Revise todo sobre los Requisitos para sacar el pasaporte en Argentina

Si eres ciudadanos Argentino y quieres conocer el mundo en este artículo te vamos explicar cómo sacar el pasaporte Argentino, con este documento podrás acreditar tu identidad y nacionalidad para cuando viajes al exterior.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte en Argentina?

Conoces por medio de este artículo todo lo concerniente sobre cuales son los documentos necesarios para obtener el pasaporte argentino.

Remitir por primera vez el pasaporte Argentino:

Si eres mayor de 18 años:

  • Adquirir el DNI (o sino la Libreta Cívica o de Enrolamiento si tiene más de 75 años).

En el caso de ser menor de 18 años:

  • Presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Partida de Nacimiento original o copia Certificada (no se aceptaran certificados ni testimonios a excepción de las provincias que solo emiten esa documentación).

  • Si se presenta la situación de que los padres del niño están  casados, es suficiente que con uno de los dos se presente para realizar los trámites del pasaportes en representación del niño(a).
  • Es obligatorio desmostar que el matrimonio de los progenitores del infante, deben tener la partida de matrimonio certificada junto con los demás documentos para formalizar este trámite.
  • Si el niño no posee la partida de nacimiento, junto con sus progenitores (padre y madre) deberá acudir a la cita convenida para que den el consentimiento y la autorización.
  • Si la potestad del menor fuese compartida por ambos padres y uno de ellos lastimosamente fuera fallecido, se deberá presentar partida de Defunción original del mismo.

  • En el caso de que uno de los progenitores tenga en su poder la custodia del menor, por sentencia definitiva, judicial de divorcio, deberá presentar obligatoriamente una copia certificada del documento
  • En caso de que el niño o la niña fuesen representado por un tutor, este deberá presentar autorización judicial expresa.
  • Para  cualquiera de las situaciones ya mencionadas, se deberá presentar el documento nacional de identidad tanto del menor como de quien lo asista.  .(Ver artículo: Requisitos para ser Mujer policía en Argentina)

Requisito para sacar el pasaporte Italiano en Argentina

Los trámites para solicitar el pasaporte italiano en Buenos Aires  algunas veces, pueden resultar un poco fastidioso para los usuarios ya que no encuentran cuáles son los requisitos, qué documentación deben presentar o cómo reservar un turno en el Consulado.

Por lo general, al tramitar el pasaporte es una diligencia simple que no perderás mucho tiempo, en las oficinas consular en la que se pretenda realizar el trámite, los tiempos de la diligencia pueden variar debido a la gran demanda de solicitudes.

Estos son los requisitos necesarios para tramitar el pasaporte italiano

  • El DNI debe estar actualizado, con no más de 10 años de emisión, con foto actualizada, en original y fotocopia simple.
  • 2 fotos iguales y actualizadas (no más de 6 meses), tipo carnet de 35 x 40 mm,  a color, fondo blanco, de frente, (NO DIGITAL)  .
  • Debe tener el último Pasaporte Italiano (en caso de haberlo tenido) con fotocopia de las tres últimas páginas.
  • El costo del pasaporte es aproximadamente de 116€ (Euros) cancelado en pesos argentinos.
  • Con la ley del 23 de junio 2014, n.89 a partir del 8 de julio de 2014 fue abolida la tasa gobernativa anual.

Información adicional

  • Si los solicitantes tienen hijos menores de dieciocho (18) años es importante los siguientes documentos:
  • Obtener la autorización de ambos progenitores, esto es independientemente del estado civil del solicitante (soltero, separado o divorciado).

Ingrese aquí si desea obtener más información sobre cómo obtener el pasaporte Italiano teniendo hijos menores.

  • Si uno de los padres ha fallecido, es importante presentar la partida de defunción del mismo.

Recomendaciones

  • Los Consulado tiene su propia modalidad para que el usuario interesado solicite el pasaporte: con turno, sin turno y en los días y horarios correspondientes.
  • Demostrar la documentación de identidad residencial en la circunscripción consular correspondiente, en buen estado, y actualizado. (ver artículo Sepa los Requisitos para sacar un Pasaporte en México desde Tijuana)
  • Los servicios de gas, agua, teléfono o luz deben estar a nombre del usuario interesado.
  • Lo documentos anteriormente mencionados, deben estar en original y fotocopiado.
  • El Consulado se reserva el derecho de solicitar cualquier otros documentos que sea considerables necesarios

Ingresando aquí, podrá ver el listado de los Consulados y sus correspondientes circunscripciones.

Requisitos para sacar el pasaporte Español en Argentina

Te encuentras en Argentina y necesitas sacar el pasaporte español te indicaremos como podrás adquirirlo con tramites sencillos.

  • La cita se gestiona “ haciendo click” (una cita por persona a nombre del usuario interesado, los menores acompañados por sus progenitores también deben gestionar la cita).
  • Únicamente podrán solicitar la cita las personas que tengan nacionalidad española, que sean residentes en esta demarcación consular Pulse este enlace para ver la demarcación y que estén inscritos en el Registro de Matrícula de este Consulado General.
  • Esta inscripción se realizará en el momento de presentación de la solicitud de pasaporte (ver requisitos).

Documentos importantes para la solicitud del pasaporte.

Si eres mayor de 18 años:

  1. El formulario de solicitud debe ser debidamente cumplimentado. Pulse este enlace para descargar el formulario de pasaporte.
  2. Si el solicitante nació fuera del territorio de esta demarcación consular o si, aun habiendo nacido en esta demarcación su nacimiento fue inscrito en España, se le notificara que debe presentar un Certificado Literal de Nacimiento despachado por el Registro Civil indicando el lugar de nacimiento despachado con una antelación máxima de seis meses en el momento de solicitud de la cita. En este caso deberán aportar igualmente cualquier documento oficial que permita identificarlo.
  3. Dos fotografías actuales en color del rostro del solicitante, tamaño 32×26 mm, fondo blanco y liso, de frente y sin anteojos de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
  4. El costo correspondiente a la tasa de expedición de pasaporte. Pulse aquí para consultar la tasa actual.
  5. El DNI español si dispusiera de él.

Si eres menor de 18 años:

  1. Este Formulario de solicitud debe ser debidamente cumplimentado Pulse este enlace para descargar el formulario de pasaporte.
  2. Si nació el menor fuera del territorio de esta demarcación consular o si, aun habiendo nacido en esta demarcación su nacimiento fue inscrito en España, se le requerirá que presente un Certificado Literal de Nacimiento despachado por el Registro Civil indicando el lugar de nacimiento expedida con el sello de a los “efectos de obtención de pasaporte” con una antelación máximo de seis meses en el momento de solicitud de la cita. Igualmente deberán aportar  cualquier documento oficial que permita identificarlo.  .(Ver artículo:Requisitos para Policía Federal en Argentina)
  3. El solicitante debe tomarse dos fotografías actualizada del rostro a color, tamaño 32X26mm, fondo blanco, liso, sin anteojos de cristal oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación del menor.
  4. El costo correspondiente a la tasa de expedición de pasaporte. Pulse aquí para consultar la tasa actual.
  5. El DNI español si dispusiera de él.
  6. Formulario de consentimiento (deben firma ambos progenitores) impreso y cumplimentado por las personas que obtengan la patria potestad o tutela. Dicho formulario de consentimiento deberá ser firmado en presencia del funcionario consular.

De hecho el menor debe acudir con sus padres, el día de la cita para el pasaporte, en caso de que no tenga sus progenitores puede acudir con su tutores, representante o quien tenga la patria potestad y presentar una identificación o documento de identidad.

La tutela y la cuartela deberán acreditarse documentalmente Si para la fecha de la cita, alguno de los progenitores o tutores no pudiera concurrir personalmente a firmar el consentimiento, éste podrá acercarse al Consulado con el formulario de consentimiento (firma un solo progenitor/tutor), cualquier otro día, sin necesidad de pedir turno, siempre con anterioridad a la fecha al mencionado turno de pasaportes y en horario de atención al público de 8h30 a 14h (ventanilla nº 5). Los consentimientos tienen una validez de 180 días.

Si uno de los padres se encuentra fuera del país, podrá firmar el consentimiento en:

  • En la comisaría de Policía en España
  • En el Consulado / Embajada de España en cualquier otro país
  • En el Viceconsulado o Agencia Honoraria de España cercana a su lugar de domicilio.

Otras opciones son (en estos casos, el trámite lleva un costo, el que designe el Notario y el de la legalización correspondiente), firmar el consentimiento ante Notario Público español o ante un Notario Público extranjero debidamente legalizado con la legalización del Apostilla de La Haya.

Si uno de los padres ha fallecido, deberá presentar la partida de defunción con la legalización del Apostilla de La Haya

Información adicional

  • Excepcionalmente, el funcionario consular podrá solicitar documentación adicional
  • No podrá ser atendido sin cita.
  • Los pasaportes se expiden en España y su retiro se realiza a los 20 días en este Consulado General.

Requisito para renovar el pasaporte en Argentina

Descartando a los países limítrofes, a los cuales se puede viajar con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, para poder viajar al exterior es obligatorio tener el pasaporte.
Para comenzar los trámite del pasaporte o para renovarlo, hay una serie de requisitos que debemos tener en cuenta:

Cómo iniciar la renovación de los trámite

El pasaporte, emitido por el Ministerio del Interior a través del Registro Nacional de las Personas, se puede gestionar en todas las Oficinas Digitales del país o Centros de Documentación Rápida en los que también se tramita el DNI.

Los requisitos para iniciar el trámite en dichas delegaciones son:

Argentinos mayores de 18 años

  • Sólo con presentar el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia basta.

Argentinos menores de 18 años y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 16 años:

  1. Deben presentar su Documento Nacional de Identidad.
  2. Asistir acompañado de una persona mayor de edad que obtenga la patria potestad, quien deberá mostrar su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.
  3. Partida de nacimiento o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera.
  4. En caso de no ser acompañado por un mayor que obtenga la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se debe presentar con una copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público, de la cual surja el permiso o consentimiento. .(Ver artículo:Requisitos para Policía Federal en Argentina)

Requisitos para renovar el pasaporte paraguayo en Argentina

Se ha puesto en marcha el Nuevo Sistema de Expedición de Pasaportes Consulares, el cual se constituirá en un importante avance en materia de documentación, ya que se adapta a las exigencias tecnológicas internacionales vigentes en cuanto a seguridad se refiere.

Requisitos para Mayores de 18 años

  • Ser oriundo de Paraguay.
  • Tomarse una foto tipo carné tamaño 4 x 4 fondo blanco, de frente, sin anteojos y a color.
  • Obtener la Cédula de Identidad policial actualizada y una  fotocopia.
  • El Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o Constancia de residencia (Disposición de Migraciones) y una fotocopia.
  • El costo de dicho pasaporte se deberá cancelar al iniciar el trámite (Sin Excepciones).

Requisitos para menores de 18 años

  • Sus progenitores o sus tutores, deberán presentar un original y una fotocopia del Certificado del Acta de Nacimiento del menor.
  • Tomarse una foto tipo carné tamaño 4 x 4 fondo blanco, de frente, sin anteojos y a color.

Deben completar el formulario de la solicitud respectiva el cual puede bajarlo AQUI

Información adicional

El connacional deberá presentarse a la Sede Consular (VIAMONTE 1851) entre Riobamba Y Callao de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00 horas y es por orden de llegada.

En ese momento, luego de completar el formulario respectivo, el funcionario consular interviniente procederá a tomarle la fotografía correspondiente.

Seguidamente, le será entregada una contraseña con la cual luego de 35 días podrá hacer la consulta sobre el trámite.

Asimismo, el costo es en dólares americanos cincuenta y cinco (55,00 USD), que se podrá cancelar en dólares en el banco o en su defecto, en pesos argentinos al tipo de cambio consular que se exhibe en el día.

Requisitos para renovar el pasaporte mexicano en Argentina.

Mayores de 18 años:

El usuario interesado deberá presentar toda la documentación en original y una copia.

  • Presentarse personalmente ante la Sección Consular de la Embajada de México en Argentina.
  • Cancelar los derechos que señale la Ley Federal de Derechos. Ver pestaña Pago de derechos.
  • Demostrar la nacionalidad mexicana por medio de la presentación de uno de los siguientes documentos:
  • Acta de nacimiento despachado por cualquier oficina del registro civil mexicano, cuyo registro se haya efectuado durante los primeros tres años en que tuvo lugar el nacimiento del solicitante; en caso contrario, será considerada como acta extemporánea, por lo que el interesado tendrá que presentar, además, alguno de los documentos complementarios que Usted puede consultar en este vínculo: pruebas complementarias para actas extemporáneas
  • Acta de nacimiento expedida por las oficinas consulares.
  • Declaración de la nacionalidad mexicana por nacimiento.
  • Carta de naturalización.
  • Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad.

  • Demostrar su identidad, presentando alguno de los siguientes documentos con fotografía:
  • Credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral o Instituto Federal Electoral.
  • Certificado de Matrícula consular de alta seguridad.
  • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
  • Cédula Profesional.
  • Título Profesional.
  • Carta de pasante expedida por Institución educativa acreditada ante la Secretaría de Educación Pública.
  • Certificado de primaria o secundaria expedidas por la Secretaría de Educación Pública
  • Declaración de nacionalidad mexicana por nacimiento.
  • Carta de naturalización.
  • Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.
  • Licencia de conducir mexicana.
  • Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide. En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.
  • Credencial para jubilados o pensionados, emitida por una institución de seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial, firma y cargo de quien la expide. En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.
  • Documentos extranjeros generalmente aceptados en la circunscripción consular. Por ejemplo: DNI vigente (Documento Nacional de Identidad). No se aceptarán precarias.

Menores de 18 años

El usuario interesado deberá presentar toda la documentación en original y una copia.

  • Ambos progenitores deberán presentarse personalmente con el menor ante la oficina consular. Ante la falta de uno de ellos, esta debe ser plenamente confirmado con documentos oficiales:
  • Si está viviendo en México deberá comparecer en cualquier Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para firmar la Forma OP7-II presentando su identificación oficial vigente con foto (p.ej. pasaporte o credencial para votar) y el acta de nacimiento mexicana del menor para comprobar la filiación. La Delegación se encargará de enviarla a la Sección Consular de la Embajada a través de correo electrónico oficial. Este procedimiento es gratuito.
  • Si se encuentra en el exterior deberá comparecer en la Embajada o Consulado mexicano del país donde se encuentre para firmar la Forma OP7-II presentando su identificación oficial vigente con foto (p.ej. pasaporte o credencial para votar) y el acta de nacimiento mexicana del menor para comprobar la filiación. La Embajada o Consulado se encargará de enviarla a esta Sección Consular. Este procedimiento es gratuito.
  • Presentar un acta de defunción.

  • Demostrar la nacionalidad mexicana del menor, mediante la presentación de uno de los siguientes documentos:
  • Acta de nacimiento expedida por el registro civil mexicano o por una oficina Consular; el registro de nacimiento no debe ser extemporáneo (ocurrido dentro del primer año de vida), si rebasa la temporalidad, vea el apartado “Documentación complementaria para actas de nacimiento con registro extemporáneo”.
  • Nota: Cuando el registro del menor ante la oficina del registro civil mexicano, haya sido realizado con posterioridad al año de que tuviera lugar el nacimiento, la partida será considerada extemporánea, por lo que la oficina consular solicitará la documentación señalada en la sección actas extemporáneas. De ser el caso, escribir al siguiente correo : consuladoarg@sre.gob.mx
  • Carta de naturalización.
  • Acreditar la filiación y ejercicio de la patria potestad con la partida de nacimiento del menor e identificaciones con fotografías vigentes y firmas de los padres o tutores, los datos deberán concordar fielmente con los documentos con el que se esté acreditando la nacionalidad y la filiación de la persona menor de edad. Los padres o quien(es) obtengan la patria potestad o tutela deberán acreditar su identidad con cualquiera de los siguientes documentos:
  • Pasaporte mexicano.
  • Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral.
  • Certificado de Matrícula consular de alta seguridad.
  • Cédula Profesional.
  • Título Profesional.
  • Carta de pasante expedida por Institución educativa acreditada ante la Secretaría de Educación Pública.
  • Declaratción de nacionalidad mexicana por nacimiento.
  • Carta de naturalización.
  • Cédula de Identidad Ciudadana.
  • Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.
  • Licencia de conducir mexicana.
  • Certificados de primaria o secundaria expedidos por la Secretaría de Educación Pública.
  • Documentos extranjeros generalmente aceptados en la circunscripción consular. Por ejemplo: DNI vigente (Documento Nacional de Identidad).

  • Para el caso de padres o tutores no mexicanos se aceptan como medios de identificación los siguientes documentos:
  • Pasaporte extranjero
  • Tarjeta de residente expedida por el Instituto Nacional de Migración
  • Tarjeta de visitante expedida por el Instituto Nacional de Migración
  • Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide. En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía
  • Credencial para jubilados o pensionados, emitida por una institución de seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial, firma y cargo de quien la expide, En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.
  • Documentos extranjeros generalmente aceptados en la circunscripción consular. Por ejemplo: DNI vigente (Documento Nacional de Identidad).

  • Se debe demostrar.
  • la identidad del menor de edad, presentando alguno de los siguientes documentos con fotografía, cuyos datos deberán concordar fielmente con los del documento con el que se esté acreditando la nacionalidad:
  • Certificado escolar de educación primaria, secundaria, de bachillerato o su equivalente mexicano o extranjero.
  • Constancia del grado de estudios que cursa o credencial escolar vigente, a partir de la educación de tipo básico, otorgados por institución pública o privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública de México o por el Ministerio de Educación del país o Estado en el que se encuentre la oficina consular.
  • Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o de seguridad social mexicana o extranjera, misma que deberá contener las características que, para tal efecto, establezca la propia institución.
  • Cédula de Identidad Personal. Por ejemplo, DNI vigente (Documento Nacional de Identidad).
  • Carta de Naturalización mexicana.
  • Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad.
  • Las diferentes versiones de pasaporte mexicano sin observaciones relativas a la identidad.
  • Exclusivamente para los  niños menores de 7 años,  que les pueda faltar  cualquiera de las identificaciones mencionadas en los incisos del a) al f) de la presente fracción, podrá entregar constancia del médico familiar, que atendió el parto o del pediatra en hoja membretada que contenga número de la cédula profesional, nombre del menor y de los padres y tiempo de ser el médico del menor. Deberá contener fotografía del menor con el sello o firma del médico sobre la misma, nombre y firma del médico suscribiente agregando copia simple y legible de su cédula profesional.
  • Para mayores de 7 años – menores de 18 años: constancia de estudios con fotografía actual pegada y cancelada con sello oficial de la institución, en hoja membretada, que incluya el nombre del menor tal como aparece en el acta de nacimiento, así como especificación acerca de la antigüedad del menor como alumno de la institución, y nombre los padres.
  • Cubrir los derechos que señalen la Ley Federal de Derechos. Ver sección de Pago de Derechos.

Información adicional

NOTA: El nombre que se incluye en el documento de identidad debe ser idéntico al del documento que acredita su nacionalidad; en caso contrario, el interesado deberá presentar otros documentos que prueben o de los que se desprenda que es la misma persona.

Requisitos para renovar el pasaporte de Ecuador en Argentina

Los ecuatorianos residentes en Argentina, podrán solicitar una renovación de pasaporte en el Consulado, en caso de pérdida, robo, caducidad, falta de páginas para sellos o visados, o deterioro del mismo en el momento que estimen conveniente.

Requisitos para mayores de 18 años:

Presentarse personalmente ante la Sección Consular de la Embajada de Ecuador en Argentina,

  • Original y copia de cédula de ciudadanía del solicitante.
  • Original y copia de pasaporte anterior.
  • En caso de pérdida o robo: Denuncia ante la autoridad competente (la dependencia de Policía Federal más cercana a su domicilio). Original y copia.
  • En caso de ciudadanos ecuatorianos por naturalización: Declaratoria de Nacionalidad Ecuatoriana.  Una original y una copia.

Requisitos para menores de 18 años:

  • Presencia del Solicitante y de sus padres.
  • Original y copia de cédula de ciudadanía del menor de edad y sus padres.
  • Original y copia de pasaporte anterior del menor de edad.
  • En caso de pérdida o robo: Denuncia ante la autoridad competente realizada por uno de sus padres (la dependencia de Policía Federal más cercana a su domicilio). Original y copia.

En caso de personas con discapacidad: Carnet de persona con discapacidad emitida por entidad competente o su equivalente del Ecuador. (Originales y copia)

Valor: Ver Aranceles de los Servicios Consulares

Ir a Servicios Consulares > Pasaportes y Salvoconductos

Requisitos para renovar el pasaporte Venezolano en Argentina

Toda esta información es dada directamente por la embajada de Venezuela en Argentina.

Las venezolanas y los venezolanos que residen en la República Argentina, puedan gestionar el pasaporte en esta Sección Consular; el pasaporte es emitido por el SAIME (Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería).

Debe realizar los siguientes tres pasos:

Primer paso

Completa en forma digital el formulario del Registro Consular, haciendo click aquí:

El Registro Consular es un requisito importante para cualquier otro trámite; válido durante el año en curso; esto quiere decir, si un ciudadano realizó su Registro Consular el 19/02/2018, el mismo vence el 31/12/2018 y debe renovarlo a partir del mes de enero del año 2019.

 ¿Como efectuar el registro consular de carácter general?

La gestión se realiza Personalmente, para ello, el usuario interesado debe vivir en cualquier lugar de la República Argentina y dirigirse a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Sección Consular con los siguientes recaudos:

  • Planilla de Registro Consular la cual debe ser llenada de forma digital.
  • Copia legible de la Cédula de Identidad.
  • Copia legible de las siguientes páginas del pasaporte venezolano actualizado.
  • Las páginas donde se encuentren sus datos personales y la huella dactilar.
  • La página donde se encuentra la última prórroga (si la hubiera).
  • La página donde se encuentra la Visa (si la hubiera).

En el caso de menores de edad, una copia de la partida de nacimiento y cédula de ambos padres (cuando corresponda).

  • En el caso de naturalizados, copia de la Gaceta Oficial (primera página donde se encuentra el número y la fecha de la misma, y la página donde está el interesado) o copia de la Constancia de Naturalización.
  • Una copia de DNI (vigente, ambas caras).
  • Un original del Certificado de Domicilio reciente (máximo dos meses de antigüedad).

Segundo paso

Gestionar su turno en la página del SAIME

Registrarte en el SAIME, siguiendo este enlace: Ya registrado le llegará a su correo electrónico el nombre del usuario y la clave de acceso al sistema; si Usted ya posee estos datos, ignórelos y continúe con el punto 3.

Entre al sistema del SAIME y solicite un turno para gestionar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior

El turno le llegará a su correo electrónico que indicó en su registro. Se le recomienda que haga la solicitud al menos seis (06) meses anticipado del vencimiento del pasaporte; tenga en cuenta revisar la carpeta de correo electrónico no deseado o correo spam.

Tercer paso

Comparecer a la Sección Consular el día de su turno con:
Comprobante del turno establecido por el SAIME, que debe imprimir desde el apartado ESTADO DEL TRAMITE de la página
del SAIME: 

  • Concluir en forma digital la Planilla de Solicitud de Pasaporte Venezolano, de esta Sección Consular.
  • Copia legible de la Cédula de Identidad.
  • Copia legible de la Partida de Nacimiento: Para los naturalizados, además, deben presentar: Una copia legible de la Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización.
  • Copia del pasaporte: de las páginas donde aparecen los datos biográficos y prórrogas si la hubiere.
  • En caso de pérdida o robo del pasaporte y/o de la cédula, presentar copia de la denuncia policial.
  • Copia del Registro Consular.
  • El valor del trámite es de ochenta dólares americanos (USD$80) pagaderos en pesos argentinos de acuerdo al cambio oficial del día en que tenga el turno.
  • Esta Sección Consular no acepta: dinero en efectivo, cheques, o transferencias. El día de su turno se le informará la agencia bancaria en la que realizará el pago; razón por la cual debe tener en cuenta los horarios de atención bancaria.

Información adicional

Luego de culminar la gestión, el SAIME enviará el pasaporte electrónico a esta Sección Consular en un plazo aproximado de 60 días. A través de nuestra página Web se informará regularmente sobre los pasaportes que han sido recibidos.

(Visited 479 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario