Conozca los Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo en Bolivia

Si decidiste ponerle fin a tu relación matrimonial, en este artículo podrás tener acceso a todos los requisitos para un divorcio de mutuo acuerdo en Bolivia.

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo en Bolivia?

Al decidir en pareja o solo dar por finalizada la sociedad matrimonial, existen varias opciones para llevar a cabo el divorcio dependiendo de la circunstancias, te invitamos a que conozcas los Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo en Bolivia a continuación.

Requisitos

  • Los divorciantes deben tener al menos 1 año de matrimonio, contado desde la fecha en que se celebró.
  • Los cónyuges divorciantes deben estar en mutuo acuerdo en tener una separación amistosa.
  • Cédula de identidad de los cónyuges.
  • Actas o certificaciones de las partidas de nacimiento de los cónyuges.
  • Un original y copia de los documentos que justifiquen la existencia de la propiedad de los bienes adquiridos dentro del matrimonio debidamente certificada.
  • Un original y copia de recibos de la residencia actual de los cónyuges (electricidad, telefonía fija, acueducto, arrendamiento).
  • Un original y una copia de las capitulaciones matrimoniales o acuerdos prenupciales certificados.
  • Originales y copias de las actas o certificados de los hijos menores de edad o mayores en el caso que existan.
  • Documento donde se presente el responsable de los cuidados diarios de los hijos menores de edad, que deberá velar por su educación, salud, alimentación, y todo lo que implique para su sano desarrollo.

Luego de reunir todos los requisitos deberán comparecer al Registro Público más cercano a la vivienda para ser ejecutada su demanda de divorcio. (Ver artículo: Requisitos para casarse en Bolivia)

Información adicional

Los cónyuges divorciantes al tener consigo la documentación  original y copias requeridas para ejecutar las tramitaciones deberán acudir al Registro Público más cercano a su residencia y presentar dicha documentación.

Debe siempre considerarse que el respeto al libre desarrollo de la personalidad es garantizado por la constitución y justifica la voluntad de un individuo cuando ya no desea seguir al lado de su esposo (a). (ver artículo: Requisitos para Casarse por lo Civil en Bolivia)

La normativa admite la desvinculación del matrimonio a través de un divorcio sin necesidad de una precedente separación judicial o de hecho. La constitución dice que se puede obtener la desvinculación del documento de acuerdo a las razones que lo motiven.

 

(Visited 269 times, 1 visits today)
Categorías Bolivia

Deja un comentario