble nacionalidad italiana en Chile”

Deja un comentario