Encuentre los Requisitos para una Visa de Cuba en Argentina

Si estas interesado en conocer la isla de Cuba aquí te diremos cuales son los requerimientos para obtener tu visa y conocer este país del Caribe.

¿Cuáles son los Requisitos para una Visa de Cuba en Argentina?

Cuba es uno de los países que requieren visas de turista para los argentinos. La autorización se puede procesar tanto en la embajada del país en cada país, como a través de una agencia de viajes o una aerolínea autorizada. El Consulado tiene un horario de apertura de 9:30 a 12:30. Y es importante tener en cuenta las vacaciones en Cuba cuando se cierre: 1 y 2 de enero; 1 de mayo; 25, 26 y 27 de julio; 10 de octubre; 25 y 31 de diciembre.

Hay pocos turnos por día, de hecho, es recomendable participar temprano porque se otorgan en el orden de llegada. En cualquier caso, las consultas telefónicas se pueden realizar en la embajada entre. 3 y 5 pm (Teléfonos: 4782-9049 / 47829089, internamente: 112 y 132).

Los requisitos para obtener una visa son:

  • Pasaporte válido, con una validez de al menos 6 meses.
  • Un certificado en la póliza de seguro u otro documento que lo certifique, emitido por la agencia de seguros.
  • Solo se requiere una solicitud por grupo familiar (padre, madre e hijo menor de 18 años), los mayores de 18 años deben presentar su solicitud por separado.

Los martes y jueves se realizarán los siguientes trámites:

  • Migrantes y notariales a residentes cubanos y argentinos que los soliciten, negocios, cultura, periodismo y visas académicas.
  • Evidencia de seguro de salud (no de las autoridades de los EE. UU.), Cuyo valor mínimo es de $ 10,000.
  • Boleto de entrada (sin viaje desde USA a Cuba).
  • Presentar los formularios de solicitud de visa recibidos en el consulado o en algunos sitios web en las oficinas de turismo que llevan a cabo el procedimiento.
  • Los procedimientos de alimentación y la impresión de documentos se entregan al menos 48 horas después de su solicitud.
  • El período de validez de la visa es de 6 meses, una vez otorgada. Solo sirve para viajar una vez a Cuba y durante 30 días. Aquellos que quieran prolongar su estadía pueden procesar otros 30 días.
  • El costo de las visas de turismo, según información de la Embajada de Cuba en Argentina, es de $ 20. El pago se realizará en pesos argentinos.(Ver artículo: Requisitos para ser Mujer policía en Argentina).

Información adicional

Requisitos para una Visa de turista de Cuba en Argentina

 

Los requisitos necesarios para todos los turistas que quieran ingresar al territorio cubano.

– Lo primero que necesita es su pasaporte válido por al menos seis meses.

– Otro requisito importante es obtener la visa cubana, llamada tarjeta de turista. La tarjeta de turista se puede comprar en los consulados y las agencias de viaje o las líneas aéreas de Cuba autorizadas para esto, y el costo varía entre $ 15 y $ 25 según el país en que se compre.

La tarjeta de turista o visa se aplica a la entrada y salida a Cuba y tiene una duración de 30 días, desde el día de llegada al país, con la posibilidad de extenderla por 30 días.

Extensión de la tarjeta turística para viajar a Cuba.
Si desea extender su visa de turista, puede hacerlo en la Oficina de Inmigración e Inmigración, ubicada en Calle 20 e / 3ra. y 5, Miramar, La Habana. El costo del procedimiento es de $ 25 en sellos estampados que se pueden comprar en cualquier sucursal del banco de crédito y comercio.

Recuerde comprar esta tarjeta de turista antes de su viaje, ya que ninguna aerolínea le permite abordar su vuelo a menos que la lleve con usted en el viaje. No puede llegar a ningún aeropuerto o puesto fronterizo en Cuba sin haber recibido previamente la tarjeta de turista, de lo contrario, será devuelto a su país de origen.

Embajada de Cuba en Argentina:
Virrey del Pino 1810 – Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 4782-9049 / Fax: 4782-9149 Correo electrónico: embacuba@arnet.com.ar

Embajada Argentina en Cuba:

Calle 36 Nro. 511 Entre el 5 y el 7 de Miramar, Playa Habana.
Teléfonos: (+ 53-7) 2042972, 2042565, 2042549, 2042110, 2042573 / Fax: (+ 53-7) 2042573 Correo electrónico: seconsular@ecuba.co.cu

¿Qué documentos se requieren para viajar a Cuba? El pasaporte o documento de viaje (equivalente) se aplica y se aplica con una validez de al menos seis (6) meses, emitido a su nombre y con una foto en color. Boleto aéreo (o boleto electrónico) que indique su regreso al país de residencia u otro. Seguro de viaje para Cuba con una cobertura mínima obligatoria.

Seguro obligatorio de salud para viajar a cuba. Cuba requiere que todos los viajeros, extranjeros y cubanos vivan en el extranjero, un seguro de viaje. Es obligatorio ingresar para obtener un seguro de viaje, con gastos médicos debido a un accidente o enfermedad. La póliza de seguro debe ser emitida por una de las aseguradoras reconocidas por la isla.( ver artículo: Requisitos para ser policía federal en Argentina)

Requisitos para una Visa religiosa de Cuba en Argentina

 

ACTIVIDADES RELIGIOSAS (HASTA 1 AÑO) REQUISITOS PARA PROMOVER UNA VISITA TEMPRANA PARA ACTIVIDADES RELIGIOSAS

1. Pasaporte válido (original y copia de todas las páginas utilizadas). Si tiene un pasaporte anterior, debe presentar una copia de todas las páginas utilizadas.

2. Complete el formulario de información personal proporcionada por la oficina o descargada de este sitio web.

3. Certificado de nacimiento legalizado por MINREX. (original y fotocopia).

4. Prueba de civilización (soltera, matrimonio o divorcio) legalizada por MINREX. (original y fotocopia)

5. Certificado de antecedentes penales, legalizado por MINREX. (original y fotocopia)

6. Registro de la institución religiosa con personalidad jurídica en Argentina, certificado por el Ministerio de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y dirigido a la oficina consular de Argentina en La Habana (original y fotocopia), que declara:

– El nombre del solicitante, apellidos y número de pasaporte.
– El motivo del viaje.
– Institución religiosa donde el solicitante desarrollará su negocio.
– Si los datos van a ser pagados o no.
– Fechas de entrada y salida.
– residencia

La institución religiosa debe estar registrada en el Registro Único de Solicitantes de la Oficina Nacional de Migración y debe proporcionar su número de registro. Se verificará que esté habilitado y que su firma coincida con la registrada en RENURE.

7. Notificación de la organización a la que se debe el solicitante, dirigida a la parte argentina de la Embajada Argentina en Cuba (original y fotocopia), indicando:

– El nombre del solicitante, apellidos y número de pasaporte.
– Función que juega.
– Ancianos en el trabajo.
– El motivo del viaje.
– Fechas de entrada y salida.

8. Cinco imágenes 4 x 4, con un fondo claro, ½ busto en la parte delantera.

IMPORTANTE: debe solicitar un turno para presentar la documentación requerida por esta oficina consular. Se recomienda no comprar los billetes de avión antes de recibir la visa.

Si la documentación no es correcta y completa (con todas las fotocopias necesarias), no se aceptará y no se iniciará el procedimiento.

HORARIO DE ATENCIÓN PÚBLICA: de martes a viernes de 9:00 am a 12:00 m
Llamadas telefónicas: de lunes a viernes de 1:30 pm a las 4:00

Embajada Argentina – Sección Consular
Calle 36 Nº 511 – e / 5ª y 7ª – PLAYA – La Habana La Habana – CUBA
Teléfono-Fax: (53-7) 204-2573ext. 103
correo electrónico: consulares_ecuba@mrecic.gov.ar

(Visited 34 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario