Conozca los Requisitos para divorcio unilateral en Chile

En Chile el divorcio unilateral o la terminación de la convivencia es uno de los 3 tipos de divorcio consagrados en la ley de 19947. esto es que un cónyuge, sin el consentimiento del otro, presenta una petición de divorcio ante los tribunales de familia.Te presentamos los requisitos para un divorcio unilateral en Chile

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio unilateral en Chile?

Si desea presentar una acción de divorcio unilateral, debe asegurarse de que cumpla con los siguientes requisitos:

¿Qué significa el cese de la convivencia?

El cese de la convivencia no solo significa que no estás viviendo materialmente con tu cónyuge, por lo que no debes alarmarte si todavía viven juntos, ya que más que la separación material se refiere al clima de separación. Es decir, ya no hay ánimo de boda. Además, este cese debe durar al menos 3 años, lo que significa que no podría haber habido un intento de reanudar la vida cotidiana en ese momento.

¿Cómo puedo probar el cese de la convivencia?

Si su matrimonio es anterior al 18 de noviembre de 2004, puede probarlo mediante testigos o documentos (como facturas de electricidad) que proporcionen direcciones separadas.

Por el contrario, si su matrimonio es posterior al 18 de noviembre de 2004, debe probar la terminación de la convivencia, ya sea mediante un certificado de terminación firmado por ambos cónyuges en el Registro Civil o un notario por escritura pública.

Si no se llega a un acuerdo, uno de los cónyuges firma el acto y el otro es notificado a través del tribunal correspondiente. Y, si no tiene ninguno de estos, pero la terminación ha sido probada en un ensayo de alimentos o cuidado personal, puede presentar este documento. (Ver artículo: Requisitos para Visa de Turista de Australia en Chile)

¿Qué son los tribunales competentes?

En este caso, debe ir a los tribunales de familia para realizar este procedimiento judicial.

Requisitos para un Divorcio de Mutuo Acuerdo en Perú

(Visited 42 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario