Requisitos para ser Policía de tránsito en Argentina

El Cuerpo de Agentes o Policía de Tránsito y Seguridad Vial se encuentra en auge y la ciudad de Buenos Aires necesita más personas en su cuerpo, te gustaría formar parte de la policía de tránsito aquí tienes los pasos para lograrlo.

Policía de tránsito

¿Qué necesita para ser policía de transito en Argentina?

Desde más de 10 años la captación para ser miembro de la policía de tránsito está siendo recibida por el AMIA (La Asociación Mutual Israelita Argentina), a través de su página web debes empezar a realizar tu inscripción.

Requisitos básicos:

  • Edad comprendida entre 21 y 40 años.
  • Sexo indistinto
  • Secundario completo.

Como te postula:

  • Debes ingresar al empleo en AMIA en el momento que ellos avisen la solicitud de personal.
  • Haz Click  aqui en postularse.
  • Termina de completar los datos que allí te piden.

Luego de este proceso podrás ser convocado para una charla informativa en la cual explican las propuestas y la forma de contrato.

Al formar parte  de esta institución realizaron diferentes operativos en puntos estratégicos de la Ciudad todos los días del año las 24 horas: controles integrales; controles de alcoholemia y estupefacientes, velocidad permitida, y exclusivos de motovehículos; control de ciclovías con agentes en bicicleta y estacionamiento; reordenamiento de tránsito en esquinas claves, eventos y obras.

Otra figura es el Agente 2.0 , es la tecnología al servicio del tránsito a través de celulares laborales, para llevar registro de ubicación y ayuda, además cascos inteligentes para optimizar el recorrido de los Policías de tránsito, cubriendo más barrios en menos tiempo. Las cámaras graban en formato de vídeo lo que los Policías observan a su paso y luego son analizados en detalle en el Centro de Procesamiento de Infracciones.

Durante cada año se efectúa el proceso de actualización de contenidos y formación continua, mediante talleres que brindan conocimientos para optimizar la función de los Policías. (Ver articulo: Requisitos para ser Policía Federal en Argentina).

(Visited 11.359 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario