Requisito para la Renovación Licencia de Conducir en Chile

La renovación de su licencia de conducir le otorga un permiso que incluye un impuesto anual pagado por los propietarios de vehículos que permite que los automóviles, camiones, motocicletas y otros vehículos circulen legalmente por las calles del país, es importante que los clientes consulten con el departamento de Vehículos correspondiente en los estados en los que desean viajar para garantizar el cumplimiento de sus diversas leyes de licencias. A continuación le mostramos los requisitos para renovar su licencia de conducir en Chile.

¿Qué se necesita para renovar la licencia en Chile ?

Renovar la licencia de conducir en Chile es un tramite que en principio suele generar cierta incertidumbre, varias personas piensan que deben hacer de nuevo los exámenes que se hacen para la obtención de la licencia en un principio, cuando sepas que ya tu licencia esta por vencer dirigirte a la dirección de transito de tu municipio, debes llevar tu licencia de conducir anterior, presentar tu documento de identidad y realizar un examen físico de la vista, en caso de robo o extravió debes solicitar un duplicado de tu licencia, como te darás cuenta no es tan complicado la renovación de la tarjeta, quizás lo mas tedioso es volver a pasar por las pruebas de la vista. (Ver articulo: Requisito para sacar la licencia de conducir en Chile).

Requisito para la Renovación Licencia de Conducir en Chile

El proceso para renovar su licencia de conducir específicamente en Chile requiere una serie de requisitos que debe llevar a transito y algunas pruebas que debe presentar, a continuación le mostramos con detalle como hacer para optar por su renovación:

  • Dirígete a la dirección de transito de tu ciudad.
  • Primero debe realizar el curso de conducción (práctico y teórico) en un lugar privado.
  • Tienes que hacer una cita para hacer el examen práctico, el examen teórico y el psicotécnico, la prueba práctica es con un supervisor y usted puede solicitar un automóvil en su escuela de manejo, o puede pedirle a alguien que lo lleve a la prueba.
  • Para la prueba teórica existen computadoras con tecnología táctil, y en la técnica psicotécnica se evaluarán muchas habilidades de manejo, como la reacción y la visión.
  • Después de realizar las pruebas, tiene que ir a la sala de espera, tomar un número y esperar hasta que lo llamen para tomar una fotografía y darle una fecha de entrega.
  • En la fecha designada vas a buscar tu licencia.
  • Debe presentar el certificado del curso de conducción.
  • Cuando llegue el día de la renovación de su licencia de conducir debe llevar la tarjeta de identificación.
  • Es importante tener a la mano original y copia de los documentos de propiedad del vehículo.
  • Rendir exámenes de reflejo y vista.
  • En el caso de licencias profesionales, rendir el examen teórico.
  • Para la renovación debes llevar la licencia de conducir vencida, es decir, la licencia de conducir anterior.
  • Tienes que realizarte los exámenes de la vista para poder optar por a renovación.

Su licencia de conducir o tarjeta de identificación caduca a la medianoche de su cumpleaños, si su cumpleaños cae en un día en que las sucursales están cerradas en su municipio, su licencia de conducir o tarjeta de identificación caducará a la medianoche del siguiente día hábil, no hay penalización administrativa para renovar una tarjeta de identificación vencida.

Si está viviendo temporalmente fuera del país debido a que está sirviendo en el ejército, su licencia seguirá siendo válida por 90 días después de su baja del servicio, si su licencia vence mientras se encuentra fuera del país y no es elegible para la renovación, puede imprimir una carta de extensión militar, mientras maneja un vehículo motorizado, debe tener en su poder su licencia de conducir más actual junto con esta carta y la prueba de su servicio en las Fuerzas Armadas, para obtener una licencia renovada después de que le hayan dado de alta, debe visitar una sucursal de la licencia y mostrar un comprobante de la licencia. (Ver articulo: Requisito para sacar la licencia de conducir en Chile).

Si su licencia de conducir caducó, se perdió o fue robada mientras se encuentra fuera del estado, puede renovar o reemplazar su licencia de conducir en línea si cumple con los requisitos mencionados anteriormente, o puede solicitar una extensión de treinta días a partir de la fecha de su licencia de conducir, para obtener una extensión de treinta días de su licencia de conducir o una credencial provisional de treinta días, deberá descargar y completar una solicitud de licencia provisional, una vez que haya completado el formulario en su totalidad, puede enviarlo por correo a la dirección que figura en el formulario. 

(Visited 957 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario