Entérese los Requisitos para renovar el pasaporte mexicano en Bolivia

¿Naciste en Mexico y resides en Bolivia? Debes chequear que tu pasaporte se encuentre vigente. ¿Ya venció? ¡No hay de qué preocuparse! En este artículo te diremos paso a paso cuáles son los requisitos para renovar el pasaporte mexicano en Bolivia. Sigue leyendo y averigua cómo realizar este trámite.

requisitos para renovar el pasaporte mexicano en bolivia

¿Cuáles son los Requisitos para renovar el pasaporte mexicano en Bolivia?

Si necesitas renovar tu pasaporte mexicano mientras resides en Bolivia, debes acudir a la embajada mexicana y solicitar el trámite. Es necesario que cumplas estos requisitos:

  • Pasaporte vencido si es digital, fotocopias de la primera página hasta la quinta y la última
  • Identificación oficial vigente: credencial de elector, licencia de manejo de México, carnet de identidad de Bolivia (o de extranjero), o cartilla militar (en caso de hombres solamente)
  • Si el pasaporte fue expedido antes del año 2005, presentar acta de nacimiento original

Pasaporte de emergencia

Los pasaportes de emergencia son expedidos en situaciones o viajes de urgencia. Tienen una duración de un año y un costo de 32 USD en efectivo. Los requisitos para obtener este pasaporte son:

  • Pasaporte vencido (en caso de tener uno)
  • Documentación que acredite nacionalidad mexicana
  • Denuncia de robo o extravío del pasaporte ante la policía (si aplica)
  • Circunstancia que amerite protección (si aplica)

Te recomiendo ver: requisitos para un pasaporte en Bolivia.

Pasaporte por primera vez

Si deseas tramitar tu pasaporte por primera vez en Bolivia, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Identificación oficial vigente: credencial de elector, licencia de manejo de México o carnet de identidad de Bolivia (o de extranjero)

En caso de ser menor de edad, si quieres tramitar un pasaporte por primera vez desde Bolivia, debes presentar una autorización de ambos padres. Si uno de tus representantes se encuentra en México, deben enviar una autorización a la embajada por medio de la delegación de secretaría de relaciones exteriores que corresponda al lugar en donde viva.

Para mayor información, ingresa a la página oficial de la embajada de México en Bolivia. Te recomiendo ver:  Requisitos para renovar el pasaporte en Bolivia

(Visited 75 times, 1 visits today)
Categorías Bolivia

Deja un comentario