Conozca los Requisitos para renovar el pasaporte en Bolivia

¿Quieres viajar pero su pasaporte venció? ¡No te preocupes! En este artículo te enseñaremos todos los requisitos para renovar el Pasaporte en Bolivia, de manera sencilla y rápida para poder viajar lo más pronto posible.

requisitos para renovar el pasaporte en bolivia 1

¿Cuáles son los Requisitos para renovar el pasaporte en Bolivia?

Es imprescindible renovar tu pasaporte una vez que este pierda su vigencia, de otra forma, no podrás viajar al extranjero. Si no sabes cómo iniciar este trámite, en este artículo de diremos cuáles son los requisitos para renovar el pasaporte en Bolivia.

Para renovar tu pasaporte, debes acercarte a cualquiera de las oficinas del consulado general con estos documentos: pasaporte anterior o cédula de identidad vigente. El certificado de nacimiento no cuenta como documento de identidad, por lo que este debe ser acompañado por otro documento que tenga la foto del solicitante.

En caso de robo

Si tu pasaporte fue robado y necesitas uno nuevo, necesitas una certificación de la denuncia de robo a las autoridades. Esta es una medida preventiva para que nadie utilice tu identidad sin tu consentimiento previo.

Tu nuevo documento debería estar listo dentro de aproximadamente diez días hábiles luego de que hayas hecho el pago correspondiente al trámite.

Información adicional

En esta parte del artículo te brindaremos alguna información que puede resultarte útil a la hora de renovar tu pasaporte en Bolivia.

Requisitos para renovar el pasaporte español en Bolivia

¿Eres un español viviendo en Bolivia? Tus documentos de identidad deben estar vigentes, así que si tu pasaporte ya venció, debes tramitar uno nuevo lo antes posible. Para hacerlo, deberás acercarte a la embajada española o al consulado español. Reúne los siguientes requisitos:

  • Una fotografía reciente en color, de frente, con fondo blanco, tamaño 3×4 cm
  • Pasaporte español vigente o por renovar, original y fotocopia
  • Documento nacional de identidad (DNI), original y fotocopia, en caso de tener uno
  • En caso de tener otra nacionalidad además de la española, presentar documentos de identidad que la acrediten

Para mayor información, puedes consultar los requisitos para renovar el pasaporte español en Bolivia en la página oficial del consulado español.

Requisitos para renovar el pasaporte mexicano en Bolivia

Para poder renovar tu pasaporte mexicano en Bolivia, lo primero que debes hacer es hacer tu cita online ingresando aquí.

Luego de programar tu cita, debes ir al consulado mexicano en Bolivia con los siguientes documentos:

  • Pasaporte vencido si es digital (copia de la primera página y la última)
  • Identificación oficial vigente: credencial de elector, licencia de manejo de México, carnet de identidad de Bolivia (o de extranjero) o cartilla militar de México (sólo para hombres)
  • Si el pasaporte fue expedido después del año 2005, copia de las páginas 1 a 5 y la última
  • Si el pasaporte es anterior al año 2005, acta certificada de nacimiento
  • Si el pasaporte tiene alguna restricción, debes cumplir con el requisito que se te indique

Requisitos para renovar el pasaporte Ecuatoriano en Bolivia

El trámite para renovar el pasaporte ecuatoriano en Bolivia debe ser presencial y personal. Este documento tiene una validez de seis años. Para realizar este trámite, debes llevar los siguientes documentos a la embajada de Ecuador en Bolivia:

  • Original y copia de la cédula de ciudadanía
  • Pasaporte vencido o por renovar

Los menores de edad deben acudir con ambos padres al consulado. En caso de no poder hacerlo, deben enviar un poder y una autorización con el menor.

Te recomiendo ver: requisitos para un pasaporte en Bolivia.

Requisitos para renovar el pasaporte Dominicano en Bolivia

Los dominicanos que residen en el exterior deben asistir al consulado dominicano en el país donde se encuentren y solicitar una renovación de su documento. El pasaporte pierde vigencia cuando tiene seis años o más. Para renovarlo, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte caducado
  • Acta de nacimiento legalizada por la junta central electoral de la República Dominicana
  • Fotografía reciente del solicitante, tamaño 5×5 centímetros, de frente, con fondo blanco, sin edición ni accesorios distractores
  • Cédula de identidad y electoral dominicana

Este trámite toma aproximadamente 15 a 20 días hábiles.

Requisitos para renovar el pasaporte Chileno en Bolivia

Los ciudadanos chilenos que residen en Bolivia deben renovar sus pasaportes en el consulado general de Chile ubicado en La Paz, Bolivia. Para renovarlo sólo deben presentar el pasaporte antiguo y su documento de identidad. En caso de ser menor de edad, deberá presentar una autorización de ambos padres o de quienes ejerzan la patria de potestad.

(Visited 351 times, 1 visits today)
Categorías Bolivia

Deja un comentario