Revise los Requisitos para una Visa de Canadá en Argentina

Estas pensando ir a Canadá te recomendamos a continuación que  requisitos debes tener para optar a una visa a este país del Norte.

¿Cuáles son los Requisitos para una Visa de Canadá en Argentina?

El proceso se puede hacer en línea o en persona.

– En línea: ingrese aquí y complete los siguientes pasos:

1- Cuestionario
Tendrán que responder algunas preguntas básicas y, por lo tanto, recibirán un código de referencia personal. Es importante que lo guarde para el siguiente paso. El sistema indicará para qué visa tiene derecho, de acuerdo con la información enviada.

2- Crear la cuenta GCKey
Debe crear una cuenta llamada GCKey (desde allí puede enviar toda la documentación) para tener acceso seguro a los servicios en línea del gobierno de Canadá. Se puede acceder desde aquí.

3- Lista de verificación personal
Aquí detallaremos los pasos y la documentación necesaria para buscar en línea la visa canadiense (que cambiará si solo es para una persona o una familia).

4- Formas y documentos.
Debe completar algunos formularios y enviar los documentos correspondientes, tanto el solicitante como los miembros de la familia, si corresponde.

Si viajan en familia o en pareja, pueden procesar la solicitud de otros a través de la misma cuenta (Otros deben completar el formulario adicional (IMM5713E) que le permite al representante solicitar en línea).A la solicitud, se les pedirá que carguen los documentos, diferenciados por personas.

5- Pagar
Tienen 60 días para pagar y enviar la solicitud, de lo contrario, se eliminará, por lo que es mejor completar todo el proceso de una vez. El pago debe realizarse con una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express.

6- Espera la respuesta.
Una vez que se ha recibido el mensaje, tenemos que esperar hasta que se procese la solicitud, que generalmente toma entre 48 y 72 horas. Si todo está en orden, se les notificará que envíen su pasaporte a la embajada.

7- Entrega de pasaportes.
Para los argentinos, la única forma de obtener el pasaporte para la embajada es a través de VFS Global, que administra el centro de solicitud de visa canadiense en Argentina (CRSVC). Es en línea o en persona, en cualquier caso, deben enviar la documentación a VFS.

El pase llegará a su domicilio entre 3 y 5 días hábiles.

– Personalmente:

Pueden hacerlo personalmente en VFS Global, que es la agencia que se comunica frente a la embajada, porque la embajada no ofrece la atención del público.

La oficina está ubicada en la Av. Córdoba 1131, 3er piso, Capital Federal. Para aquellos que quieran presentar en persona, deben seguir los pasos que se muestran aquí, donde dice “Solicitar en papel la visa de visitante”.

Cada solicitante individual debe presentar un formulario de solicitud completado. Los solicitantes menores de 18 años deben tener este formulario firmado por un padre o tutor. Entonces tienes que pagar las tasas de solicitud.

¿Cuánto cuesta el procedimiento?
En este momento, la visa de turista en línea en Canadá tiene un costo de CAN $100 por persona y es de varias entradas. Hay un combo familiar de 5 personas o más (el descuento se ve cuando son más) que pagan CAN $500.

La única tarifa obligatoria que se debe pagar, además, que lo hace en línea es el servicio de transferencia con pasaporte asegurado a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas, que cuesta alrededor de AR $ 536.25 IVA incluido.

En caso de que lo deseen para los que están dentro, también deben pagar la cantidad adicional a su solicitante, junto con el licitante, una vez recibido en la oficina de visas para devolver su pasaporte a su casa, que cuesta ARG $ 579.00, IVA incluido.

¿Dónde comienzo el proceso?
– En línea en ( enlace)

– Personalmente en VFS Global (Av. Córdoba 1131, 3er piso, Capital Federal)

– ¿Qué papeles / documentos necesito presentar?

  • Formulario de solicitud de visa de residente temporal (IMM5257)
  • Formulario de información familiar (IMM5707)
  • Pasaporte valido
  • Evidencia de fondos o ingresos: pueden ser recibos de la nómina, comprobante de trabajo, resumen de la cuenta bancaria, etc. Si tiene una visa de los EE. UU., No se le solicitará.
  • Propósito del viaje: la documentación que muestra que tiene la intención de ir temporalmente, por ejemplo, el boleto que compró, el itinerario a seguir, etc.
  • Historial de viaje: listas de su pasaporte actual o pasado que muestran las entradas y salidas a los países (los últimos 10 años), permiso de estudio o trabajo, visa.
  • Formulario de información familiar (IMM5707): solicite información sobre sus padres, cónyuge o pareja e hijos.
  • Fotografía digital: es estilo pasaporte, el tamaño debe ser de al menos 3,5 cm x 4,5 cm. Si escanean la foto, la resolución mínima debe ser de 600 píxeles por pulgada.

Cuanto tiempo dura
La visa expira junto con la fecha del pase, por lo que debe tenerlo en cuenta antes, porque si su pasaporte está a punto de finalizar, debe renovarlo antes de que tarde más tiempo.

Otras informaciones de interés:
Para aquellos que tienen un pasaporte europeo y no necesitan una visa, deben tratar eTA. El procedimiento también se puede hacer en línea y cuesta 7 dólares canadienses (unos 100 pesos). Si ya tiene una visa de EE. UU., El proceso será más fácil para usted, ya que se ahorrará el envío de un documento a Canadá, como los cupones de solvencia financiera.(Ver artículo: Requisitos para ser Mujer policía en Argentina)

Información adicional

Requisitos para una Visa de Turista de Canadá en Argentina

Para obtener una visa de turista para Canadá, se puede aplicar de dos maneras:

Cara a Cara: puede hacerlo personalmente en VFS Global, que es la agencia que media con la embajada y está ubicada en la Av. Córdoba 1131, 3er piso, en capital federal. Para aquellos que desean presentar el documento en persona, puede controlar este enlace donde dice “Solicitar en papel la visa de visitante”.

Estar en linea (a diferencia de los Estados Unidos, como sí o sí está presente en la embajada). Tenga a mano un escáner, una cámara y una tarjeta de crédito En esta publicación explicaremos cómo se hace EN LÍNEA. Esto también se aplica a los argentinos que quieren procesarlo pero que están en el extranjero.

En cuanto al tratamiento de las visas de turista para los Estados Unidos, el gobierno canadiense quiere mostrar (en este caso con documentos y no con entrevistas personales) ir a Canadá para visitar, es temporal, eso sin la intención de parar y trabajar y están tratando de regresar a Canadá. Argentina, lugar que tiene fuertes lazos ya sea de estudio, trabajo o familia. Consejo: No mientas, siempre vale la pena expresar lo que realmente es. Si tienes parientes en Canadá, te lo explico. Concéntrese en mostrar, aplicar solo tiene la intención de ir como turista y salir del país después de su visita.

Cómo obtener una visa de turista para Canadá: paso a paso

1) Preparar la aplicación. Deben ingresar al sitio web del Gobierno de Canadá (seleccione el idioma: inglés o francés) para solicitar la visa de turista en línea desde este enlace.

2) Responder un cuestionario. Para saber si son elegibles para inscribirse en línea y determinar qué tipo de documentos deben enviar a su cuenta, deben responder algunas preguntas del estilo: ¿Cuál es el motivo de la visita? ¿Cuánto tiempo planea quedarse en Canadá? ¿Tiene familiares canadienses o residentes permanentes mayores de 18 años? ¿Quieres realizar el procedimiento para un familiar?

Después de responder las respuestas, se les asignará un código de referencia personal. Es importante que lo guarde para el siguiente paso. El sistema indicará para qué visa tiene derecho, de acuerdo con la información enviada.

CONSEJO:

El código expira después de 60 días, por lo que durante ese tiempo deben usarlo. De lo contrario, deben volver a examinar el proceso de autorización (y obtendrán un nuevo código).

3) La creación de la cuenta GCKey. Luego deben crear una cuenta llamada GCKey (desde allí pueden enviar toda la documentación) para tener acceso seguro a los servicios en línea del gobierno canadiense. Puedes acceder desde este enlace.

SUGERENCIA: preste atención a la información que publican, de modo que cada vez que inicien sesión por seguridad, le soliciten no solo su nombre de usuario y contraseña, sino también que respondan a una pregunta secreta aleatoria sobre los cuatro que generarán en el proceso. con inscripción.

4) Creación de una lista de verificación personal.Dependiendo de las respuestas al cuestionario anterior, cambie el contenido de la lista de verificación (su lista de verificación del documento), un documento que detallará los pasos (pasos) y la documentación necesaria para solicitar en línea la visa canadiense (que cambiará aunque solo sea para una persona o una familia, por ejemplo).

Como dijimos anteriormente, si ya tiene una visa estadounidense válida o ha viajado allí en los últimos 10 años, algunos de los documentos que necesitaría no preguntan cómo probar los fondos propios financiados y demostrar el propósito y el itinerario con pasajes aéreos, reservas, etc.

5) Rellenar formularios y adjuntar documentos.Cuando ingresa el Código de referencia personal en su cuenta, el sistema recupera su lista de respuestas al cuestionario (la que está antes de la lista de verificación) y puede modificar lo que necesitan. Luego indicarán los formularios que deben completar y los documentos que deben llenarse, tanto para una persona como para los miembros de la familia, si corresponde.

Si viaja con su familia o pareja, puede manejar otras solicitudes a través de la misma cuenta (las demás tienen que completar el formulario adicional (IMM5713E) que autoriza al representante a presentar su solicitud en línea). se solicitaron en su Lista de verificación), diferenciadas por personas, organizadas, pero todas sus cuentas.

Además, seguramente tendrán que escanear los siguientes documentos:

Pasaporte (pasaporte): el actual. Escanea la página donde están tus datos y todos aquellos donde hay sellos.

Prueba de apoyo financiero: (Prueba de fondos o ingresos): Pueden ser recibos de tierras, certificados laborales, resumen de cuentas bancarias, etc. Todos los documentos que demuestren que tienen sus propias características y están disponibles siempre son bienvenidos. Si tiene una visa de los Estados Unidos, no se le pedirá.

Propósito del viaje La documentación que prueba su intención de ir temporalmente, como el boleto que compró, el itinerario a seguir, etc. Probablemente no preguntes si ya tienes una visa de los Estados Unidos.

Historial de viajes: escanee las hojas de su pasaporte actual o anterior que muestren entradas y salidas a países (últimos 10 años), permisos de estudio o de trabajo, visas (aquí debe incluir la visa de EE. UU. Si tiene una), etc.

Formulario de información familiar (IMM5707): (Formulario de información familiar) Este formulario solicita información sobre sus padres, cónyuge o pareja, y sus hijos.

Foto digital (foto digital): es un estilo de pasaporte, es decir, debe mostrar una vista frontal completa de la cabeza y los hombros superiores, con la cara en el centro de la fotografía. El tamaño de la foto debe ser de al menos 3,5 cm x 4,5 cm. Si se escanea la foto, la resolución mínima debe ser de 600 píxeles por pulgada. En este PDF está muy bien explicado con ejemplos de imágenes que aceptan las fotos y cuáles no. Recuerda que es una foto para un pasaporte, no para Facebook, ¡eh!

CONSEJO: los documentos (ya escaneados) deben agruparse en un solo archivo, ya que solo se puede cargar un archivo por categoría (por ejemplo, la categoría de pasaporte allí, deben adjuntar en un archivo todas las imágenes de las hojas de pasaporte). Este archivo individual por categoría no debe pesar más de 4 MB y puede estar en formato PDF, JPG, TIFF o PNG, o DOC o DOCX. Para combinar archivos PDF, usamos, por ejemplo, PDF Merge que es fácil de usar.
Con paciencia llevan uno por uno respetando la orden de no llevar donde no corresponda.

6) Hacer el pagobAntes de pagar, verá una opción para verificar la aplicación y asegurarse de que todo esté en orden. Tiene 60 días para pagar y enviar la solicitud; de lo contrario, se eliminará, le recomendamos incluso si puede hacer todo el proceso a la vez. El pago debe hacerse con una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express que pueda realizar pagos internacionales. Aclaración: no es necesario ser titular de una tarjeta, puede solicitar un préstamo en cualquier caso.

Precios: Actualmente, la visa de turista canadiense tiene un costo de  CAN $100  por persona y es de varios artículos. Hay un combo familiar de 5 personas o más (el descuento se ve cuando son más) que pagan CAN $500.

CONSEJO: recuerde que algunos bancos de seguridad solicitan permiso para realizar pagos internacionales. Si el pago falla, puede ser por ese motivo y deben llamar y solicitar la aprobación de la tarjeta.

En el panel de control de su cuenta se le notificará que la solicitud ha sido enviada. Después de estos pasos, esperamos hasta que se procese la solicitud, por lo general es bastante rápido, entre 48 y 72 horas. El tiempo ciertamente variará dependiendo del número de solicitudes que se procesarán y la documentación que se analizará en cada caso individual (recuerde que no todos solicitan el mismo documento).

Cada actualización en la aplicación (por ejemplo, cuando se envía el formulario, si hay dudas sobre lo que se ha cargado, etc.) se le notificará el correo electrónico que anotó en la encuesta, pero debe ingresar su GCkey Cuenta para ver los mensajes. También puede ver en la misma sección el país donde se encuentra su aplicación.

Después de unos pocos mensajes, si todo está en orden, le avisarán que envíe el pasaporte a la embajada.

8) Envío del pasaporte a la Embajada. Aquí entra en juego la VFS Global, quien dirige el Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense en Argentina (CRSVC) . ¿Qué quiere decir esto? Que para los argentinos la única forma de hacerles llegar el pasaporte a la embajada es a través de la VFS. Es decir, no pueden entregarlo personalmente en la embajada ustedes mismos y luego retirarlos. Debido a eso, y a que las únicas formas de hacerlo es en papel u online (para Argentina), en ambos casos deben hacerle llegar la documentación a VFS (personalmente o por correo).

Pueden nombrar a un representante para que entregue la solicitud en su nombre. Para ello, deben rellenar el formulario de Uso de servicios de un representante [IMM 5476].

Atención: Ellos ofrecen muchos otros servicios (Asistencia para rellenar el formulario en la web, Servicio de fotografía, notificación por sms, etc) y por supuesto cobran por todos esos servicios) por lo que dejamos este link con más información sobre servicios adicionales y costos extras.

El único cargo obligatorio que deberían pagar para quienes lo realizan de forma online es:

1) Servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas”– Precio por pasaporte (que figura como adicional / Costo AR $ 536.25 IVA incluido)

2) En el caso que quieran o si están en el interior sería conveniente abonar también el adicional de “Devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas”, para que les devuelvan el pasaporte a su domicilio. (ARG $ 579.00 IVA incluido).

Estos servicios pueden ser pagados en efectivo mediante depósito a la Cobranza Integrada de VFS Global en cualquier sucursal de Banco Galicia con su número de DNI, o personalmente en el Centro de Recepción de Visas con tarjeta de crédito (los servicios son por persona).

Lo importante entonces es que el pasaporte hay que enviarlo a VFS Global (Av. Córdoba 1131 3°P – C.A.B.A.) en un sobre junto con los siguientes comprobantes y documentación. Aunque algunos les de miedo desprenderse del pasaporte básicamente deben enviarlo para que se le coloque la visa impresa ahí mismo.

  • Carta de pedido: Deben imprimir el mensaje de la embajada que recibieron donde se solicita el envío del pasaporte.
  • Hoja de datos personales: Indicando nombre y apellido, teléfono, dirección y correo electrónico.
  • Formulario de Consentimiento de VFS Global (en español) donde autorizan a VFS Global a tratar su información y enviar/recibir la documentación ante el Gobierno de Canadá. Lo pueden descargar desde acá.
  • Comprobante de pago del servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas.
  • Comprobante de pago devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas

TIP: Si son más de una persona haciendo el trámite lo que pueden hacer es dividir los papeles de cada uno en forma de legajo, y separarlos en folios. Así envían todo en solo un sobre y de esta manera sólo pagan un envío. Luego los pasaportes regresan separados en un envío cada uno. Para quedarse más tranquilos recomendamos enviar el sobre certificado con aviso de retorno por mensajería privada (Lo que prefieran: DLH, Andreani,FedEx, etc).

9) Último paso … espera! Cuando reciban toda la documentación, se les notificará a través del código de seguimiento de correo electrónico del archivo y el número de guía que tendrá el artículo cuando regresen de la embajada. El estado de su solicitud se puede rastrear fácilmente haciendo clic en el enlace “Rastrear su aplicación”.

El pasaporte llega a su dirección a través de la compañía Skynet entre 3 y 5 días hábiles.(Ver artículo:Requisitos para Policía Federal en Argentina)

Requisitos para una Visa de Estudiante de Canadá en Argentina

Obteniendo una visa de estudiante

Se requiere una visa de estudiante para estudiar en Canadá por un período de más de seis meses.

No se requiere visa de estudiante si el candidato desea tomar un curso de hasta seis meses, es decir, cursos de idiomas, cursos académicos u otros. Pero los estudiantes en Argentina necesitan una visa de turista para entrar a Canadá.

Los estudiantes que estén interesados ​​en estudiar en Quebec deben obtener un certificado de aprobación del Gobierno de Quebec (CAQ), además de la visa de estudiante para el Gobierno de Canadá. Los formularios de solicitud de CAQ, que significa un derecho adicional de tratamiento, se pueden obtener en las instituciones educativas de la provincia. Los estudiantes que quieran estudiar en otras provincias o territorios no necesitan CAQ.

Cómo obtener una visa de estudiante

La visa de estudiante se procesa en la Embajada de Canadá, Tagle 2828 (Capital Federal) de lunes a jueves de 8:45 a 11:30.

Deberá enviar un formulario que puede descargar del sitio web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración (click) la carta de recepción del Centro Canadiense de Capacitación donde completará sus estudios, fotos y pasaportes.

Una vez que el procedimiento ha comenzado, la persona interesada debe completar los estudios médicos correspondientes (la persona en el departamento de visas le proporcionará la información necesaria sobre este requisito). También debe presentar evidencia de fondos, es decir, demostrar que tiene suficiente dinero para mantenerse durante sus estudios y demostrar que es un estudiante de buena fe, es decir, su principal interés es ser educado.

El funcionario de la Embajada verificará que cumpla con los requisitos de la Ley de Inmigración de Canadá y sus reglamentos y que solo permanecerá en Canadá para un estudio temporal.

Dado que la visa es válida durante todo el curso, debe asegurarse de que su pasaporte sea válido durante el mismo período..

Preguntas frecuentes

1) ¿Me citarán para una entrevista con un oficial de inmigración?No necesariamente si el oficial de inmigración lo prefiere, se comunicará con usted para concertar una entrevista.

2) ¿Qué pasa cuando vengo al país? Informe a los oficiales de inmigración en el puerto donde usted es un estudiante internacional y que debe obtener el permiso de su estudiante. Vea el documento emitido por la Oficina de Visas en Argentina a un administrador de inmigración que emitirá su permiso. Tenga en cuenta la fecha de caducidad indicada por el funcionario, ya que este es el período máximo en el que debe abandonar el país si no recibe una extensión de una agencia de inmigración dentro del país.

3) ¿Puedo reemplazar mi institución educativa en Canadá? Puede obtener una solicitud de transferencia de su oficina de ciudadanía e inmigración más cercana. Sin embargo, si las condiciones de su permiso de estudiante estipulan que debe asistir a una escuela en particular, debe solicitar un nuevo permiso y proporcionar documentación suficiente. Este procedimiento se puede hacer dentro del país.

4) ¿Puedo trabajar durante mi estancia en Canadá? Puede trabajar hasta 20 horas a la semana en el campus de su institución si ofrece una escuela secundaria y recibe fondos estatales.

Bajo ciertas condiciones, puede obtener permiso para trabajar fuera del campus:

Acerca de la situación es una parte esencial e integral de su curso, como en los programas cooperativos (excepto para estudiantes o presos y ciudadanos de medicina). Si el puesto está relacionado con un programa aprobado de investigación o capacitación.

Si el estudiante ha completado y aprobado un colegio o colegio en Canadá y desea trabajar por un período de hasta un año en un trabajo que esté relacionado con su carrera.

Cabe señalar que el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá puede cambiar las reglas para los permisos de trabajo fuera del campus para estudiantes internacionales. Averigüe el sitio web del ministerio www.cic.gc.ca si las reglas han cambiado.

5) ¿Puedo salir del país y volver? Sí. Si su permiso expira mientras se encuentra fuera de Canadá, puede perder el derecho a regresar. Los estudiantes deben asegurarse de que todos los documentos y aprobaciones relevantes sean válidos y sigan siendo válidos.

6) ¿Cómo obtengo una extensión? Comuníquese con su Centro de Inmigración más cercano dos meses antes de que finalice el permiso de su estudiante y solicite que le envíen una solicitud de extensión. Llame al 1-888-242-2100 dentro del país para obtener información y solicitar formularios.

 

Requisitos para una Visa de Trabajo de Canadá en Argentina

 

El tipo de visa depende de muchos aspectos como los siguientes:

¿Qué nacionalidad tienes y en qué país vives?
¿Cuánto durará tu estancia?
¿Qué tipo de trabajo debes hacer?
Si vas a trabajar y estudiar al mismo tiempo.
En general, se pueden distinguir dos tipos de visa de trabajo en Canadá:

Permiso de trabajo abierto. Con este permiso, puede trabajar con cualquier empleador en Canadá, excepto aquellos que no cumplan con ciertos requisitos legales.
Permiso especial de trabajo del empleador. Se permite trabajar con un determinado empleador. En este estado, el nombre y el horario de trabajo del empleador se describirán en detalle.
Si decide un trabajo temporal, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Demuestre que saldrá del país cuando caduque el permiso de trabajo.
Demuestre que tiene dinero para su estadía en Canadá y para su viaje de regreso a su país de origen.
Introduzca un registro de antecedentes penales.
No funciona para una empresa que “carece” según las leyes de Canadá.
Presentar un documento requerido por las autoridades canadienses.
Para obtener más información sobre la visa canadiense, visite el sitio web de Canadá aquí.

(Visited 192 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario