Requisitos para un Divorcio en Buenos Aires Argentina

¿Qué debo de tener para divorciarme? ¿Donde puedo hacerlo? ¿Cual es su costo?  En este artículo responderemos tus dudas con una información sencilla y clara donde te indicaremos lo que debes de hacer para iniciar este trámite, cuales son los requisitos obligatorios para obtener un resultado exitoso en BUENOS AIRES ARGENTINA.

¿Cuáles son los Requisitos para un Divorcio en Buenos Aires Argentina?

Hoy en día hablar de divorcio no es un tema “Tabú” incluso durante un tiempo se batallo contra las autoridades para que este término fuera un derecho; para lograr un divorcio en Argentina no hace falta tener un acuerdo entre ambas parejas, solo con la voluntad de uno de los contrayentes se puede lograr. Este procedimiento, día a día se mucho más rápido, se puede hacer de manera online o presencial.

Si resides en Jujuy, Argentina, y deseas concebir matrimonio, te invitamos a que leas el siguiente artículo  Requisitos para Casarse por lo Civil en Jujuy Argentina.

Requisitos para un divorcio en Buenos Aires Argentina

Actualmente para lograr este requisito en Buenos Aires, se debe de tramitar en las oficinas autorizadas, junto con un abogado, también es necesario presentar una serie de documentos para dar inicio al tramite. A continuación te mostraremos cuales son los requisitos con que debes de cumplir para realizar un divorcio:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Datos completos del acta de matrimonio (número, fecha, tomo, folio, sección). También se debe de incluir los datos de los cónyuges en el acta del matrimonio.
  • Si los cónyuges son mayores de 75 años de edad, pueden presentar la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.
  • Oficio o testimonio que ordena la inscripción de una modificación en el acta de matrimonio.
  • Libreta de Matrimonio certificada.
  • Partida de nacimiento de los hijos matrimoniales, en caso de haberlos obtenido.
  • Presentar documento de bienes, autos, inmobiliario.
  • Pago del trámite.
  • Un abogado experto en temas maritales.

El documento de divorcio será válido si contiene los siguientes datos: las firmas del juez y secretario, sello del tribunal donde se realizó en cada una de sus hojas, sello de agua o autenticidad del tribunal superior, nombre de la persona autorizada que realizo el divorcio más la firma de los testigos. (Ver: Requisitos para Casarse por la Iglesia Católica en Argentina).

¿Cuál es el costo del trámite?

Dependiendo del tiempo en que se desee tramitar el divorcio y la urgencia su costo varía, es decir, mientras más rápido necesites el tramite, el costo sera más elevado . Por lo general se manejan las siguientes tarifas:

Trámite normal:  $ 258,00 (doscientos cincuenta y ocho) pesos argentinos.

Trámite urgente: $ 774 (setecientos setenta y cuatro) pesos argentinos.

¿Dónde puedo realizar un divorcio en Buenos Aires?

Una vez reunido los requisitos para la obtención del divorcio, se pueden dirigir al Departamento Mesa de Entradas y Salidas del registro civil ubicado en la Avenida 1 y Avenida 60, en La Plata, sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Recuerda que actualmente esta decisión se puede realizar de forma individual, presentando motivos que lo avalen.

¿Cuándo y dónde harán la entrega del documento mi divorcio?

La duración del trámite en Buenos Aires tiene una duración de 20 días hábiles se es un trámite urgente y 60 días hábiles si es un trámite normal.  Su entrega se realizara dependiendo de como lo haya realizado, si lo hizo por vía web, se puede retirar aquí,  pero si lo realizo presencia lo puede retirar en el área de Expedición de Partidas, ubicados en la Avenida 1 y la calle 59,en  La Plata.

En caso de que el tramite no haya sido aceptado en las oficinas del Registro Civil por algún error en los requisitos o documentos, se debe de realizar de nuevo el oficio judicial ampliatorio, reingresándose sin costo alguno.

Ver artículo:  Requisitos para Casarse por lo civil en Argentina.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario