Entérese los Requisitos para divorcio exprés en Bolivia

En Bolivia e igualmente a nivel mundial ha aumentado la tasa de divorcio, los factores que han llevado a la desvinculación del matrimonio han afectado a un sin número de parejas, entérese los Requisitos para divorcio exprés en Bolivia.

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio exprés en Bolivia?

Si decidiste ponerle fin a tu relación matrimonial seguro que has escuchado sobre la existencia de un tipo de divorcio rápido y efectivo, pero para tener acceso a él es necesario cumplir con los Requisitos para divorcio exprés en Bolivia.

Requisitos

  • Cédula de identidad.
  • Se realiza el divorcio cuando la pareja tiene más de un año casado.
  • Actas o certificado de matrimonio debidamente firmadas por los cónyuges divorciantes.
  • El juzgado decidirá con un acuerdo la liquidación de los bienes materiales o inmuebles.
  • Sin menores de edad.
  • No es aplicable cuando se busque el subsidio alimenticio para hijos o cónyugue.
  • Original del certificado médico de no gravidez, actualizado con un máximo de quince (15) días antes de la fecha de solicitud.
  • Original y copia de identificación oficial de los dos testigos.
  • No es importante comprobar los causales de divorcio.

Luego de reunir y presentar los documentos pertinentes, el abogado presentará la demanda junto al convenio regulador que la verificará ante el juez. Estas tramitaciones duran aproximadamente quince días (15) hábiles. (ver artículo: Requisitos para Casarse por lo Civil en Bolivia)

Información adicional

Los consortes divorciantes deben comparecer a la oficialía del Registro Público, más cercana a su residencia o donde se realizó el matrimonio para efectuar su solicitud. La conciliación es un procedimiento por el cual se obtendrá una solución del conflicto matrimonial, aunque se requiere de un tercero para mediar.

En algunos tipos de divorcio se requiere de un cierto tiempo para disolver dependiendo de cada caso, por ejemplo: el divorcio exprés o administrativo es uno de los más inmediatos, y se lleva aproximadamente quince (15) o treinta (30) días. (ver artículo:  Requisitos para casarse siendo Divorciado en Bolivia)

En cambio el divorcio voluntario lleva aproximadamente entre dos (2) a (3) meses, para que el trámite no tarde todo este tiempo es importante que ambos divorciantes no falten a las juntas de advenimiento que se lleguen a fijar en el juzgado.

(Visited 188 times, 1 visits today)
Categorías Bolivia

Deja un comentario