¿Cómo Llegar a Trabajar en Google Argentina?

Actualizado el viernes, 15 noviembre, 2019

¿Deseas trabajar en Google? En este artículo te traemos todo lo que necesitas saber sobre el tema, sigue leyendo y conoce todos los datos clave sobre los requisitos para trabajar en Google Argentina.

trabajar en google argentina

Requisitos para trabajar en Google Argentina

Los requisitos para trabajar en Google Argentina pueden ser diferentes según el puesto de trabajo que desees obtener. Debido a la gran cantidad de personas que se postulan para este trabajo y al ser una empresa exigente, debes tener una excelente formación y currículo si quieres ingresar a Google, una de las empresas más grandes de todo el mundo. Tu currículo será tomado en cuenta si te has formado para este tipo de trabajo y si posees un nivel considerable de experiencia.

Uno de los requisitos más importantes para trabajar en Google es tener un alto conocimiento del idioma inglés. Ya que se trata de una empresa americana, debes comprobar que conoces el idioma lo suficiente para manejar ciertas situaciones en una de las oficinas de Google. Un buen nivel de inglés implica hablar de manera fluida, leer, comprender, conocer las reglas de ortografía y gramática y poder mantener conversaciones. El inglés debe ser tu idioma nativo o estar cercano a ello.

Con respecto a los parámetros de formación necesaria para entrar a Google, debes contar mínimo con una carrera universitaria. Para algunos de los puestos disponibles solicitan un post grado o maestría en áreas como marketing y otras herramientas básicas de Google.

Adicionalmente, debes contar con buenas habilidades de manejo de internet, informática u ofimática y poseer grandes habilidades de comunicación. Los requisitos pueden generar angustia a algunas personas, pues son exigencias bastante altas. Sin embargo, en Google valorarán más tu personalidad, liderazgo, capacidad de razonamiento y análisis, además de los resultados que obtengas en las pruebas de selección.

Como son las oficinas de Google en Argentina

¿Cómo postularse?

Google abre convocatorias cada cierto tiempo con el objetivo de reclutar estudiantes para trabajar en sus oficinas. Los estudiantes que ingresan son aquellos con conocimiento en áreas de marketing, estrategias de negocios, venta de publicidad online, entre otros. Durante estas convocatorias se realizan diversas entrevistas y exámenes para proceder a la selección de los mejores aspirantes.

El gran buscador recibe miles de currículos diariamente con personas deseando ingresar a sus maravillosas oficinas. Aunque tal vez quieras saltarte este paso debido a la competencia, te recomendamos que inicies enviando tu currículo. Asegúrate de elaborarlo de la mejor manera posible, con documentos que acrediten tu experiencia y conocimiento en las áreas de trabajo de Google Argentina.

Un currículo excelente para Google debe ser preciso, breve, de una sola página y con estilo tradicional, sin aplicación de colores muy llamativos. Es indispensable que esté redactado en inglés y no posea ningún error ortográfico, pues alguna falta de ortografía encontrada en el documento, hará que la empresa te descarte de manera automática. Evita mentir sobre tus conocimientos y experiencia cuando redactes tu currículo, pues incluso si eres aceptado, los encargados de las oficinas de recursos humanos de Google comprobarán tu falta de experiencia y serás despedido.

Una vez listo tu currículo, debes acceder a la página web de carreras de Google, ingresar en el buscador el trabajo que quieres e informarte sobre los requisitos para este. Si te eligen como candidato, te aplicarán una entrevista telefónica y otra presencial. Si superas estas entrevistas deberás asistir a cuatro entrevistas personales más. Suelen realizar preguntas bastante originales y curiosas. En la última entrevista apreciarán tus conocimientos sobre la empresa, sus productos y querrán saber qué puedes aportar a Google una vez ingreses a sus oficinas.

trabajar en google argentina

Puestos de trabajo

Si deseas trabajar en Google Argentina, debes conocer todos los puestos disponibles en sus oficinas. Existe una gran variedad de puestos de trabajo en esta empresa y para cada uno debes estar excelentemente preparado. Los puestos de trabajo disponibles en Google Argentina son los siguientes:

  • Analista de marketing y publicidad digital.
  • Atención al cliente.
  • Asesor digital de Google Ads.
  • Especialista en Facebook Ads y Performance.
  • Analista de medios digitales.
  • Responsable o supervisor de Google Adwords.
  • Administrador de campañas de Google Adwords.
  • Asistente de marketing.
  • Analista de datos.
  • Programador o desarrollador web.
  • Gestor de cuentas.
  • Analista web.
  • Comercial de ventas.
  • Maestro o docente de Google Analytics, Google Adwords, entre otros.
  • Ejecutivo de cuentas.
  • Experto en Google Adwords.

Cada uno de estos puestos de trabajo es sumamente importante para la empresa, pues cada uno cumple un papel fundamental para el desarrollo apropiado de Google y todas sus ramas. Es por ello que todos estos puestos requieren de personas bien preparadas y que cumplan con las características que mencionamos anteriormente en este artículo.

Muchos de estos trabajos consisten en manejo de internet, por lo tanto, si deseas trabajar en Google desde casa, es perfectamente posible, sobretodo si deseas ocupar un puesto para el cual la empresa te encuentra perfectamente calificado, pero las oficinas están en un país distinto.

Salarios

Los salarios que ofrece Google pueden variar según el puesto en el que te encuentres. Antes de ser contratado, Google ofrece diversas modalidades de contrato que consisten en jornadas completas con prácticas que duran un año aproximadamente y tu formación como trabajador de Google está a cargo de la empresa.

Acá te brindamos una breve lista de lo que pueden ganar anualmente (montos aproximados) los trabajadores de Google según el puesto en que se desempeñen:

  • Gerente: $60.000 USD.
  • Analista: $44.000 USD.
  • Marketing: $27.500 USD.
  • Asistente administrativo: $17.000 USD.
  • Jefe de ingeniería de Software: $150.000 USD
  • Jefe de área: $100.000 USD.
  • Marketing digital: $55.000 USD.
  • Ingeniero en sistemas o ingeniero informático: $50.000 USD.
  • Supervisor: $47.000 USD.
  • Administrador de sistemas informáticos: $50.000 USD.
  • Desarrollador web: $40.000 USD.

Si deseas averiguar mayor información de manera personal, puedes acudir a las oficinas de Google en Buenos Aires, localizadas en la siguiente dirección: Alicia M. De Justo 350, C1107, Buenos Aires, Argentina.

Opiniones

Trabajar en Google puede ser un sueño hecho realidad para muchas personas. El argentino Tomás Flier, egresado en la carrera de ciencias políticas, ha logrado cumplir ese gran sueño. A través de varios medios, este sujeto ha decidido declarar cómo es realmente trabajar en Google y cuáles son los factores positivos y negativos. En primer lugar, Flier declara que todas las personas presentes en las oficinas de Google están comprometidas con su trabajo y respetan las ideas de los demás, haciendo de las reuniones algo bastante agradable.

Una de las cosas que Flier más valora, además de la comida disponible para todos los empleados y los espacios cómodos para trabajar, es la medida de trabajo de Google conocida como lateral leadership, en donde las decisiones no son tomadas por los jefes nada más. Sus ideas son constantemente escuchadas y tomadas en cuenta, haciendo que tanto él como los demás empleados puedan tomar decisiones importantes en conjunto con los jefes.

trabajar en google argentina

Sin embargo, uno de los aspectos negativos que destacó, es que si no tienes grandes ideas de manera frecuente o no participas puntualmente en una reunión de trabajo, los demás comienzan a subestimarte, pensando que no eres capaz de lograr lo mismo que ellos, dudando de tu experiencia y talento para estar dentro de sus oficinas.

El nivel de competencia es tan alto que a veces puede ser algo negativo, declaró Flier.

Si te ha ayudado esta información o deseas otro tipo de trabajo, tal vez te interesen los requisitos para formar una asociación civil sin fines de lucro.

(Visited 1.827 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario