Aprenda los Requisitos para casarse siendo extranjero en Chile

Casarse en Chile puede ser un sueño para muchos extranjeros, porque el país ofrece muchos sitios idílicos , playas, montañas , centros turísticos y grandes ciudades, dependiendo de sus preferencias para los lugares de una boda y lo bueno es que puedes comenzar tu luna de miel justo después de tu boda sin perder tiempo, de acuerdo con la legislación y los reglamentos sobre el matrimonio Chileno, un ciudadano Chileno y un extranjero o dos extranjeros con diferentes nacionalidades pueden casarse en Chile, ya sea en las oficinas de la embajada o el consulado de su propio país, o en las oficinas de matrimonio Chileno administradas por los municipios locales, tenga en cuenta que las bodas religiosas no son reconocidas por el Estado, tiene que ser una boda civil.

¿Cuáles son los Requisitos para casarse siendo extranjero en Chile?

Todos los matrimonios en Chile, ya sean extranjeros o Chilenos, deben ser llevados a cabo por las autoridades Chilenas y deben regularse de acuerdo con el Código Civil Chileno y sus reglamentos relacionados, los extranjeros (o personas locales) que quieran casarse en Chile deben proporcionar sus licencias de matrimonio emitidas por el Registro de Estado Civil adecuado de su propio país y demostrar que aún no están casados ​​en este momento, de lo contrario, las autoridades Chilenas relevantes no realizan estos matrimonios, esto significa que las parejas casadas no pueden volver a casarse en Chile según la ley Chilena. 

Obtener una licencia de matrimonio para casarse con un ciudadano extranjero no es un proceso sencillo, ya que debe recopilar una serie de documentos para demostrar que su matrimonio es de buena fe, esto sucede para evitar casos de matrimonios simulados, donde los extranjeros y los ciudadanos Chilenos aceptan casarse para que los primeros puedan saltarse los requisitos estándar de residencia permanente, los documentos necesarios son prueba de identidad, confirmación de su estado civil, resultados de análisis de sangre y documentos de viaje para su pareja si reside en el extranjero. (Ver artículo: Requisitos para casarse por lo civil en Chile).

Documentos necesarios para el matrimonio

  • Petición del matrimonio, para iniciar una acción, el novio y la novia deben presentar una petición de matrimonio en persona en el Municipio.
  • Pasaporte y certificado de nacimiento, que las autoridades competentes deben traducir al español, puede ser la Embajada su país de origen o un notario certificado en Chile.
  • Certificado de salud , que debe tomarse de una institución médica estatal en Chile, no se aceptarán informes emitidos por hospitales o clínicas privadas.
  • Seis fotos tamaño pasaporte pertenecientes a los novios.
  • Certificado de capacidad para casarse, que establece si una persona es soltera, divorciada o viuda, para ser tomado del registro de estado civil apropiado de su propio país, si este Certificado se va a emitir en el país del extranjero, entonces debe estar certificado por el Consulado o Embajada de Chile allí o debe tener un apóstol.
  • También debe traducirse al español y notarizarse, de lo contrario no será válido, el Certificado de Celibato también puede ser emitido por el Consulado del país del extranjero, si es emitido por la Embajada del país del extranjero entonces tiene que ser certificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Chilena en el país de origen.
  • Documento de alojamiento, si ambos socios son extranjeros, el hotel debe escribir una carta que indique que se hospedarán, en esta carta, se escribirá la duración de la estadía y la fecha de salida.

Una identificación es el documento más importante para presentar a las autoridades, ya sea en Chile o en el extranjero, para obtener una licencia de matrimonio, la identificación con foto de usted y su cónyuge extranjero (licencia de conducir o pasaporte) es universalmente requerida en Chile para solicitar una licencia, mientras que los estados individuales tienen requisitos adicionales, existen algunos municipios que también le pide su número de Seguro Social, el apellido de soltera de su madre, el lugar de nacimiento de sus padres, la fecha y el lugar de su boda, así como el nombre y la información de contacto de su oficiante. 

Debe demostrar que es elegible para casarse, es decir, ser soltero, divorciado o viudo, y lo mismo se aplica a su cónyuge extranjero, se requiere prueba de divorcio o certificado de defunción de su cónyuge anterior, si tiene la intención de casarse en Chile siendo extranjero, también puede necesitar una declaración jurada de elegibilidad para casarse, como lo sugiere la Oficina de Asuntos Consulares, no puede adquirir este documento en los Chile, pero si las autoridades extranjeras lo solicitan, las misiones diplomáticas de Chile pueden darle la emisión de uno. (Ver articulo: Requisitos para Matrimonio Religioso en Chile).

Varios estados, requieren análisis de sangre de la futura pareja, las autoridades donde solicita una licencia de matrimonio pueden ayudarlo a localizar centros de salud certificados, debe presentar el documento de los resultados de la prueba a las autoridades, los cónyuges extranjeros que residen en los Chile también deben someterse a los exámenes, mientras que si su futuro cónyuge ha llegado al país con una visa, ya se ha realizado análisis de sangre como parte de el examen médico requerido para la emisión de la visa, no seria necesario repetirse los análisis.

Condiciones para un matrimonio válido

  • Capacidad para casarse, es decir,  solo aquellas personas que tienen suficiente capacidad mental para emitir juicios justos pueden casarse, la enfermedad mental es, por lo tanto, un obstáculo para el matrimonio, además, una persona debe haber alcanzado la edad mínima de 18 años para casarse.
  • Ausencia de consanguinidad, se prohíbe el matrimonio entre parientes cercanos.
  • Matrimonio ya existente, la monogamia es uno de los principios esenciales del derecho de familia Chileno, no se puede establecer un segundo matrimonio antes de que se termine el primero.
  • Período de espera, es decir,  las mujeres casadas cuyo matrimonio se ha disuelto no pueden casarse antes del vencimiento de trescientos días (nueve meses) a partir de la fecha de disolución, el decreto de divorcio también puede establecer un período de espera dentro del cual el cónyuge no puede volver a casarse.
  • Enfermedad, esto quiere decir que ciertas enfermedades, como la epilepsia, la histeria, etc, constituyen un obstáculo para el matrimonio.
(Visited 3.636 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario