Obtener tus estados de cuenta VTR con los pagos y las solicitudes

Actualizado el jueves, 16 diciembre, 2021

En el siguiente artículo, cubriremos todo lo que necesitas saber sobre cómo descargar, imprimir y pagar tus estados de cuenta VTR para que puedas estar al tanto de tus pagos. Continúa leyendo nuestro artículo para saber más.

¿Cómo obtengo una copia de mi estado de cuenta VTR?

Para consultar tu estado de cuenta VTR debes ejecutar cada una de las siguientes acciones:

El primer paso es acceder a la plataforma web de VTR y navegar por la opción Sucursal Virtual. Una vez que hayas ingresado, lo único que debes hacer es ingresar tu RUT o dirección de correo electrónico, seguido de tu contraseña.

sucursal virtual vtr

Si aún no tienes una cuenta VTR, deberás crear una. Para ello, desplázate hasta el final de la página y haz clic en el enlace de registro. Todo lo que tiene que hacer ahora es introducir su Número Único de Identificación Fiscal y hacer clic en Registrarse. Luego, según las indicaciones del sistema, complete cada una de las etapas hasta que tenga su cuenta y pueda consultar su estado de cuenta VTR.

Cuando te registres, lo único que tienes que hacer es volver a la sucursal virtual, completar la información requerida y luego ingresar seleccionando el área de facturación. Una vez que visite esta sección, podrá acceder a su estado de cuenta VTR, así como a las últimas seis facturas de los seis meses anteriores.

¿Cuál es el procedimiento para obtener una factura electrónica?

Tienes tres formas sencillas de obtener una copia de tu estado de cuenta VTR:

Por correo electrónico

Debido a una suscripción en la plataforma web, una de las formas de revisar su estado de cuenta VTR es a través del correo electrónico. De esta forma, recibirás tu estado de cuenta VTR de forma puntual y sin demora todos los meses. Para suscribirse, siga los siguientes pasos:

Para comenzar, ingresa a la plataforma web de VTR, luego dirígete a la sucursal virtual, ingresa tu número de identificación fiscal o dirección de correo electrónico, y luego dirígete a la sección de facturación, donde verás una sección denominada “Suscripciones”, en la que debes hacer clic. A continuación, le pedirá la dirección de correo electrónico a la que se enviará el extracto de facturación.

Una vez que hayas completado cada uno de estos procedimientos, estarás suscrito y tu estado de cuenta de VTR será enviado a tu correo electrónico cada mes.

A través del teléfono

Si no puedes suscribirte en línea, puedes hacerlo llamando a los siguientes teléfonos de VTR:

  • 600 800 9000 es un número fijo.
  • 22 310 0200 (móvil).
  • 600 800 9009 para la clientela empresarial.

De lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas, el servicio de atención al cliente está disponible.

De forma presencial

Si aún no has podido comunicarte con la empresa, sólo te queda una cosa por hacer: acudir a una oficina de atención al cliente de VTR. Aquí tienes una lista de las oficinas de VTR a las que puedes acudir.

¿Cómo puedo obtener una copia de mi estado de cuenta de VTR?

Hay dos formas de obtener tu estado de cuenta: la primera es a través de la plataforma web, y la segunda es a través del correo electrónico si lo has estado recibiendo por esa vía. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

A través de la Sucursal Virtual

Sólo tienes que descargar una copia física de tu extracto de cuenta VTR en tu smartphone u ordenador si ya lo tienes digitalmente en tu correo electrónico o en la plataforma web y lo necesitas para una carpeta de control.

Puedes lograrlo desde la comodidad de tu casa o desde cualquier otro lugar. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Para empezar, vaya a la plataforma web y seleccione la opción de Sucursal Virtual. Dirígete a la opción de facturación, ingresa tu RUT y contraseña, luego haz clic en “Detalle de las últimas 6 facturaciones” y luego en “Descargar factura o recibo.”

A través del correo electrónico

Para descargar una factura o boleta desde un correo electrónico, sólo tienes que ir al correo que te ha enviado la empresa, y al ingresar al archivo adjunto, verás un símbolo de una flecha hacia abajo que indica descarga. Una vez que hayas pulsado ahí, habrás terminado.

vtrcom

En el estado de cuenta o factura de la cuenta VTR, ¿qué información puedo encontrar?

En la factura o estado de cuenta se puede encontrar la siguiente información, que es de vital importancia para el cliente:

Los datos de la empresa VTR.

El número de factura o estado de cuenta de cada cliente aparece como un folio independiente.

En el documento se incluye el número de cuenta de la sucursal virtual, el importe a pagar, la fecha de vencimiento y el día en que se cortará el servicio si no se paga el saldo pendiente.

El desglose de la cuenta, en el que se indicarán los datos del plan contratado, los servicios prestados y los consumos adicionales realizados, como en el caso de internet de banda ancha y telefonía móvil.

  • Los datos del cliente, incluyendo su dirección, nombre y apellidos.
  • Las últimas seis facturas introducidas en el sistema.
  • Se mostrarán los importes que se van a cancelar.

Solicitud de número de cuenta VTR

Al contratar uno de los servicios de VTR, se te dará un número de cuenta VTR, que aparecerá en tu extracto de cuenta mes a mes.

En cualquier caso, también puedes hacer una solicitud a través de uno de los canales de atención al cliente afiliados a la compañía, que son los siguientes:

La oficina de atención al ciudadano más cercana a su domicilio o la más próxima a usted.

A través del Centro de Atención al Cliente.

Otra alternativa es contactar a uno de los ejecutivos corporativos a través del chat virtual.

Es importante señalar que cada una de estas opciones se encuentra en el área de Contacto de la plataforma web de VTR.

¿Cuál es el procedimiento para pagar mi factura de VTR?

Puedes cancelar tus facturas de VTR a través de la plataforma web, a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo, incluyendo un teléfono móvil, una Tablet o un ordenador. Sin embargo, esta no es la única opción que tienes a tu disposición. Aquí tienes varias opciones para realizar un pago en tu estado de cuenta VTR.

Pago en el momento

La primera se denomina “Pago Express“. Para acceder a ella, ingresa al sitio web de VTR y haz clic en la pestaña de la parte superior, ingresa tu RUT y contraseña, luego pasa a la opción de facturación y paga tu factura electrónica.

Eliges el monto a pagar, el método de pago (por ejemplo, tarjeta de crédito o débito, aplicación móvil Onepay o tarjeta de prepago) y luego haces clic en la opción de pago.

Cuando hayas completado todos estos pasos, habrás cancelado con éxito la cuenta pendiente. Debes estudiar el recibo de pago que generará el sistema y, si lo deseas, descargarlo por si acaso.

Oficina virtual

La otra alternativa disponible en la web es a través de la oficina virtual, donde simplemente debes ingresar cada uno de los datos que ya conoces, luego ir a la opción de facturación, pagar estado de cuenta, donde se desplegará en azul el monto que debes pagar, hacer clic y listo. Ahora debes seleccionar una opción de pago, llenar toda la información de seguridad requerida y completar el proceso de pago.

VTR APP

La aplicación móvil desarrollada por VTR.

VTR chile app

La VTR Play App, que puedes descargar en tu dispositivo móvil a través de Google Play, es una tercera opción. Simplemente ingresa, introduce tus datos de acceso, selecciona la opción de pagar la factura y completa el pago.

El pago se realiza desde Internet.

Otra opción de pago es utilizar su número de identificación fiscal para realizar un pago online. Esto se puede hacer en una variedad de plataformas, incluyendo:

  • ServiPag
  • Sencillito
  • Unired

Los pagos se realizan automáticamente. PAC / PAT

También se conoce como pago a débito en cuenta bancaria, y significa que usted puede autorizar a la corporación a descontar el descuento del alquiler directamente de su cuenta, ya sea a través de su tarjeta de crédito “PAT” o de su propia cuenta corriente “PAC”.

estado de cuenta vtr

Esto lo lograras entrando a la sucursal virtual, seleccionando la opción de facturación, después suscripciones y finalmente suscripciones PAT. Una vez que hayas completado todos estos pasos, estarás suscrito para que el cargo se realice inmediatamente desde la opción PAT.

Con el PAC es un poco diferente porque tienes que ir a la página web de tu banco y añadirlo como un cargo por servicio.

Pago por adelantado

La última forma es el pago presencial, para el que tienes acceso a una amplia red de oficinas. Entre ellas están las siguientes:

  • Oficina de aCuenta.
  • Agencia de Caja Vecina.
  • Oficina Líder.
  • Oficina Líder Express.
  • MultiCaja
  • Sucursal de VTR.
  • OK Market.
  • Sencillito
  • Oficina ServiEstado.
  • ServiPag
  • ServiPag Express.
  • Locales de Supermercado Mayorista.
  • Tiendas Unimarc.
  • Estado de cuenta VTR

Debido a que VTR ofrece diversos servicios, como televisión por cable, internet de banda ancha y telefonía móvil, los clientes deben poder hacer un seguimiento de sus gastos mensuales, así como de lo que deben y cuánto deben.

Para ello, la corporación ha puesto a disposición de sus clientes el estado de cuenta VTR, también conocido como factura electrónica VTR.

Se trata de un recibo o factura que indica el uso del mes, la cantidad de datos utilizados, el número de llamadas telefónicas realizadas y todo lo relacionado con los servicios de la empresa.

También podrás ver el plazo para cancelar el saldo pendiente, así como los gastos asociados a añadir una nueva suscripción a la que ya tienes.

¿Qué es exactamente VTR?

Si vives en Chile y has escuchado o te han hablado de los servicios de VTR, te estarás preguntando qué es VTR. Se trata de una corporación que presta servicios de telefonía móvil, internet y televisión por cable.

La empresa, que fue fundada en 1928 y actualmente es administrada por los propietarios del grupo estadounidense Liberty Latin America, es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Además, cuenta con un sitio web que permite a los usuarios relacionarse con la empresa y estar al tanto de todas las novedades, así como descargar y cancelar su estado de cuenta de VTR.

En Chile, la empresa cuenta con más de 1,4 millones de clientes que han contratado sus servicios.

Su principal objetivo es que VTR pueda conectarse con las necesidades de cada persona, mejorando la calidad de sus servicios.

Servicios prestados por VTR

Es una corporación que provee televisión por cable, telefonía móvil y acceso a internet de alta velocidad. Es fundamental que te mantengas al día con la plataforma online para que puedas estar al tanto de cada detalle de VTR. Miles de clientes pueden consultar sus extractos de cuenta de VTR para estar al día de las facturas pendientes de pago y mucho más a través del portal web de VTR, que es uno de los servicios clave de la empresa.

(Visited 90 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario